Mi guitarra tiene un sonido muy "gordo"

giovanny00
#1 por giovanny00 el 26/07/2010
hola a todos, mi guitarra ULTIMAMENTE recalco eso por que no siempre fue asi tiene un sonido muy gordo incluso eligiendo la pastilla "¿aguda?" suena casi como un bajo y eso no me gusta mucho =/ ( me trae recuerdos jajajaja) uso una stagg tipo les paul y uso todas las perillas a full y en el ampli que es chico a nivel medio todas como la configuro para ir probando un sonido mas nivelado??
---------------------------------
me olvidaba... gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 26/07/2010
Es posible que uno de los reguladores del tono no funcione correctamente,es decir,puedes girar el potenciometro pero no actua sobre el sonido,Mira uno a uno los potencimetros de tono.saludos
Subir
giovanny00
#3 por giovanny00 el 26/07/2010
hola latas. probe cada uno de los potencimetros y todos funcionan igual que el selector de pastillas, quizas esta "mal configurada" ?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 26/07/2010
No has cambiado nada más en el equipo? Estás seguro de que el cable (de la guitarra al ampli) así como el jack de conexión funcionan bien? En muchos casos, aunque parezca mentira, el cable es el encargado de muchas pérdidas de ganancia, frecuencias, etc. porque el aislante está jodido o bien dañado el propio hilo y, al no llevar la misma energía todas las frecuencias, unas llegan y otras no o con menos energía por lo que se oye menos por el amp y ni se nota al amplificar... Si sigue sin ser eso... has probado en otro ampli o equipo? A ver si va a ser un fallo del ampli y tu desmontando la guitarra :mrgreen:
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 26/07/2010
Yo tambien te recomendaria probarla en otro ampli, a mi hace un año me paso algo parecido y resulta que habia sido el ampli...
Subir
nightfall1985
#6 por nightfall1985 el 26/07/2010
Muchas veces tambien es debido a las cuerdas, si recientemete has cambiado las cuerdas y has comprado unas mas gordas de lo que estas acostumbrado a tener, la guitarra suena mas gruesa o quizas alguna de las pastillas esta perdiendo efectividad, o tambien podria ser el ampli, pudiera ser que el cono este empezando a cascarse, o uno de los transistores este defectuoso, o algo tan simple como que sin querer has movido (o te han movido) la ecualizacion del ampli....

Mi recomendacion, prueba en otro amp, si has cambiado las cuerdas recientemente, vuelve a cambiarlas por si acaso, prueba con diferentes cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo