Alguien me puede decir por que salen estas fisuras en la guitarras

  • 1
yohan
#1 por yohan el 26/02/2019
bueno es una fisura que a ya e visto en otras guitarras que tuve, no se si con el tiempo se agrande. no es esta mi guitarra pero es en la misma parte
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/02/2019
Porque la capa de pintura es gruesa y rígida. No contiene el movimiento natural de la madera.
Subir
yohan
#3 por yohan el 26/02/2019
#2 tambien pense eso que la fisura era en la capa de pintura, pero igual queria preguntar gracias imaginarme que era de la madera jaja wtf...
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 26/02/2019
Eso sucede muchísimo en Fender, por su monstruosa capa de pintura.
Subir
Asier
#5 por Asier el 26/02/2019
Eso ocurre por la dilatación de la madera, la madera es flexible y la pintura no... Por eso se agrieta. No te preocupes que no es nada grave.
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 26/02/2019
Las Ibanez suelen ser propensas a esas rayitas, pero, como te dicen, no hay de qué preocuparse, es cosa de la pintura y no de la madera.
Subir
pjlucas
#7 por pjlucas el 26/02/2019
Efectivamente, yo tengo una ibanez y tengo la misma grieta.
Salio hace muchos años y ningun problema.
En la mia aparecieron por un cambio brusco de la temperatura
al poner la calefaccion, la tenia al lado del radiador.
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 27/02/2019
Les agrega carácter en mi opinión. Una guitarra estéticamente perfecta apenas que sea nueva...
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 27/02/2019
Tal y como estáis diciendo, diferente grado de contracción/dilatación de dos materiales diferentes, pintura y madera.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 27/02/2019
Tal y como estáis diciendo, diferente grado de contracción/dilatación de dos materiales diferentes, pintura y madera.

Es la misma causa del craquelado en la nitro. Es curioso, porque ahora hay nitrocelulosas modernas que resuelven el problema porque una vez aplicadas son mas flexibles, lo cual crea algunos quebraderos de cabeza si lo que quieres es un cierto relicado en una guitarra nueva, para imitar los acabados clásicos. El truco es usar nitrógeno líquido para acelerar el proceso.
Subir
Heiman Esteban
#11 por Heiman Esteban el 13/04/2024
Tengo estas grietas en mi guitarra que puedo hacer?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240412_221838.jpg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#12 por Félix Pérez Sarmiento el 13/04/2024
Dejaros de decir chorradas. Esas fisuras de la union con el mastil son por levantar el peso del cuerpo agarrandolo por el mastil. No levanteis las guitarras por ahi y ya vereis como las fisuras no salen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo