Sobre Les Paul "económicas"

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 23/02/2009
Hola a todos,
A medio plazo quiero hacerme con una nueva guitarra, y estoy encabezonado con el diseño de Les Paul (sobretodo en color negro), pues es el que más me atrae así como su sonido característico.
Lo que pasa es que el presupuesto no me llega para hacerme con una Gibson y tendré que conformarme con hacerme con una "imitación" económica.
Debo decir que mi estilo de tocar tiene mucho de heavy metal (influencias de mi devoción por Metallica) aunque en mi grupo tocamos música muy variada (pasando por pop-rock).
Mi presupuesto rondaría los 500-600€.
Hace tiempo que conocía (de oídas) la marca Epiphone, pero por este foro también he leído bastantes críticas, algunas de ellas bastante duras.
Por otra parte, también he visto la versión de Cort que me ha gustado mucho, aunque su diseño se salga un poco del "clásico" y su sonido tal vez sea demasiado agresivo para lo que busco. (únicamente he escuchado la review que colgó un compañero en este foro, y sin saber con qué amplificador o unidad de efectos la hizo tampoco puedo afirmarme mucho en este aspecto). No obstante me gustaría tener la ocasión de ver una "en persona".
He visto también hay algunos modelos dentro de mi presupuesto de la marca ESP - LTD. ¿Qué me podéis decir de estos modelos?

Pues nada, a ver si alguien me puede echar un cable en esta elección, o a ver si me podéis sugerir alguna otra marca menos conocida que también tenga guitarras en una buena relación calidad-precio.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 23/02/2009
Yo creo que la mejor elección, no siendo una Gibson , es la ESP LTD EC-401VF (antes 400):

The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series
The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series

Quizá se suba un poco de precio respecto a las Epi, pero es que es bastante mejor (a no ser que pilles una Epiphone Elitist), además trae unas pastillas muy buenas, seymour duncan jb-'59,un combinación muy utilizada y que además son más versatiles que las EMG 81-60 del resto de la gama, que son unas pastillas muy buenas para distorsiones brutales y con mucha ganancia pero que son peores para limpios.

Además el mastil es muy comodo, y el acabado es bastante clásico, lástima que no la haya en negro como tu quieres, pero es un opcion a tener muy en cuenta.Eso si, no te aconsejo modelos inferiores a la serie 400, porque no merecen tanto la pena, peores maderas, peores pastillas...
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 23/02/2009
Coincido con highway en recomendar la LTD-EC401 con Seymour Duncans (aunque si te va Metallica y quieres sacrificar algo de sonido en limpio, hay EC-401 con EMG 81-60, que es el mismo combo de pastillas que usan en Metallica supuestamente) como también cuenta highway. A parte de las pastillas, las que vienen con EMG tienen 24 trastes y los modelos con Seymour Duncan "solo" 22.

Yo tengo una EC-256 que es unos doscientos euros mas barata, y aunque tanto la madera como la construcción son excelentes (tiene una resonancia espectacular), las pastillas, clavijeros, etc. son muchísimo mas baratos y los acabados son peores, y tampoco llevan Earvana Compensated, así que con ese presupuesto te interesa la EC-401 =).

Eso si, tienen forma Les Paul pero el cuerpo es mas fino, por lo que pesan menos y en un principio se hacen algo mas cómodas, pero va por gustos y hay gente que no les gusta y prefieren el grosor de una Les Paul.
Subir
Eclipsao
#4 por Eclipsao el 24/02/2009
Gracias a los dos!
Probablemente me termine decidiendo por el modelo al que os referís (aunque probablemente aún tenga que ahorrar unos mesecicos), lo que todavía no tengo claro es si la pillaría con las Seymour Duncan o con las EMG.
Como fan de Metallica, las EMG me vendrían que ni pintadas (de hecho una de las guitarras de Kirk Hammet es una ESP tipo Les Paul, no se cual, con pastillas EMG), pero mi duda es si la guitarra seguiría siendo válida, aunque en menor medida, para canciones más "rock&rolleras" con distorsiones más suaves y algunos limpios de acompañamiento (en plan acordes y arpegios).
Subir
toshiki
#5 por toshiki el 24/02/2009
Hay bastantes videos en youtube de gente con LTDs EC, desde la 401 y sobretodo con EC 1000. Echales un ojo y ya verás. Los limpios que sacan son un poco menos cristalinos con las EMG, suenan algo mas artificial desde mi punto de vista, pero no suenan mal ni de lejos. Piensa que son pastillas pensadas para dar la tralla mas tremenda imaginable, así que quizá con distorsiones menos agresivas notes un sonido menos cálido que con las seymour duncan, pero así y todo por lo que tengo entendido, la EMG 60 (que es la que lleva en el mastil) tiene unos limpios bastante aceptables para ser una pastilla activa.
Así que la decisión es sacrificar un poco de calidez en limpios y distorsiones suaves y pillar una con EMGs (en este caso te puedes pillar una negra como querias), o quedarte con una de los dos modelos que vienen con SD sin tener quizá un sonido tan bruto a la hora de las distorsiones chungas. Yo personalmente me quedaria con esta segunda opción. Me encanta el metal y el sonido chungo distorsionado, pero también me encanta el sonido en limpio... ¡Que demonios, me quedaria con las dos! XD.

No estoy muy puesto sobre Metallica, pero sobre Kirk Hammet, supongo que llevara una Eclipse (que son las hermanas mayores de las EC de LTD).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo