Yo siempre suelo reflexionar sobre esto...En realidad lo que nos gusta tanto de una guitarra eléctrica es esa degradación que sufre el sonido cuando pasa a traves de un ampli de tubos y empieza a saturar...Alguien no está de acuerdo? Por limpio que sea el sonido, siempre se satura algo...y eso sin hablar del severo "filtrado" en frecuencias que sufre la señal cuando sale por el altavoz como onda de presión acústica...Pero no quiero desviarme del tema...Hoy quiero refelexionar sobre la pretendida superioridad de un puente de seis "selletas" sobre uno que solo tiene tres de esos "patines". Me refiero, como no, a nuestro querido puente clásico de tres cilindros de la Tele, que todavía hoy se utiliza...Está claro que se puede conseguir una mejor consonancia en el quintaje con un puente de seis, pero...Las guitarras acústicas seguramente no quintan perfectamente...y nadie se alarma por eso!!! Yo siempre he pensado que un puente de seis "selletas" es más adecuado que uno de solo tres, pero después de leer un artículo sobre el tema del sr. Jerry Donahue, ahora tengo mis dudas. Es posible que el puente tradicional de tres cilindros sea superior. Leeos el artículo aquí. (Los que no sepáis ingles, utilizad un traductor...)
http://www.seymourduncan.com/support/choosing-installing/tech-tips/saddle_up_your/
¿Es la Tele del 50/51 un diseño autosificiente en el aspecto musical? Sinceramente. Creo que sí.