Problemas de vibracion

galuf
#1 por galuf el 15/11/2008
Hola, este es mi primer mensaje aqui, espero que lo ponga en el sitio correcto xD
Hace unos dias me compre una guitarra nueva (Una Ibañez) y al empezar a tocar, en ciertos trastes noto como la guitarra vibra por dentro, es algo incomodo y no me solia pasar con la guitarra vieja, que era todavia peor. Espero que alguien pueda ayudarme porq no me gustaria haber tirado el dinero :S Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 15/11/2008
¿Podrías subir una grabacion de la vibracion?
Subir
kurtito
#3 por kurtito el 15/11/2008
una vibracion? no querras decir trasteo?... si es eso se soluciona ajustando el puente y/o calibrando, si no puede q el alma este suelta, pero lo veo dificil.saludos
Subir
y2c
#4 por y2c el 15/11/2008
ajusta el alma
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 15/11/2008
Que Ibanez es?.Locking Nut flojo?.:no_lo_se::saludo:
Subir
pukas
#6 por pukas el 15/11/2008
Ami me pasa lo mismo llevo unas cuantas semanas con mi guitarra nueva (Jackson JS30 RR) y en la 6 y 5 cuerda en los primeros trastes trastrea bastante. Y aora la pregunta del novato: Q es el alma y como se ajusta? Y si es problema del puente tengo q elevarlo??

Gracias compañeros salu2!:D
Subir
kurtito
#7 por kurtito el 15/11/2008
Pukas escribió:
Ami me pasa lo mismo llevo unas cuantas semanas con mi guitarra nueva (Jackson JS30 RR) y en la 6 y 5 cuerda en los primeros trastes trastrea bastante. Y aora la pregunta del novato: Q es el alma y como se ajusta? Y si es problema del puente tengo q elevarlo??

Gracias compañeros salu2!:D


El alma es una varilla q pasa por el medio y a lo largo del mastil, tiene una tuerca en la punta, dependiendo el modelo esta en el clavijero o en la base del mastil.. se ajusta con una llave generalmente, saludos

PD: es algo mas q una varilla, lo simplifico para no marearte ^^
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 15/11/2008
como te dice kurtito debes de mover un poco el alma, pero solamente lo necesario, en tu caso si la curvatura del mastil esta aceptable solamente debes de mover la tuerca del alma hasta que presente una minima resistencia y ya esta.

y si esa vibracion no es del alma tambien podria ser de los resortes del tremolo.
Subir
galuf
#9 por galuf el 15/11/2008
Hola, gracias a todos por responder. Lo que tiembla es la parte interior del "cuerpo", tiembla un poco pero es algo molesto, ademas en las ultimas dos cuerdas (las mas gordas) en los primeros trastes la cuerda al tocarla hace un ruido como si rozase con algo, no se que podria ser. La guitarra es una Ibañez RG 120, me parece que tiene puente flotante (no estoy seguro, es lo que me dijo el dueño de la tienda en el que la compre), no se como ira. Algun consejo o manual para ajustar bien el alma? Es nueva y no quiero cargarmela nada mas comprarla ^^U Muchas gracias por responder de nuevo!
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 15/11/2008
no toques el alma, tu problema apunta a muelles resonantes, te aconsejo que metas una especie de tela o algodon el donde estan los puentes para apagar esas vibraciones. lo de las cuerdas graves es de que trastean, debes de levantar la altura de ls mismas cambiando la cejuela completamente o hacer la chapuza de calzarle unos papelillos que levanten las cuerdas.
Subir
y2c
#11 por y2c el 16/11/2008
compra tubo plastico, los cortas y se los pones adentro de los resortes que estan en la parte de atras y se ira el sumbido, buen diagnostico urielvelaz, no se me habia ocurrido, y tienes que calibrar bien tu guitarra asi no te dara mas problema, un consejo cuando tengas que ajustar el alma, hazlo con cuidado man , despecio....

Espero que te sirva....:)
Subir
galuf
#12 por galuf el 17/11/2008
Pues bueno, la guitarra ya casi ni trastea, solo un poco la mas gorda pero apenas se nota, lo que si me e fijado que ahora tb vibra el mastil, intente apretar el alma pero estaba durisima asiq no decidi forzarla para no estropearla, e metido el algodon y suena mejor, pero sigue vibrando, gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo