gracias el problema es que no tengo micro jaja. En efecto no se si es que no se usar el afinadorf o que va mal. Afinando la cuerda numero uno me daba todo el rato low low low y al final dandole tanto me la he cargado. El afinador es un Seiko sat 100 y las cuerdas son Dean Markley no se si abra algun problema. Bueno un saludo de nuevo
El problema es que tienes pasadas las dos clavijas y ya puedes darle infinitas vueltas apretando que tarari que te vi
No por que yo le apreto y si que cambia el sonido pero en el afinador me dice todo el rato low y por mas que le apreto me lo dice hasta claro esta que se rompe. No se si sera que esta mal configurado o que no se usarlo xD
Mejor sera que de momento la deje asi y que me la afine el profesor que paso de que se me vuelvan a romper las cuerdas. De momento practicare los acordes que me mando aunque suenen horribles. Gracias de todas formas
Una cosa que se me ocurre.....te estas fijando en la letra que te sale en el afinador? Porque a lo mejor te esta dando siempre LOW, pero en notas diferentes. Las notas en las que hay que afinar la guitarra son, de la cuerda mas grave a la mas aguda: E, A, D, G, B, E.
Si, lo he intentado afinar de las dos maneras manual(poniendo la cuerda que es) y automatico se supone que me la reconoce pero mal. Este afinador reconoce hasta 7 cuerdas de la guitarra (la mia solo tiene seis) he estado pensando eso puede influir?
Afina las cuerdas que puedas y las que no te den, las afinas de oido.
La idea es usar las cuerdas ya afinadas para terminar de afinar todas las cuerdas. Una vez afinada la 1era, la segunda debe afinarse de manera que presionandola en el 5to espacio (fret, en inglés) contando desde arriba (sin apretar nada es el espacio cero, y se dice que se está tocando la cuerda al aire) suene igual (o casi igual, por lo menos el mismo tono) que la 1era. Esto suele conseguirse moviendo la clavija correspondiente hacia arriba (dirección de los punteros del reloj) para conseguir más tensión y un sonido más agudo o hacia abajo (contra punteros de reloj), menos tensión y sonidos más graves. El dilema es saber cuando hay que apretar o soltar las cuerdas, entonces empiezas a buscar el espacio X en que debes presionar la 2da cuerda (en este caso) para que la 2da suene igual que la 1era Si el espacio que encontraste es mayor que 5, es decir el sonido en el 5to espacio es más ronco que la 1era, tienes que apretar, y si es menor el sonido será más agudo por lo tanto tienes que soltar la cuerda.
La tercera cuerda es la única que rompe el esquema, esa tienes que presionarla en el cuarto espacio para que suene igual a la segunda. El resto de las cuerdas, es decir la 4ta, 5ta y 6ta, las afinas siguiendo la misma idea que para afinar la 2da, o sea presionándola en el 5to espacio.
Una version en tablatura (ver la lección X) sería:
E|-0---0---0---------------------------------------------------|
B|---5---5---5--0---0---0--------------------------------------|
G|----------------4---4---4--0---0---0-------------------------|
D|-----------------------------5---5---5--0---0---0------------|
A|------------------------------------------5---5---5--0---0---|
E|-------------------------------------------------------5---5-|
Si la guitarra está bién afinada lo que acabas de ver en la tablatura debería entregarte sonidos iguales en pares de cuerdas. Algo que te puede ayudar para conseguir mayor presición en la afinación es sentir la vibración de la cuerda que estas afinando cuando pulsas la cuerda anterior (esa es la cuerda con la que estás afinando).