Hombre yo creo que siendo nueva, lo mejor que podrias hacer es llevarla a la tienda y que te la ajustaran ellos.
Si los de la tienda tienen 2 dedos de frente (y espero que asi sea) no le cobrarán nada a un cliente por ajustarle bien una guitarra que le acaban de vender
si no te lo han dejado probar, es que sabian lo que te vendian, tienen la obligacion, de cogerte un taburete, que te la afinen, y que te dejen tocar en la misma tienda, no hagas nada tu(a menos que Frasco despierte y te ayude) si no tienes ni idea, es la obligacion de la tienda
Opino lo mismo, y si no quieren pideles uan hoja de reclamaciones, estan en la obligacion de ajustarla, ya que en toda tienda tienen que vender el producto 100 x 100 "funcional" y si no es asi les dices "mi pasta y el cuaderno de reclamaciones", veras como empiezan a moverse. un abrazo y ojala que lo resuelvan pronto.
De acuerdo con todos los que te han contestado. Lo mínimo es que lo que compres "sirva". Así que te plantas en la tienda, y si no te la ajustan a tu gusto, pues devuelves la guitarra. Pero qué morro le han echado los de esa tienda!!!
Normalmente al probar una guitarra en una tienda tampoco es que se descubran muchos defectos si los hay ni se pueden comparar sonidos si no tienes claro que guitarra quieres y no te las dejan probar todas, estos salen en casa tranquilamente, te sientes intimidado por el vendedor que clava la mirada pensando ( como me toques el smoke on the water te tiro por la cristalera), pero lo suyo seria estirar bien estirado ver si las notas aguantan o se pierden el sonido y si rompes la cuerda mal rollo y que la cambien, en fin esas cosas. Mi opinion es que son poco profesionales si ni siquiera te la enchufan que algunos vendedores no saben ni como se hace y deberias volver y decirles sin verguenza ninguna que te pongan el instrumento listo para tocar y si trastea que te devuelvan la pasta una epiphone no tiene porque trastear
Visto lo visto lo mejor es llevarla a la tienda y que te la ajusten correcamente, si saben, que esa es otra, hay cada uno por ahí vendiendo.....
Por otra parte, lo de la hoja de reclamaciones te aseguro que funciona, les da yuyu y con razón, ten en cuenta que una hoja de reclamaciones la tienen que presentar obligatoriamente en consumo y ahí no se andan con tonterías, por defecto el cliente tiene la razón salvo que se demuestre lo contrario.
Animo y que vaya bien, ya nos contarás.
Si no te solucionan el problema o no te devuelven el dinero, estaria bien que dieras el nombre de la tienda, así un posible comprador de esta "tienda musical" estará avisado de como trabajan.