Ampli por 200/250 para tocar en casa

alvaro faces
#13 por alvaro faces el 14/04/2024
El Boss Katana Mini para casa es perfecto, por 100 euros tienes la solución perfecta, muy completo, los potenciómetros son buenos, tienes reverb y delay, dos niveles de distorsion, puedes conectarlo al pc si quieres, tiene estrada aux por si quieres tocar encima de un tema y que te suene por el mismo ampli, y suena super bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Munta03
#14 por Munta03 el 14/04/2024
#13
Notaría mejoría respecto al Marshall MG10??
Valen casi lo mismo!
Subir
Edurain
#15 por Edurain el 14/04/2024
El DSL 5 no sirve... cuando lo subes de volumen se nota que es un semi ampli, para casa muy bien.
Subir
1
Sergi
#16 por Sergi el 14/04/2024
#9
Si buscas algo versátil, y para "uso" doméstico, yo iria a por un ampli de estos de emulación......dispones de bastante variedad, de sonidos y seguramente te va a traer incorporados algunos efectos (delay,chorus reverb tremolo.....)......
El line 6 Spider de 20w es un combo ideal para eso .....te puedes entretener casi hasta demasiado ...jugando con sus parámetros.......

Yo tengo algunos "dsl"s el 1 y el 5 , también hay un VHT special ultra 6....todos estos a válvulas y luego el de emulación......que para tocar algún día a horas "nocturnas"....(A volúmenes muy bajos), .para mi cumple mejor que el ampli a válvulas....
Es decir de día sin problemas con el de válvulas a volumen "normal", y si algún día me da por tocar apartir de las 22h.....pongo el de emulación......
Subir
1
AlmaMater
#17 por AlmaMater el 14/04/2024
Boss Katana MKII ya sea el de 50 o 100 (ambos los venden acá en el foro usados), o el de 50watts nuevo.

Es casi inifinatemente mejor que el Marshall MG10.

Saludos
Subir
1
Edurain
#18 por Edurain el 14/04/2024
Quizas un orange micro de 20W con una pantalla de esas de 100 euros de 2ª... El micro terror esta en 195€
Subir
Toni
#19 por Toni el 14/04/2024
Otra opción que se me ocurre.
Una multiefectos de 150 eur por ejemplo .
El MG tiene una entrada de CD no?
Pues por ahí la multiefectos y el ampli te valdría de pantalla para casa .
Entrando por la entrada de CD podrás usar todas la emulaciones de ampli ya que es una entrada neutra.
Esa misma pedalera también te valdría para practicar con auriculares.
No gastarías mucho dinero y tendrias un resultado incluso mejor que un mini ampli que siempre cojean de algo.
Si tienes un altavoz portátil de esos JBL también te sirve para amplificar la pedalera, sólo hay que hacer un corte de graves porque esos altavoces suelen exagerar los graves.
Ah y el Katana es muy buena opción pero es un trasto grande.
Subir
1
Jose
#20 por Jose el 14/04/2024
Hola compañero

Yo tengo el Harley Benton y me lo compré para casa, con tu misma idea y lo cierto es que suena bonito y estoy contento con él...

Pero ojo, lo toco con el atenuador, de lo contrario es demasiado...
De hecho lo sueli llevar a ensayar porque, para mí, suena muy bien, pero demasiado si vives en una comunidad de vecinos, como es mi caso...

En su día antes de pillarme lo estuve mirando Burguera, Boss y me decanté por el HB, por precio e insisto, es un buen amplificador, pero para mí quizá demasiado sonido....
Para que te hagas a la idea, toco con mi baterista sin microfonear, y me sobra ampli...
Espero haberte ayudado algo


Un saludo
Subir
1
Mitch MacBlues
#21 por Mitch MacBlues el 15/04/2024
#20 Es así, el Harley Benton Tube 15 mete buena cera, tiene volumen profesional en el modo normal (aguanta muy bien en banda), pero con el atenuador también le sacas buen sonido para casa. La versatilidad es para el tipo de situaciones (práctica, ensayos, bolos) más que en el tipo de sonidos (solamente un limpio muy bonito y crunch estupendo). Y es de lo más ligero que hay para un valvular - válvulas = peso.

#19 Es verdad, el Katana 50 no es pequeño y de peso es intermedio, pesa lo mismo que el Tube 15. Pero suena realmente genial a bajos volúmenes (y a volumen de concierto también, 'corta' muy bien en una banda -de ahí el nombre Katana). #13 daba la opción del Katana Mini, es una buena opción si lo que buscas es muy poco tamaño y tienes vecinos irritables. El Yamaha THR también suena muy bien para practicar, y de segunda mano encuentras bastantes a precios razonables. Es versátil en sonidos, pero no para situaciones (ampli solo para casa).

Lo que no recomendaría es un multiefectos a través del MG. El MG tiene un limpio decente pero no 'traga' muy bien los pedales, sobre todo un multiefectos barato, yo lo usé con un Digitech antiguo y no era muy motivador. Un Tube 15, un Katana o un VT suenan muy bien con la ecualización plana y sin toquetear mucho. Para sacar buen sonido a un multiefectos hace falta persistencia.

El Vox VX50 GTV es un punto intermedio. Es pequeño y ultraligero (y eso siempre afecta al sonido, el tamaño del cono ) pero suena más grande de lo que es.

Al final es cosa de probarlos en una tienda y que te enganche el que le saques sonido más fácilmente.
Subir
rumbe
#22 por rumbe el 15/04/2024
Otro voto para el katana(o similar de la competencia) o si necesitas movilidad dentro de tu casa el thr.

Para tocar en casa en volúmenes sin andar molestando a los vecinos mejor digital que puedes controlar el volumen de salida sin “casi” perdida de calidad, sumado a la cantidad de opciones de sonidos disponibles y efectos, es enchufar y tocar.
Subir
lutop
#23 por lutop el 15/04/2024
Necesitas versatilidad de de sonidos, o versatilidad de modos de uso? No es lo mismo querer tocar en casa, o con un grupo...

Yo, para maxima versatilidad iria a por un KAtana, si puede ser el 100 mejor (debera ser de seguna mano). Con el puedes tocar en casa sin problemas y tambien tocar en grupo. Puedes prescindir de los efectos y usarlo como un ampli y ya esta, o si quieres enredar con los efectos que lleva son bastante buenos.
Opciones similares estan los Catalyst.
Subir
zaldum
#24 por zaldum el 15/04/2024
Tengo un Thr Yamaha y para casa yo lo que te recomendaría son un par de monitores de 5” o de 7” y un plugin de emulación bueno , Sgear por ejemplo.

Vas a sonar mejor que con un mini ampli, vas a poder grabar , tocar con cualquier tema, usar distintos plugins a futuro… etc

Al fin y al cabo un thr es lo mismo (emulación ) pero con conos de 3” pequeños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo