BLUES EN MI [más fácil no puede ser...]

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 12/04/2023
Hola, colegas en el guitarreo aficionado.
Aquí un blues de los que hacen afición, con golpe de caja bien potente y sin remilgos, en tonalidad de MI, para que no cunda el pánico (al menos, no durante los primeros tres minutos...).
A mí casi me parece una canción de Los Ronaldos...

Archivos adjuntos ( para descargar)
Groovy Blues in E Backing Track_Guitar Jam (192 kbps).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 13/04/2023
Aquí mi aportación a este blues que, al menos por el momento, se ha quedado huérfano de participaciones.
Hoy no tengo el día, así que dejo aquí lo que me salió, aunque suene un poco tormentoso.
Saluditos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUES TORMENTOSO - Groovy Blues in E.mp3
Subir
1
Ruso
#3 por Ruso el 13/04/2023
Un blusacho irregular con 12 compases de E, 4 de A, luego 8 de E, 8 de B para volver a otro 8 compases de A. Aca te volvés un poquito loquito para entender las vueltas que para colmo despues desembocan en el C#m (que sino me equivoco es el relativo menor de E) para agarrarte de los pelos justo cuando va al C# y hace un firulete que te deja con el culo para arriba.
#2 Tolomeo como siempre lo resolves todo con calidad, buen gusto y sabiduría extrema.
Acá hice lo que pude.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesrar.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 14/04/2023
Ruso: gracias por sumarte. Muy bonitas tus frases bluseras y bonito sonido, creando una composición casi simétrica en lo referente a las melodías que van emergiendo. Siempre es un placer escucharte tocar blues.
:brindis:
Subir
Chema
#5 por Chema el 14/04/2023
eyyyy cómo va todo?

aquí dejo yo mi participación recién salida del horno. Le dí un par de vueltas para ver donde estaban los cambios y después ala pa lante como los de alicante.

Tolomeo pues si tocas así un día que nos están bien del todo jeje, muy buena tío y anda para arriba que siempre sale el sol después de la tormenta

Ruso tienes momentos muy chulos también, aunque, si me lo permites, echo de menos un poco más de riesgo al tocar, te puedes estrellar de vez en cuando, pero como no estamos hablando de un accidente de tráfico pues salimos ilesos

Salud!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chema-groovy blues Jam 86.mp3
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 14/04/2023
Chema: gracias por sumarte. Qué curioso todo lo que has hecho: ahí se escucha un poco de todo, que va cogiendo más sentido a medida que transcurre la base. No te vayas muy lejos... Ya espero impaciente tu próxima participación...
:virtuoso:

Chema escribió:
anda para arriba que siempre sale el sol

Ya te digo... Vivo en Mojácar (3.000 horas de sol anuales)...
:brindis:
Subir
Nickname
#7 por Nickname el 14/04/2023
Tolo no me da la vida para participar. No hay como un blues para ahogar las penas. Como dice Chema, menos mal que tenías un mal día. Precioso el blues que te has marcado.
Que perdonen los compañeros por no comentar.
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 14/04/2023
Nickname escribió:
Tolo no me da la vida para participar. No hay como un blues para ahogar las penas.

Pues se te está echando de menos por aquí; quizá el fin de semana... Un blues son 10 minutitos y se queda uno como nuevo, especialmente tocando con un poquito de intensidad.
Gracias por tu comentario tan amable y, en general, por pasarte por aquí y comentar, que también se agradece.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 18/04/2023
- Tolo, gracias por la base, mola mil. Tu jam arranca con todo el lubricante, con esos licks deliciosos con sabor a bourbon y tabasco, llevando guapamente las armonías, con dejes de blues añejo mezclados con otros más modernos y fusioneros, buenísima!

- Ruso: más clásico, con un arranque ortodoxo con esos slides, sigues con unos licks de lo más blusero, una reverb guapísima, tranquilo y desgranando el discurso, en el cambio te sales, una jam cojonuda.

- Chema: un arranque a lo Hendrix, luego vas desgranando fraseos más bluseros, acelerando, buena izquierda, guapa jam.

Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 18/04/2023
Alodelmo: sonido buenísimo, tocando con la pausa propia de un guitarrista experimentado y dominador del instrumento, con buenas frases y ritmo bien llevado durante toda la canción.
De lo mejorcito que te he escuchado por estos lares.
Enhorabuena…!!!
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 22/04/2023
Bueno, que por fin he llegado a casa después de dos semanas fuera.

Voy con la primera, pero estoy algo durillo de dedos...desentrenaoooo
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 23/04/2023
El emepetres
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues E Abr23.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo