Montar altavoz de 100 w en ampli de 30?

mane_
#1 por mane_ el 27/01/2009
Hola señores, pues eso mi pregunta es si podría montarle un Celestion de 100W con impedancia de 4 Ohmios a un Marshall MG de 30 con la misma impedencia...

Ya sé que el ampli es un poco patata, pero para tocar en casa a mí me parece cojonudo y me llega de sobra, pero le podría montar ese altavoz o si subo mucho el volumen podría quemar el amplificador??

Creéis que se notaría la diferencia de sonido y valdría la pena? pensad que sería para comprarlo de 2ª mano en la e-baía y gastar unos 50-60 Euros...

He visto en la página de Celestion que hay el Celestion G12t Hot 100 de 4 Ohm...
Por cierto, el Marshall MG-30 trae un cono de 10" de 4Ohm

Graciñas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 27/01/2009
Claro que puedes... y si subes el volumen, quemarias el altavoz si este fuese de menos potencia que el ampli, pero asi aguanta fijo...

Yo uso una 4x12 de 300W con un ampli de 40W, jejeje :saludo:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 27/01/2009
lo que hace falta es que quepa un cono de 12" en uno de 10", creo que ese ampli va un poco justico de espacio ;)

un saludo
Subir
mane_
#4 por mane_ el 27/01/2009
Pues miraré si coge en el mueble, pero creeis que mejorará el sonido como para gastar 50 ó 60 €uros.

Graciñas de nuevo
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 27/01/2009
Tal y como tíenes el mueble ya te digo que no. Exactamente te faltan dos pulgadas de hueco.:D

Pero fíjate bien si ampliando el agujero te puede caber un altavoz de 12".

Así de cabeza, me suena que en el mueble de ese ampli aun te queda algo de espacio libre.

Si no fuese posible introducir ese altavoz, otra posibilidad sería contruirte una pantalla con ese altavoz de 12" y hacerle una conexión al ampli.

De esa forma podrías utilizar el ampli conforme está, o desconectar su altavoz y conectar el de 12" de la pantalla.:saludo:
Subir
antarex
#6 por antarex el 06/02/2009
Holas yo tengo el VS232 tiene dos conos de 30 watts a 4 ohm pero el ampli es de 100 watts en la parte trasera del mismo lo dice, lo que pasa es que quiero meterle unos conos para poderle sacar toda lo potencia cuales recomiendan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo