Ahora qué es lo que tengo que hacer?
Problema una vez ajustado el Floyd Rose
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Al ser un puente flotante los muelles tienen que hacer la misma fuerza que las cuerdas, pero en sentido contrario para mantener al puente en el punto cero. Si pones un calibre mas delgado, este también soporta menos tensión por lo que debes aflojar los muelles y puede suceder esto.
Pon el calibre anterior o compra muelles de menos tensión si te gusta mas ese calibre. También puedes quitarle la tapa trasera. Yo tengo un Tremol-no y eso obliga a llevar los muelles al aire. Tampoco pasa nada.
Pon el calibre anterior o compra muelles de menos tensión si te gusta mas ese calibre. También puedes quitarle la tapa trasera. Yo tengo un Tremol-no y eso obliga a llevar los muelles al aire. Tampoco pasa nada.
G810 escribió:Al ser un puente flotante los muelles tienen que hacer la misma fuerza que las cuerdas, pero en sentido contrario para mantener al puente en el punto cero. Si pones un calibre mas delgado, este también soporta menos tensión por lo que debes aflojar los muelles y puede suceder esto.
Pon el calibre anterior o compra muelles de menos tensión si te gusta mas ese calibre. También puedes quitarle la tapa trasera. Yo tengo un Tremol-no y eso obliga a llevar los muelles al aire. Tampoco pasa nada.
Si tienes un floyd rose original, ¿los muelles son parte de los trescientos pavos que te cuesta o no?.
Pufff has cambiao el calibre...Mira, afloja todas las cuerdas, afloja los tornillos de muelles bastante.una vez hecho esto, coge un taco o algun objeto recto y lo introduces en la parte posterior de la guitara haciedo fuerza contra el mazo de acero del puente y la madera de la propia guitarra. Tienes que conseguir cn el taco, que el puente se quede bloqueado en la zona cero, es decir, que al darle la vuelta a la guitarra, mires el puente de perfil y se kede completamente recto, ni hundido ni levantado. (es conveniente bloquearlo por ambos lados, con un taco gordo para la hendidura mas grande, y con algun trozo de madera mas pequeño en el otro lado) Una vez bloqueado el puente, afina una de las cuerdas, en la afinacion que uses. Cuando este afinada, comprueba que el armonico en el traste 12 es esa misma nota, y la nota en el traste 12 tambien sea esa misma nota. Si lo es, perfecto, sigue con las demas cuerdas, sino..tienes que quintarla, ya que el calibre que has usado es difernte. Hay miles de manuales sobre el quintado, pero basicamente, es mover adelante o hacia atras lo que sujeta a la cuerda en el puente para conseguir la longitud exacta de la cuerda. Busca en google. Una vez la cuerda esten todas las cuerdas quintadas y afinadas correctamente, quita los tacos. El puente se hundira, pues ahora toca ir aprentado los tornillos poco a poco, ambos por igual, hasta que veas que se va poniendo recto. Debes de ir comprobando como ira afinando conforme apretas los tornillos. Cuando consigas que afine todas las notas perfectas o practicamente perfectas, ya lo tendras todo hecho. saludos!
Pufff has cambiao el calibre...Mira, te explico resumidamente como lo hago yo.
-afloja todas las cuerdas.
-afloja los dos tornillos de los muelles bastante, tampco te pases y los saques.
-coge un taco o algun objeto plano y recto y lo introduces en la parte posterior de la guitara haciedo fuerza contra el mazo de acero del puente y la madera de la propia guitarra.
-Tienes que conseguir cn el taco, que el puente se quede bloqueado en la zona cero, es decir, que al darle la vuelta a la guitarra, mires el puente de perfil y se kede completamente recto, ni hundido ni levantado. (es conveniente bloquearlo por ambos lados, con un taco gordo para la hendidura mas grande, y con algun trozo de madera mas pequeño en el otro lado)
-Una vez bloqueado el puente, afina una de las cuerdas, en la afinacion que uses. (manteniendo la armonia entre el grosor de las cuerdas que vayas a usar y la afinacion que desees)
-Cuando este afinada, comprueba que el armonico en el traste 12 es esa misma nota, y la nota en el traste 12 tambien sea esa misma nota. Si lo es, perfecto, sigue con las demas cuerdas, sino..tienes que quintarla, ya que el calibre que has usado es difernte al ajuste que llevaba la guitarra de fabrica, o directamente, no estaba bien ajustada.
-sobre el quintaje hay miles de manuales, pero basicamente, es mover adelante o hacia atras la pieza que sujeta a la cuerda en el puente para conseguir la longitud exacta de la cuerda, para que en cada traste la cuerda produzca la nota adecuada. Busca en google. (Necesitaras una llave de allen chiquitilla)
-Una vez esten todas las cuerdas quintadas y afinadas correctamente, quita los tacos, veras que el puente se hunde, ya que la tension que ejercen los muelles es difernte a la que ejercen las cuerdas. No te asustes cuando veas que esta completamente desafinanda. NO LA AFINES!!! Si cambias la tension de una sola cuerda, tendras que repetir todo el proceso (menos el quintaje)
-Ahora toca ir aprentado los dos tornillos posteriores del puente poco a poco, ambos por igual, hasta que veas que se va poniendo recto. Debes de ir comprobando como ira afinando conforme apretas los tornillos. Cuando consigas que afine todas las notas , ya lo tendras todo hecho. saludos!
-afloja todas las cuerdas.
-afloja los dos tornillos de los muelles bastante, tampco te pases y los saques.
-coge un taco o algun objeto plano y recto y lo introduces en la parte posterior de la guitara haciedo fuerza contra el mazo de acero del puente y la madera de la propia guitarra.
-Tienes que conseguir cn el taco, que el puente se quede bloqueado en la zona cero, es decir, que al darle la vuelta a la guitarra, mires el puente de perfil y se kede completamente recto, ni hundido ni levantado. (es conveniente bloquearlo por ambos lados, con un taco gordo para la hendidura mas grande, y con algun trozo de madera mas pequeño en el otro lado)
-Una vez bloqueado el puente, afina una de las cuerdas, en la afinacion que uses. (manteniendo la armonia entre el grosor de las cuerdas que vayas a usar y la afinacion que desees)
-Cuando este afinada, comprueba que el armonico en el traste 12 es esa misma nota, y la nota en el traste 12 tambien sea esa misma nota. Si lo es, perfecto, sigue con las demas cuerdas, sino..tienes que quintarla, ya que el calibre que has usado es difernte al ajuste que llevaba la guitarra de fabrica, o directamente, no estaba bien ajustada.
-sobre el quintaje hay miles de manuales, pero basicamente, es mover adelante o hacia atras la pieza que sujeta a la cuerda en el puente para conseguir la longitud exacta de la cuerda, para que en cada traste la cuerda produzca la nota adecuada. Busca en google. (Necesitaras una llave de allen chiquitilla)
-Una vez esten todas las cuerdas quintadas y afinadas correctamente, quita los tacos, veras que el puente se hunde, ya que la tension que ejercen los muelles es difernte a la que ejercen las cuerdas. No te asustes cuando veas que esta completamente desafinanda. NO LA AFINES!!! Si cambias la tension de una sola cuerda, tendras que repetir todo el proceso (menos el quintaje)
-Ahora toca ir aprentado los dos tornillos posteriores del puente poco a poco, ambos por igual, hasta que veas que se va poniendo recto. Debes de ir comprobando como ira afinando conforme apretas los tornillos. Cuando consigas que afine todas las notas , ya lo tendras todo hecho. saludos!
koppyho escribió:
[...]
-Ahora toca ir aprentado los dos tornillos posteriores del puente poco a poco, ambos por igual, hasta que veas que se va poniendo recto. Debes de ir comprobando como ira afinando conforme apretas los tornillos. Cuando consigas que afine todas las notas , ya lo tendras todo hecho. saludos!
Gracias por el aporte, muy claro, pero hay una cosa que no entiendo, ¿a que te refieres con esos dos tornillos? ¿a los dos que ajustan la altura del puente? ¿a los de los muelles de la parte inferior de la guitarra?
loitador escribió:Gracias por el aporte, muy claro, pero hay una cosa que no entiendo, ¿a que te refieres con esos dos tornillos? ¿a los dos que ajustan la altura del puente? ¿a los de los muelles de la parte inferior de la guitarra?
No no, me refiero a los 2 que ajustan los muelles de tension del puente, perdon por no especificar . saludos!!
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