Problemas con pote y pastillas

lorenike
#1 por lorenike el 30/12/2008
Hola, quisiera que me ayudarais con un "pequeño problemilla".
Tengo una guitarra electrica modelo strato de la marca "sonora", y tenía problemas con el potenciómetro del volumen, asique he decidido cambiarlo, la cuestión es que después de soldar los cables tal y como estaban anteriormente me encuentro con que al conectar la guitarra al ampli empite un sonido como de lluvia constante. Dicho ruido casi desaparece al poner la mano encima de la salida del jack. Además, al tocar las cuerdas estas no suenan en el ampli.
Alguien sabe que es lo que le pasa a mi guitarra? He intentado cambiar algunos cables de posición siguiendo algunos diagramas que he encontrado por internet, pero se supone que debería funconar si los he puesto como antes no?
La pregunta que me hago es: Habré roto algo o no suena por haber movido las pastillas al desmontarla?
Muchas gracias.
---------------------------------
ya lo he conseguido "arreglar", el problema estaba en que habia soldado cambiados el cable que viene del selector con el que va al jack. por lo tanto de ahí viene el echo de que hiciese ruido en el ampli y se quitase al poner la mano en el jack, asi como que no se escuchasen las pastillas. No creo que haya alguien que sea tan patoso como yo, pero por si acaso (todos tenemos descuidos, ;)) espeo que este post le sirva de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
EresiA
#2 por EresiA el 01/01/2009
Lo primero que me viene a la mente... es que no te hayas fijado en que potenciometro le has puesto.

¿De 250k o de 500k?
Al no especificarlo... supongo que no has reparado en ello. Esto aparece en la base plana del poten o en el lateral.

Otra posible causa es que no hayas soldado bien (no me refiero al orden de como estaban) y te haya quedado ruido en alguna masa.

Y por ultimo se me ocurre que revisaras si esta sonora lleva en el hueco de los poten... pintura conductora... etc.

No se me ocurre mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo