De puas va la cosa...
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
-
-15%Friedman BE-Mini Amp Head
Baneado
Mira, creo que es muy probable. Yo lo noto enseguida cuando paso de una Dunlop .73 a una Galli super heavy. Y con una Dunlop JD JazzTone 208 ni te digo la diferencia.
Creo que cuanto mas gruesa mas gordo el sonido.
Sino has la prueba nuevamente, pero esta vez con ambas puas, y nos cuentas como te fue.
Creo que cuanto mas gruesa mas gordo el sonido.
Sino has la prueba nuevamente, pero esta vez con ambas puas, y nos cuentas como te fue.
Antes usaba las Stubby, las chiquititas de 3.0mm, pero notaba que no tenía ataque y el sonido se me quedaba demasiado apagado cuando tocaba con los presets sin distorsión.
Entonces me cambié a las Jazz III, que para mi son más cómodas y tienen el punto de dureza y ataque que me gusta. Siempre me han gustado pequeñas, ya que son más fáciles de guardar en la palma cuando alternas con finger-picking.
Para las acústicas uso una Tortex Standard, de las finas, para conseguir más sonido a púa en los rasgueos.
Alguna vez he probado con estas púas finas en la eléctrica y es cierto que con sonidos crunchy el ataque con estas púas hace sonar la guitarra de manera distinta, como si tubiera más garra, más armónicos, pero a la vez como más sucio. Así que cada vez que toco en directo siempre tengo encima del ampli un par de púas de cada uno de estos dos modelos, con lo que para algunas uso las Jazz III y para otras las Tortex.
Entonces me cambié a las Jazz III, que para mi son más cómodas y tienen el punto de dureza y ataque que me gusta. Siempre me han gustado pequeñas, ya que son más fáciles de guardar en la palma cuando alternas con finger-picking.
Para las acústicas uso una Tortex Standard, de las finas, para conseguir más sonido a púa en los rasgueos.
Alguna vez he probado con estas púas finas en la eléctrica y es cierto que con sonidos crunchy el ataque con estas púas hace sonar la guitarra de manera distinta, como si tubiera más garra, más armónicos, pero a la vez como más sucio. Así que cada vez que toco en directo siempre tengo encima del ampli un par de púas de cada uno de estos dos modelos, con lo que para algunas uso las Jazz III y para otras las Tortex.
Una recomendacion que hago (jajajaja muy experto o que pedo) es lijar la pua por las orillas y hacerla un poco mas picudita eso me da mas friccion al momento de rozar las cuerdas y en mi opinion se escucha mejor, y claro al momento de hacerla mas picudita se consigue mayor preicion y limpieza en algunas tecnicas de velocidad esto al ser mas fino el piquito, tambien suelo lijarla por los costados para tener mejor agarre (esto por la sudazon, en mi ciudad se pronostican temperaturas de hasta 45° en el verano =[) pero bueno volviendo al tema creo que hay que experimentar con todo y ver el sonido que mas te guste.
saludos =]
saludos =]
yo uso unas big stubby... pero realmente creo que no he encontrado todabia mi pua..
cuando se gasta la pua ( que curiosamente, a pesar de ser de 2 mm se gasta con cierta rapidez) limo los cantos hasta dejarlos bien, luego le paso lija fina y a continacion lija de pulir, o de marmol, cada uno la llama de una forma... y quedan como nuevas..
lo hago porque precisamente no son puas baratas.. jeje
de todas formas, creo que no he encontrado mi pua ideal..
un saludo!
cuando se gasta la pua ( que curiosamente, a pesar de ser de 2 mm se gasta con cierta rapidez) limo los cantos hasta dejarlos bien, luego le paso lija fina y a continacion lija de pulir, o de marmol, cada uno la llama de una forma... y quedan como nuevas..
lo hago porque precisamente no son puas baratas.. jeje
de todas formas, creo que no he encontrado mi pua ideal..
un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo