Pues parece que la madera es palo santo, si no ando yo despistao. A ver el proceso resumido esta espuesto en los otros post, en cuanto a material, si vas a comprar todo de 0, te sale una pasta, en el caso de empastar, cola de carpintero, pasta o similar, tinte acrilico nogal, o uno oscuro rojizo, lo ideal seria una mezcla de nogal como base con un toque caoba. Barniz laca sistema nitro, disorvente, lija, pulimento de silicona por ejemplo, la marca no me acuerdo, si estas interesado ya me dices y lo busco por el taller mañana. Y todo para cojer dos gotas de cada cosa, pero los retoques tienen eso, que son trabajosos. Herramienta: un formon, una cierra pequeña de marqueteria o un serrucho de costilla, lija guesa y fina, no se seguramente mas cosas.
Pregunta si quieres cosas expesificas, un manual completo es fastidioso.
En cualquier caso si tienes dudas, no te la juegues, igual se que queda peor, los retoques son muy dificiles de arreglar. comentando barias veces con ebanistas profecionales con 60 años de profecion, dicen siempre que hay retoques que son imposibles de dejarlos perfectos.
Si no has hecho nada parecido antes, es mejor que empieses primero por otra guitarra mas barata