Rotura de cuerdas de guitarra

perseo123
#1 por perseo123 el 12/07/2010
Hola amigos, siempre se me estan rompiendo las cuerdas (solo la 1) d:e mi guitarra electrica.
es porque toco con los dedos y no con pua ??
gracias:no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
kablorte
#2 por kablorte el 12/07/2010
Puf, como este tema hay muchos, yo no sabria decirte exacto pero usa el buscador con el titulo de este tema y te saldran muchas posibilidades de porque se rompen.

Pero puede ser por el sudor que hace que se desgasten mucho (sobre todo la primera, que ademas es muy fina) y si ademas tiras muy fuerte con los dedos.... yo supongo que eso influira.
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 12/07/2010
Yo tambien siempre rompo la 1 y la 2 por que me paso todo el dia haciendo bendings, pero mas que nada no es por que toques con los dedos ni nada, en mi caso es por que se me oxidan y se me rompem, supongo que debe ser por el oxido tambien lo tuyo XD
Subir
masterknox
#4 por masterknox el 14/07/2010
lo de los dedos no importa, no le influye mucho a las cuerdas si tocas con dedos o con pua...de hecho se deberia romper mas facilmente con pua que con dedo...Si es que haces muchos bends, usa cuerdas mas finas, y si es por otra cosa, nos avisas :D
Subir
nightwolf_31
#5 por nightwolf_31 el 14/07/2010
Mmmm... Pues... Puede ser por los bendings... Por lo de los dedos no creo que sea ya que como dijeron por ahi es mas factible que se rompa con una pua... Y pues para salirte del problema.. Lo que tienes que hacer es comprar cuerdas mas gruesas dude... Y listo... Bueno.. Ese es mi consejo... =)
Subir
masterknox
#6 por masterknox el 17/07/2010
NightWolf_31 escribió:
Mmmm... Pues... Puede ser por los bendings... Por lo de los dedos no creo que sea ya que como dijeron por ahi es mas factible que se rompa con una pua... Y pues para salirte del problema.. Lo que tienes que hacer es comprar cuerdas mas gruesas dude... Y listo... Bueno.. Ese es mi consejo... =)


cuidado con lo que dices...ya que si se le rompen por bends, sera mejor cuerdas mas delgadas que gruesas...:D
Subir
perseo123
#7 por perseo123 el 17/07/2010
Rubenyei escribió:
Yo tambien siempre rompo la 1 y la 2 por que me paso todo el dia haciendo bendings, pero mas que nada no es por que toques con los dedos ni nada, en mi caso es por que se me oxidan y se me rompem, supongo que debe ser por el oxido tambien lo tuyo XD


Entonces me compro cuerdas mejores?
Subir
masterknox
#8 por masterknox el 17/07/2010
no necesariamente cuerdas mejores (aunque es recomendable)...lo mejor seria que las limpies mas frecuentemente, y que despues de guardarla en su estuche, le pases con un trapo por las cuerdas para eliminar la grasa y la humedad :D...asi le hago yo y me duran hasta 6 meses como nuevas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo