Tu Gusto o el Progreso

kurofire
#1 por kurofire el 12/01/2011
Mi caso es el siguente: Llevo mas o menos año y medio tocando la guitarra, durante gran parte de este tiempo un amigo mio me ha estado prestando una guitarra baratona tipo stratocaster, bonita y util para aprender a tocar, con barra de tremolo con la que aprendi a hacer algunos soniditos.
Debo decir que desde siempre me han gustado las guitarras tipo Les Paul, me encantan, y ahora que por fin tengo el dinero para comprarme una llego a una encrucijada.
Hace poco me puse a ver las guitarras con puente tipo Floyd Rose, ayudan bastante a la hora de usar el tremolo, estan hechas especificamente para eso, y yo siento que al comprarme una guitarra con puente Floyd Rose podria progresar más con mi tecnica, mejorar como guitarrista, pero mis sentimientos me controlan y mi gusto por las Les Paul me dice que me compre una Les Paul. Ahora tengo que elejir.

¿Qué dicen ustedes? ¿Que harian?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jors laar
#2 por jors laar el 12/01/2011
Epiphone les paul standard plus FX, creo que se llaman asi. Estos modelos de les paul tienen puente flotante :)
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 12/01/2011
Si tu sueño siempre ha sido una Les Paul, ve a por ella, ya tendrás tiempo de hacerte con otra con Floyd cuando sientas la necesidad.
Subir
jorge749
#4 por jorge749 el 12/01/2011
el puente FR te permite hacer cosas que de otra manera no podrás hacer...y evidentemente necesitarás un tiempo para aprender a usarlo....pero en nada mejor la técnica.
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 12/01/2011
No se sabe, por lo que explicas, si has llegado nunca a probar una Les Paul, pero si no te recomiendo que lo hagas.

Yo también quería una Les Paul y probe la Epiphone Custom: un guitarrón, pero al tenerla en las manos vi que no era lo que buscaba, y terminé por comprar una de tipo strato que se ajustaba más a lo que buscaba, dejando de lado la estética.

Han pasado 4 años y no me arrepiento de nada ;)
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 12/01/2011
Crowly escribió:
No se sabe, por lo que explicas, si has llegado nunca a probar una Les Paul, pero si no te recomiendo que lo hagas.

Yo también quería una Les Paul y probe la Epiphone Custom: un guitarrón, pero al tenerla en las manos vi que no era lo que buscaba, y terminé por comprar una de tipo strato que se ajustaba más a lo que buscaba, dejando de lado la estética.

Han pasado 4 años y no me arrepiento de nada ;)


Opino igual, siempre me han atraído más estéticamente las Les Paul, pero tras probar varias y ver lo cómodo que me siento con mi modelo strato me doy cuenta que soy más de strato que de Les Paul. A veces los gustos nos traicionan. Como dice el compañero, prueba a ver que estilo de guitarra se ajusta más a tu "feeling".

Saludos.
Subir
fratari
#7 por fratari el 12/01/2011
Yo creo que cada guitarra tiene sus cualidades, es decir, con una superstrato con floyd rose tipo Ibanez por ejemplo, puedes practicar mejor tu velocidad que con un Les Paul que tiene el mastil mas gordo y se llega peor a los últimos trastes (esto es genérico porque a Zakk Wylde no le importa esto, aunque claro, es Zakk Wylde XD), sin embargo con una Les Paul puedes obtener un tono que dificilmente saldrá con otro tipo de guitarra. La Fender Stratocaster te permite también practicar velocidad y técnica sin problemas, salvando que no suele tener 24 trastes como las superstratos y que en luegar de puente flotante tipo floy rose lleva tremolo. Además el sonido strato está chulisimo para tocar blues, rock, etc...

En fin, que creo que la guitarra que te compres debe tener las características necesarias que te permitan tocar más fácil y comodamente el estilo que te guste. Así si lo tuyo es el blues o rock clásico una Fender Stratocaster, si es el rock duro mejor una Les Paul, si eres más heavy quizás una superstrato tipo Ibanez o cualquiera de las muchas marcas que estan más orientadas al heavy....ESP, Jackson, etc...

Yo creo que deberías analizar los grupos que te gustan y ver el equipo que llevan y si ese es el sonido que quieres conseguir pues la guitarra que más se parezca en características a la de los guitarristas de esos grupos.

Después de dicho todo esto quiero dejar claro que una misma guitarra se puede utilizar para muchos estilos, es decir, la Les Paul se puede utilizar perfectamente en Blues, también en Rock (Slash en Guns n´Roses), en Hard Rock (Doug Aldrich en Whitesnake) y hasta en Heavy (Zakk Wylde como ya he dicho antes. En este caso hay que matizar que las pastillas también juegan su papel y no es lo mismo llevar unas Seymour Duncan Alnico II de ganancia media que unas EMG activas de alta ganancia, la primera sirve mejor para rock y la segunda mejor para sonidos más heavys.

También hay que dejar claro que un mismo estilo se puede tocar con varios tipos de guitarra, esto creo que está bastante claro.

En fin, espero no haberte liado aún más pero en resumen, lo que mejor me ha ido a mi es fijarme en los guitarristas que me gustan y ver las características de las guitarras que llevan a la hora de acertar con la guitarra que tenga lo que ando buscando.

Un saludo :saludo:

P.D.: Comprarse una guitarra solo por la estética a veces no dá buenos resultados pero para eso hay tiendas, para que pruebes como te sientes con ella antes de nada.
Subir
kurofire
#8 por kurofire el 12/01/2011
fratari escribió:
Yo creo que cada guitarra tiene sus cualidades, es decir, con una superstrato con floyd rose tipo Ibanez por ejemplo, puedes practicar mejor tu velocidad que con un Les Paul que tiene el mastil mas gordo y se llega peor a los últimos trastes (esto es genérico porque a Zakk Wylde no le importa esto, aunque claro, es Zakk Wylde XD), sin embargo con una Les Paul puedes obtener un tono que dificilmente saldrá con otro tipo de guitarra. La Fender Stratocaster te permite también practicar velocidad y técnica sin problemas, salvando que no suele tener 24 trastes como las superstratos y que en luegar de puente flotante tipo floy rose lleva tremolo. Además el sonido strato está chulisimo para tocar blues, rock, etc...

En fin, que creo que la guitarra que te compres debe tener las características necesarias que te permitan tocar más fácil y comodamente el estilo que te guste. Así si lo tuyo es el blues o rock clásico una Fender Stratocaster, si es el rock duro mejor una Les Paul, si eres más heavy quizás una superstrato tipo Ibanez o cualquiera de las muchas marcas que estan más orientadas al heavy....ESP, Jackson, etc...

Yo creo que deberías analizar los grupos que te gustan y ver el equipo que llevan y si ese es el sonido que quieres conseguir pues la guitarra que más se parezca en características a la de los guitarristas de esos grupos.

Después de dicho todo esto quiero dejar claro que una misma guitarra se puede utilizar para muchos estilos, es decir, la Les Paul se puede utilizar perfectamente en Blues, también en Rock (Slash en Guns n´Roses), en Hard Rock (Doug Aldrich en Whitesnake) y hasta en Heavy (Zakk Wylde como ya he dicho antes. En este caso hay que matizar que las pastillas también juegan su papel y no es lo mismo llevar unas Seymour Duncan Alnico II de ganancia media que unas EMG activas de alta ganancia, la primera sirve mejor para rock y la segunda mejor para sonidos más heavys.

También hay que dejar claro que un mismo estilo se puede tocar con varios tipos de guitarra, esto creo que está bastante claro.

En fin, espero no haberte liado aún más pero en resumen, lo que mejor me ha ido a mi es fijarme en los guitarristas que me gustan y ver las características de las guitarras que llevan a la hora de acertar con la guitarra que tenga lo que ando buscando.

Un saludo :saludo:

P.D.: Comprarse una guitarra solo por la estética a veces no dá buenos resultados pero para eso hay tiendas, para que pruebes como te sientes con ella antes de nada.


Muchas gracias a todos, ya eh tomado en cuenta todos los puntos que me dicen, ya eh probado las guitarras y bueno, aunque las guitarras que tienen puente floyd rose son muy utiles y generalmente ligeras, me siento mas comodo con una Les Paul.
Y creo que voy a optar por esta ultima, llegara el momento en que podre experimentar con diferentes guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo