Volumen

mercury
#1 por mercury el 05/03/2008
Bien, queria un poco de ayuda, este, miren, un dia tocando gire de mas el volumen de mi guitarra, es una hondo 2 estilo fender, y se dejo de escuchar, y entonces la mande a soldar el cable q viene de los resortes de las cuerdas se desoldo y no se donde vaya este es el swich q utiliza Guitarelectronics.com Inc. CTS 500K Audio Pot
bien, en los ultimos dos "anillos" ahi unos cables blancos enredados entre si haciendo "uno mismo", y queda un anillo el de la izquierda q esta solo, en cual tengo q soldarlo por q lo solde en el de la izquierda, pero no se escucha nada :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 05/03/2008
No entiendo nada.... la explicacion esta muy enrevesada...
Pero de todas formas si el problema esta en que al girar el mando giraste el potenciometro y arrancaste uno o los dos cables, es tan facil como soldarlos sin mas en el lugar donde veas que se han soltado....
Subir
mercury
#3 por mercury el 05/03/2008
lol, no me exprese bien, mira, es q esforce un poco el control de volumen, y al girarlo demas se desoldaron dos cables, el problema es q ahi un cable q viene desde atras de la guitarra, y no se donde soldarlo.
Y no se , en los pequeños anillos q tiene el "switch" q puse ahi, en dos ahi unos cables q al final se juntan, y ahi un anillito solo, y el cable q te digo lo solde en el q estaba solo, y no se escucha, mi pregunta es, "no pasa nada si mando a soldar el cable donde estan los otros dos cables?"
y eso era todo :P ahi me dicen si no entienden lol
y si alguien sabe algo o donde se solda el cable q biene desde atras donde estan los resortes de las cuerdas, pues q me diga por q en primer lugar no se ni q pasa, solo pa decirle al maleta del señor q solde los cables :P
Subir
asphix
#4 por asphix el 05/03/2008
Si te entiendo bien, el cable que mencionas es de tierra, no tendria que ver con el volumen, si giraste de mas me parece que es mas algo relacionado directamente con el potenciometro y no con que se haya desoldado algo, me parece que en algunas guitarras el anillo que mencionas no lleva nada soldado...

En dado caso si el potenciometro esta flojo tendras que apretarlo si no esta flojo confirmaria que se daño mas que haberse desoldado algo...

A ver si te sirve este enlace tipico en las guitarras como la que mencionas...

http://www.dimarzio.com//media/diagrams/A2.pdf
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/03/2008
El cable que viene de los resortes va a la carcasa de un potenciómetro, es una "masa" "tierra" "ground" o como quieras llamarlo... el que se haya soltado no impide que tu guitarra suene (hará ruido de fondo pero sonará) así que ve mirando que el motivo de que deje de sonar sea otro.

:saludo:
Subir
mercury
#6 por mercury el 05/03/2008
Hey, no se, eh visto algo raro, los cables de las pastillas solo estan conectados al swich "selector", y no estan conectados al volumen, tendra algo q ver?, y otra cosa, entonces quito el cable q solde verdad?
;)
Subir
frasco
#7 por frasco el 05/03/2008
Del selector tiene que llegar un cable al pote de volumen... además de un cable a cada pote de tono.

El cable que soldaste al jack debes soldarlo a la carcasa de uno de los potenciómetro junto con el resto e las masas.

:saludo:
Subir
mercury
#8 por mercury el 05/03/2008
ok, vamos por pasos, disculpen pero enrealidad no se de electronica y lo poco q se, no es mas q como se prende una compu, bueno,
en primer lugar, q es "carcasa"? es la tapa donde va soldado el cable de tono al volumen no?
y estoy viendo q el switch selector, solo se conecta a los dos tonos y no ahi un cable q se conecte al volumen.
este, y no se, para q no se dificulte, cuando abri la guitarra solo estaba desoldado el cable de el tono q va al volumen y lo solde arriba del "potenciometro" del volumen, como los q van en el tono,
y si alguien sabe donde va el tro cable q viene desde atras de la guitarra, creo q eso hace mas dificil q nos vayamos a otras cosas
---------------------------------
hey y el cable q solde al "jack" (si es q se llaman asi :P) no impedira eso q no se escuche?o sera otro problema?
Subir
frasco
#9 por frasco el 05/03/2008
Hombre... si soldaste una masa al vivo puede que esté cortociruitando y que no se oiga nada.

Porqué no cuelgas una foto con detalle de como está el circuito de tu guitarra y así podemos comentarte.

:saludo:
Subir
mercury
#10 por mercury el 05/03/2008







bien esas son las fotos, no de muy buena calidad, pero aver si le entienden, ahi me dicen si necesitan de otro angulo, solo quiero q se repare esto :P

ya "desolde" los cables namas pa q me digan cual va en cual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo