Alguien que sepa de electronica

jaxid
#1 por jaxid el 22/09/2008
Pues mi duda es la siguiente .
Tengo una guitarra con el cuerpo de acrilico y me gustaria lograr el efecto que vi en este video del youtube .




La cosa es que ya tengo los 8 leds de alta luminosidad pero soy una bestia en esto de la electronica y los quiero hacer trabajar con una pila de 9V, en internet lei que necesito una resistencia de cierta medida y que puedo conectarlos en paralelo o en serie para lograr mejor iluminacion y la verdad ni idea de lo que me dicen si alguien de aqui supiera como puedo hacerlo le agradeceria de todo corazon que me ayudara .
Gracias de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
montes
#2 por montes el 22/09/2008
Te dejo un posible montaje de eso 8 leds para una tensión de 9V.
537db44a1df1219699e2e9da17930-268802.jpg
En este primero se untiliza un montaje serie paralelo.
Un segundo montaje de los 8 leds en paralelo
8c5c229ff53b58041ef026cc3f230-268802.jpg
Espero que te sea de utilidad.
Subir
---1---
#3 por ---1--- el 22/09/2008
Y por que no esta.
5316124f1c7551d0d0416d66d8225-268812.jpg

saludos.
Subir
montes
#4 por montes el 22/09/2008
Si también es una buena solución, yo la he desestimado por el echo de que si tiene que ampliar algun día con más leds debera recalcular el valor de la R y viendo que Jaixd no tenía demasiada idea pense que lo más fácil para ampliar sería montar un led y una R más del mismo valor.
También con el primer montaje se reduce algo el cunsumo y por el echo de ir con una pila de 9V tambin lo tuve en cuenta.
Un saludo Manibañez.:saludo:
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 22/09/2008
montes escribió:
Si también es una buena solución, yo la he desestimado por el echo de que si tiene que ampliar algun día con más leds debera recalcular el valor de la R y viendo que Jaixd no tenía demasiada idea pense que lo más fácil para ampliar sería montar un led y una R más del mismo valor.
También con el primer montaje se reduce algo el cunsumo y por el echo de ir con una pila de 9V tambin lo tuve en cuenta.
Un saludo Manibañez.:saludo:



Además la resistencia que tendrá que poner deberá ser de más vatiaje para aguantar el consumo de todos los LED.
Subir
---1---
#6 por ---1--- el 22/09/2008
Bitelino escribió:
Además la resistencia que tendrá que poner deberá ser de más vatiaje para aguantar el consumo de todos los LED.



Bitelino,¿que consumo tienen los led azules de alta luminosidad?
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 22/09/2008
El consumo de los led es de entre 10 y 20 mA.
Subir
---1---
#8 por ---1--- el 22/09/2008
Bitelino escribió:
El consumo de los led es de entre 10 y 20 mA.


¿y que vataje resistencia necesitas para 8 led?
Subir
montes
#9 por montes el 22/09/2008
Yo el problema que le veo a esto es que la pila va a tener muy poca autonomía, ya que si usa una una pila de esas pequeñas de 9Vols la capacidad es de 100mA/h y el primer montaje, que es el que menos consumo se iba sobre 62mA (creo recordar).
Debería utilizar 2X 4'5V de petaca en serie, pero tendra problemas de espacio.
Otra solución seria utilizar el segundo montaje pero a 4'5Vols con una pila de petaca, si cabe y cambiar las resistencias por 150oH esto dara un consumo de 112 mA pero esta pila tiene algo mas de autonomía.
El montaje de Manibañez tiene un error el valor de la Resistencia para 8 leds no puede ser 470oH tiene que ser de 68oH ya que esta resistencia tiene que alimentar 8 leds
8x0'015mA=112mA
R= 9V-2V(V led)/0'112mA=62'5oH osea 68oH valor comercial
La potencia debe se de 9V-2(V led)X 0'112mA = 0'784mW osea minimo 1W valor comercial.
"Espero no haberme equivocado en mis calculos".

Saludos.
Subir
jaxid
#10 por jaxid el 22/09/2008
:cool: Primero que nada y antes que todo agradesco por su ayuda a Montes,MANIBAÑEZ y Bitelino.

Se me dificulta mucho esto de la electronica pero tendre que experimentar lo bueno del caso es que estos leds son muy baratos asi que aunque me truene algunos en el camino no perdere mucho y ya con estos diagramas que me proporsinaron me sera mas facil mi tarea.

Espero quede pronto mi guitarra para poder mandar alguna foto o video del resultado final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo