¿Se puede usar cera de piso para el mastil de arce de una guitarra?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Suele tener siliconas...
¿tu mastil está barnizado o tiene acabado natural o a la cera?
hace un par de meses me tocó a mi hacerle la revisión y ajuste a una guitarrita acabada a la cera y usé esta:
[ Imagen no disponible ]
Es la que suelo usar también para los puentes de las acusticas que no están barnizados.
hace un par de meses me tocó a mi hacerle la revisión y ajuste a una guitarrita acabada a la cera y usé esta:
[ Imagen no disponible ]
Es la que suelo usar también para los puentes de las acusticas que no están barnizados.
frasco escribió:Suele tener siliconas...
http://img43.imageshack.us/img43/4195/ovation024.jpg
¿osea que si se puede usar tranquilamente? mi guitarra tiene "Tinted Satin Urethane Finish" no se exactamente de que se trata eso ¿en que cambia?
No se puede usar...
tiene siliconas
La que uso es cera alex para madera, no para suelos.
Si está barnizada ¿porqué quieres usar cera? lacera es para la madera previamente tratada con cera o al aceite... si tiene poliuretano satinado la cera solo "empercochará" tu guitarra dejándola pringosa.
para limpiarla puedes usar agua jabonosa (con jabon neutro) o limpiamuebles jabonoso disuelto en agua... con un trapo muy escurrido y aclarando y secando bien.
Una vez limpia, si lo que quieres es devolverle el brillo, usa pasta de pulir de la menos abrasiva que encuentres y frota fuerte.
tiene siliconas
La que uso es cera alex para madera, no para suelos.
Si está barnizada ¿porqué quieres usar cera? lacera es para la madera previamente tratada con cera o al aceite... si tiene poliuretano satinado la cera solo "empercochará" tu guitarra dejándola pringosa.
para limpiarla puedes usar agua jabonosa (con jabon neutro) o limpiamuebles jabonoso disuelto en agua... con un trapo muy escurrido y aclarando y secando bien.
Una vez limpia, si lo que quieres es devolverle el brillo, usa pasta de pulir de la menos abrasiva que encuentres y frota fuerte.
ooooo ese frasco es un crack! el mejor jejejeje venia a responderte, pero como siempre jejeje se me adelanto... Bueno el caso es que no puedes usar ningun tipo de cera que contenga silicona, lo menciona Dan Erlewine en su libro jejejeje de ahi lo aprendi... la mejor forma de limpiarlo es con un trapo de algodon o de microfibra y que este humedo, bueno, más seco que humedo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo