Problemas con las valvulas mesa boggie
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Faltarias mas... En sadepra me mandaron hacerlo asi. En este modelo de amplificador las valvulas de potencia (las primeras que hay que probar) se organizan en el siguiente orden:
1 2 3 4 5 6 (de izquierda a derecha mirando el amplificador por detrás y teniendo en cuenta que la 5 y la 6 son rectificadoras). Primero quitamos las valvulas 2 y 3, conectamos el ampli y probamos, si sigue fallando volvemos a colocar la 2 y la 3 y quitamos ahora la 1 y la 4. De esta forma daremos con la pareja que esta fallando. Bien, supongamos ahora que nos falla la pareja 2 y 3, para saber cual de estas dos es la valvula defectuosa, quitamos ambas dejando solo puestas la 1 y la 4 (que ya sabemos que funcionan bien). Y ahora sustituimos la 4 por la 2, volvemos a probar, si nos falla, quitamos la 2 y colocamos la 3 y volvemos a probar. De esta manera quedan todas probadas, ya debemos haberla localizado.
En el caso de que siga fallando con todas las combinaciones, se trataría de una de las valvulas de previo. Colocamos todas las de potencia y pasamos a ir sustituyendo una a una las valvulas del previo, pero para esto necesitaremos una valvula de previo en buen estado ya que aqui no podemos dejar ningun hueco, las iremos probando hasta dar con ella.
Si aun asi el amplificador sigue fallando se tratatará probablemente de uno de los zócalos (piezas de plástico de color blanco sobre las que reposan las valvulas de potencia).
Es un poco lioso pero si lo imaginais en un esquema vereis que es una operación sencilla y lógica. Espero haber resultado de ayuda. Un saludo.
Fijaos en estas fotografias que os ayudará a entender de lo que hablo: http://www.eurotubes.com/euro-n.htm
1 2 3 4 5 6 (de izquierda a derecha mirando el amplificador por detrás y teniendo en cuenta que la 5 y la 6 son rectificadoras). Primero quitamos las valvulas 2 y 3, conectamos el ampli y probamos, si sigue fallando volvemos a colocar la 2 y la 3 y quitamos ahora la 1 y la 4. De esta forma daremos con la pareja que esta fallando. Bien, supongamos ahora que nos falla la pareja 2 y 3, para saber cual de estas dos es la valvula defectuosa, quitamos ambas dejando solo puestas la 1 y la 4 (que ya sabemos que funcionan bien). Y ahora sustituimos la 4 por la 2, volvemos a probar, si nos falla, quitamos la 2 y colocamos la 3 y volvemos a probar. De esta manera quedan todas probadas, ya debemos haberla localizado.
En el caso de que siga fallando con todas las combinaciones, se trataría de una de las valvulas de previo. Colocamos todas las de potencia y pasamos a ir sustituyendo una a una las valvulas del previo, pero para esto necesitaremos una valvula de previo en buen estado ya que aqui no podemos dejar ningun hueco, las iremos probando hasta dar con ella.
Si aun asi el amplificador sigue fallando se tratatará probablemente de uno de los zócalos (piezas de plástico de color blanco sobre las que reposan las valvulas de potencia).
Es un poco lioso pero si lo imaginais en un esquema vereis que es una operación sencilla y lógica. Espero haber resultado de ayuda. Un saludo.
Fijaos en estas fotografias que os ayudará a entender de lo que hablo: http://www.eurotubes.com/euro-n.htm
me alegro solucionases el problema....
aun asi puntualizo, que aunque tengas 4 valvulas en la salida, ya sean 6v6, 6l6, El34, etc. Al hacer esas pruebas lo que detectas es una valvula o dos, completamente desgastadas y fuera de servicio.
En todo caso te tocara cambiar todas las valvulas de salida, que ya vienen pareadas, o en paquetes de cuatro.
Otro punto, es lo de probar previo, como te han indicado, lo mas facil y de absoluta certeza, es ir cambiando las valvulas de previo una a una.
El problema inicial que indicabas, se llama microfonismo, y es comun en cualquier valvula, tanto de previo como de salida. Puede ser por un golpe dado al ampli cuando aun estaba caliente (son mas blanditos en esa fase) o tambien en frio, aunque en ese caso seria mas fuerte.
Ya digo que es como puntualizacion...
Por otra parte me alegro que soluciones el problema, aunque parece que lo podriamos denominar "mantenimiento" mas que averia grave.....
un saludo..
aun asi puntualizo, que aunque tengas 4 valvulas en la salida, ya sean 6v6, 6l6, El34, etc. Al hacer esas pruebas lo que detectas es una valvula o dos, completamente desgastadas y fuera de servicio.
En todo caso te tocara cambiar todas las valvulas de salida, que ya vienen pareadas, o en paquetes de cuatro.
Otro punto, es lo de probar previo, como te han indicado, lo mas facil y de absoluta certeza, es ir cambiando las valvulas de previo una a una.
El problema inicial que indicabas, se llama microfonismo, y es comun en cualquier valvula, tanto de previo como de salida. Puede ser por un golpe dado al ampli cuando aun estaba caliente (son mas blanditos en esa fase) o tambien en frio, aunque en ese caso seria mas fuerte.
Ya digo que es como puntualizacion...
Por otra parte me alegro que soluciones el problema, aunque parece que lo podriamos denominar "mantenimiento" mas que averia grave.....
un saludo..
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