Hace 2 dias decidi cambiar las cuerdas a mi guitarra, la afine y todo parecia estar bien, ayer que me proponia a tocar algo me di cuenta que sonaba algo mal, verifique la afinacion y esta bien pero seguia sonando mal, asi que no intente nada mas, hoy decidi volver a utilizarla y seguia con el problema afloje las cuerdas para volver a afinarla iba bien hasta que llegue a la 1er cuerda antes de quedar afinada se rompio. Y el problema persiste, el problema en si esta en que si toco algo como esto:
|-11--12-13--|4a Produce un sonido como si estuviera desafinada
|--9--10-11--| 5a aun estando afinada (creo que se le dice trasteo)
|-------------| 6a
de ahi hacia atras suena bien y solo es en esas 2 cuerdas, hace como 6 o 7 meses la lleve a octavar. Espero me puedan decir que pasa y como puedo solucionarlo. Al igual el como reparar lo de la 1a cuerda, antes de llevarla a octavar igual me rompia esa cuerda (como 4 veces) segun el loudero me dijo que habia limado que porque habia algo que las rompia pero al parecer no quedo arreglado.
Amm creo que me extendi demasiado es que soy nuevo en esto y no se que puedo hacer. Espero me puedan ayudar Gracias