Queria consultaros una duda que me surgio, la que no se si esta correctamente situada en este subforo. Mi duda es referente al tema de pastillas, pots y demas. Quiero utilizar partes de una guitarra electrica para hacer una variacion, fabricando un cuerpo de madera (no de guitarra) e intentado acloplarle las partes que os he comentado. Mi intencion es hacer digamoslo asi, un instrumento personalizado, partiendo de partes de otro, no se si me explico.
En si, la estructura electronica (aviso que no tengo ni idea del tema) sera similar a la de una guitarra estandar, solo que queria simplificarlo al maximo posible. Tengo cuerdas acusticas, pots de 250 y 500k, clavija jack y alguna otra cosa. La cuestion esque necesito colocar 3 pastillas, para que las 3 funcionen sin tener que seleccionar ninguna en concreto, ya que voy a utilizar 18 cuerdas y cada una necesitaria que "leyese" cada grupo de 6. He estado ojeando un poco diagramas que he visto por ahi, pero no me queda del todo claro, como irian conectadas entre si. ¿Es necesarion que la salida de las 3 vaya a un selector? lo digo porque en todos los diagramas que he visto, hay uno, pero como os comentaba antes, no domino el tema de electronica y desconozco si es necesario.
Una ultima cosa que se me ha venido a la cabeza es sobre la toma de masa, he leido que las pastillas deben de llevar la toma al puente, para hacer masa con las cuerdas, creo. Perdonad mi ignorancia en este aspecto, ¿pero, que ocurriria si no estuvieran conectadas puente?
Os agradezco de antemano todo lo que me podais contar sobre el tema. Un saludo a todos.