Presentación y ayuda!

jeje10
#1 por jeje10 el 12/04/2008
En primer lugar, un saludo a todos ya que soy nuevo por aquí. :brindis:

Os agradecería enormemente que me dedicarais un par de minutos en leer el tocho y me dieras vuestra opinión ya que entendéis bastante más que yo en este tema.

Se me ha metido en la cabeza que quiero aprender a tocar de una vez por todas la guitarra eléctrica. Lo intenté cuando estaba en el insti pero las churris me quitaron mucho tiempo :)

La cuestión es, qué guitarra/ampli/lo que sea recomendáis?
Por favor, no me remitáis la buscador ni a la biblia para novatos porque ya me he leido internet entero y no saco nada en claro :oops:

Vamos a ver, en principio iba a pillar un pack de esos de iniciación pero una vez visto los reviews... pues no me llama mucho la verdad.
Es muy importante para mi que la guitarra no tenga mucha distancia entre las cuerdas y el mástil (se llama "acción" en el mundo técnico?) ya que la antigua guitarra que tenía con mi hermano y con la que intenté aprender me desesperaba bastante en ese aspecto.
Empezé con un presupuesto de 150 € y al final viendo lo que hay me he planteado un gasto de unos 250 € (con ampli o POD incluido, bueno lo del POD luego lo pregunto).
Según he leido las Cort están bastante bien calidad-precio.
Qué me podéis recomendar con ese presupuesto?
Me gustan las formas de la Cort X2 (qué tal es esta guitarra?) y la X6. Algo parecido en calidad/precio?

Por otro lado el ampli/POD. Quiero algo para casa. No voy a ensayar con ningún grupo ni irme de gira por ahí :D
En principio pensaba en un ampli pequeño con algo de distorsión y demás pero luego he leido por ahí que existe algo que se llama POD. Qué tal el invento este para no molestar a nadie en casa? Se enchufa la guitarra al POD y éste al ordenador y ya está?

Como veis estoy muy perdido en el tema...

Gracias!!!

P.D: El doble de gracias y unas bien fresquitas para quien haya sido capaz de leer todo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 12/04/2008
Bienvenido al foro Jeje 10!!

Mira en la biblia del guita....eeeeyyy que era broma :D

Creo que tu te los has dicho todo y es lo que yo siempre pienso....

Papra pillarte un pack con una guitarra "ejem" modesta, y un ampli que suene a radio, EN MI OPINION, lo mejor es ir a por una Cort y un Pod o Vamp , ahi ya depende como vayas de pasta...

El pod lo puedes enchufar al equipo de audio que tengas por ahi y sacaras un sonido mas que decente, o al pc, o sino con auriculares, mientras que con un ampli de pack.... y la guitarra lo mismo....

Es mas economico un pack, pero en calidad precio Cort + Pod/Vamp,sin dudarlo

Saludos! :brindis:
Subir
jeje10
#3 por jeje10 el 12/04/2008
Vidres a la Sang escribió:
Bienvenido al foro Jeje 10!!

Mira en la biblia del guita....eeeeyyy que era broma :D


:risa:

Qué mamoncet! Tal y como he leido esto he pensado: "pero este tío no ha leido que no me remitan a la biblia del guita...?"

Voy a mirar qué es eso de un Vamp y a cuánto se va. (Se nota que soy novato, novato eh?"

Muchas gracias por la opinión.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 12/04/2008
El Vamp es sino me equivoco una linea de multiefectos de Behringer, he leido comentarios bastantes aceptables sobre estos productos.
Subir
jeje10
#5 por jeje10 el 12/04/2008
Qué da mejor resultado un POD o un Vamp? Es que veo que por precio anda muy a la par.
Está el Line 6 pocket pod por 96 € y el Behringer V-amp II por 99 €.

Y de guitarras? Qué tal la cort KX5? y la Cort X6?

Joder que difícil es esto de elegir sin querer arrepentirse después!
Subir
cobicox
#6 por cobicox el 12/04/2008
He visto unas cort en Guitarrista.es que me dicen comprame, y están a buen precio, sino mirate la Yamaha Pacífica que está bien, támbien depende de lo que quieras tocar, luego amplis no te sé decir.
Bienvenido.
Subir
jeje10
#7 por jeje10 el 13/04/2008
Bueno, al final me he decidido por la Cort KX-5 roja divina de la muelte :) . Espero no haberla cagado.

Saludos
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 13/04/2008
jeje10 escribió:
:risa:

Qué mamoncet! Tal y como he leido esto he pensado: "pero este tío no ha leido que no me remitan a la biblia del guita...?"

Voy a mirar qué es eso de un Vamp y a cuánto se va. (Se nota que soy novato, novato eh?"

Muchas gracias por la opinión.


Jjejej :D

Bueno como te han dicho el Vamp y el Pod son mas o menos lo mismo....

Hay opiniones de todos los gustos , como en todo lo mejor sera que lo pruebes tu mismo, yo en mi caso tengo el Vamp2 y estoy muy contento, claro que si hubiese tenido mas paste me hubiera pillado el Pod ( ahora es cuando la comunidad Behringer me fusila por desertor) :oops:


Date una vueltica por los hilos sobre el tema Pod Vs Vamp, ahi te dejo uno: Guitarristas.Info - V-Amp 2 o Pod 2.0

Saludos y suerte con la eleccion :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo