Selector A/B/?

  • 1
pacopini
#1 por pacopini el 02/05/2008
Hola: una vez aclarado el tema de si arreglo la Hófner o no, y despues de inclinarme por una u otra marca y modelo de guitarra dentro de mi presupuesto me decido por comprarme la Epiphone
Ultra II que es estero y puede sonar como acustica. Bien pues en la pagina de la Epiphone Ultra II se encuentra un videoclip en el que hacen una demostracion de lo que es capaz de hacer esta guitarra y utiliza un selector de canales que no se muy bien si es A/B/Y, o ab, bamos que no tengo ni idea y como he visto en este foro un selector hecho con un raton haber si alguien me pudiera ayudar en decirme ¿que clase de selector se utiliza para esta guitarra?, ¿donde puedo conseguirlo? y si puedo fabricarmelo, mandarme esquema. Un saludo Paco::roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/05/2008
Tio... hablas como si ya conociésemos de que va el tema... :D

Si usas un AB... solo podrás seleccionar las humbuckers o el piezo.
si usas una ABY podrás además combinarlos y usando un looper (2 aby enfrentadas) podrás además ponerlo en stereo y llevarlo a dos amplis.

Los esquemas ya se ha publicado en el foro, no los cuelgo porque no los tengo a mano.

:saludo:
Subir
pacopini
#3 por pacopini el 02/05/2008
Gracias frasco, pongo foto del selector en concreto (si me sale:oops:), para que me digas que tipo de selector es, y si necesito un looper con este selector. No se que es un looper.
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/05/2008
Eso parece una caja ABY

Con eso tienes para cambiar del piezo a las pastillas o ambas cosas juntas.

Es muy raro necesitar pasar en una canción del mono al stereo... ya que si tocas en stereo tocas siempre y no unas partes sí y otras no.

Para tocar stereo no necesitas pedal de ningún tipo, necesitas ampli stereo o dos amplis.

Si quisieras poder cambiar del stereo al mono, necesitarías ademas del la caja anterior, una simple caja ab que decidiera si una de las señales va a un ampli independiente o entra en la caja aby, pero ya te digo que no es habitual.

A lo que yo llamo un looper (no se si alguien mas se lo llama) es una especie de caja ABYAB es decir entran dos y si quieres salen dos, una a un lado o a otro, la otra a un lado o a otro o ambas mezcladas.

Un saludo.

:saludo:
Subir
pacopini
#5 por pacopini el 03/05/2008
La verdad es que en la tienda que me comentaron que les habia entrado este modelo hera estereofonica, pero yo creo que lo que hace que lleve una clavija doble es para Hacer todas las combinaciones que da la pastilla nanomag sola o junto con las combinaciones que dan las otras dos. Te mando el enlace para que opines sobre el videoclip de la demostracion de esta guitarra.Epiphone Musical Instruments (pulsa en Review).
Subir
frasco
#6 por frasco el 03/05/2008
Sin duda es una guitarra stereo...
al tener dos salidas independientes para la nanonosequé :D y las pastillas normales puedes usarlas en mono con una caja aby o mandando ambas señales por separado a dos amplis o a uno stereo.

:saludo:

Pd.- por curiosidad y no tener que buscarlo ¿el precio?
Subir
pacopini
#7 por pacopini el 03/05/2008
En una tienda ma cobran 599.00 €, y en otra 530.00 €, no digo nombres por si no se puede, ya me diras. Un saludo.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 03/05/2008
Yo que tú me plantearía la opción d ehacer la compra por internet... el ahorro es más que considerable:

EPIPHONE LES PAUL ULTRA II FADED CHERRY - Thomann Cyberstore Español
Subir
pacopini
#9 por pacopini el 03/05/2008
Gracias avi bg por tu informacion, pero se me fue la gana de comprar por internet cuando fuimos a probarla y comprobamos que el traste ultimo (22) que se encuentra entre la pastilla nanomag y la hunbucker de el mastil estaba mas alto que el resto con lo que desde el traste 18 en adelante sonaba igual. Tenia ese defecto y creo que no sera la unica pues la pastilla nanomag esta muy justa entre el mastil y la hunbucker o como se llame. Un saludo.
Subir
pcl1981
#10 por pcl1981 el 03/05/2008
no es que sea "estereo" la guitarra, lo que pasa que un plug es para la pastilla piezo y el otro es para las pastillas normales o magéticas.
aunque si bien puedes conectar ambos al mismo tiempo, no precisamente es estereo, pke no va a ser la misma señal la que vaya a dos canales distintos, sino que va a ser una (la del piezo) que vaya al amp 1 y la de la señal magnética que vaya al amp 2.
saludos.
Subir
frasco
#11 por frasco el 03/05/2008
pcl1981 escribió:
no es que sea "estereo" la guitarra, lo que pasa que un plug es para la pastilla piezo y el otro es para las pastillas normales o magéticas.
aunque si bien puedes conectar ambos al mismo tiempo, no precisamente es estereo, pke no va a ser la misma señal la que vaya a dos canales distintos, sino que va a ser una (la del piezo) que vaya al amp 1 y la de la señal magnética que vaya al amp 2.
saludos.


Eso es precisamente stereo... dos señales distintas a dos etapas distintas.
Si llevas la misma señal a dos canales distintos se llama "diaural" y es parecido a tener una pantalla con dos altavoces.

:saludo:
Subir
pacopini
#12 por pacopini el 04/05/2008
Bien, sea la guitarra estereo o no, lo cierto es que tiene dos salidas y que necesita un selector ABY, ¿esto es correcto?. Si es asi le agradeceria a alguien si tiene un esquema de este selector que me lo mandase. ¿no se? ¿pero? ¿no tenia frasco unos por no se donde? (frasco te agradeceria que me dieras el enlace o mandaras cuando lo estimes oportuno los esquemas). Un saudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo