Yo tengo una Ibanez RG 350 DX q calibro yo mismo y nunca me a dado problemas de calibracion, trasteos o altura. Creo q el problema puede estar en cada cuanto cambias las cuerdas, en 5 meses las cuerdas se gastan mucho, tenes q cambiarle las cuerdas cada 3 meses maximos, yo se las cambio cada 2, 2 y medio porq las mato mucho, 5 meses no te aguantan, aunq sean de buena calidad, yo uso D Dddario 0.10. Suerte ...
Ejem, ejem, metiendole un poco de mano se puede arreglar jejeje.
Cuerdas 0.11 y el puente por debajo, que raro, buee veras si mal no recuerdo a mi siempre me pasa eso cuando cambio cuerdas o weas, yo casi nunca cambio las cuerdas, solo cuando ya estan muy muy gastadas y sucias o si se me cortan (casi siempre xD), weno como podrás apreciar atrás de tu guitarra sacando al tapita, esa donde estan los resortes hay como un fierro que es que hace tierra y el que afirma los resortes de Floyd, buee eso que te digo esta afirmado por unos tornillos, esos tornillos los puedes desatornillar o atornillar si quieres... si esta muya abajo el puente Desatornillas y si esta muy arriba atornillas, eso hago yo, y me va muy bien.
Yo cuando lleve a calibrar mi guitarra, el luthier no me subió el puente, digamos que quedo muy abajo, entonces yo desatornille un poco esa cosa ya mencionada antes y ahora to bien...
Saludos
Ok...
Voy a hacer eso.Habia leido por el foro que lo que se puede hacer tambien es con la palanca levantar el puente,manterlo a precion ahi y afinar.Esto se puede hacer sin problemas o seria algo muy cavernicola? :P Ya que apartis del traste 18 al 22 no suenan pporque tocan en el fierrito del ultimo traste en la primer cuerda...
Desde ya muchas gracias por sus respuestas a todos
Sisi, hize eso pero al reves digamos...
Hize precion con la palanca hasta que quedo en la altura desiada el puente y coloque una caja de chicles.
Luego solamente afine y ahora esta en la posicion normal.
Esperemos que se mantenga,de no ser asi cual podria llegar a ser el problema?
Regresaron los problemas,al afinar hace unos dias el puente volvio a bajarse como puedo manteniendo la afinacion,sin hacer el truco del taco subir el puente?
Hazlo otra vez. Hay veces la guitarra se reacomoda a la tension.
hola soy nuevo tegno una pregunta mi floyd rose esta un poco duro no lo puedo echar para adelante ni para atras como lo arreglo porfa contesten