Blues de los niños Pata Negra

  • 2
roboe
#13 por roboe el 19/12/2023
El blues está en A, lo de los acordes F7# y B7 es una cuestión de dominantes extendidos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose
#14 por jose el 20/12/2023
He buscado,y sería como una cadena de dominantes,¿No?
Subir
roboe
#15 por roboe el 20/12/2023
Sí, va subiendo por cuartas, y si te das cuenta en el tema original de Pata Negra, al menos en las dos primeras vueltas del blues lo que hacen es meter en el acorde F#7 el arpegio dominante de ese acorde y luego ya vuelven a la pentatónica menor o mayor
Subir
1
jose
#16 por jose el 20/12/2023
¡Muchas gracias!
Subir
roboe
#17 por roboe el 20/12/2023
#16 Si te sirve, genial
Subir
jose
#18 por jose el 20/12/2023
Si si.Perdona por la respuesta tan escueta,pero estaba en una sala de espera y me llamaron.Creo que entiendo lo que dices y creo que se donde dices que va el arpegio dominante de F#.
Más o menos la estructura la tengo clara.Ahora tengo que ver algunos vídeos de cómo acompañar un blues.La melodía más o menos me sale, dentro de mís limitaciones, que son muchas.Pero el acompañamiento tengo muchas dudas de cómo acometerlo.Somos dos guitarras y la idea es alternarnos ritmo y melodía.
Subir
roboe
#19 por roboe el 21/12/2023
No te preocupes :), si no das con la tecla enviame un privado y te ayudo en lo que pueda.
De todos modos, y no sabiendo el nivel que tienes, aquí tienes un video práctico básico de como acompañar un slow blues.

https://youtu.be/GQiqGZHHPY8?si=YTksQ1e8xLGgyRhV

Saludos
Subir
jose
#20 por jose el 21/12/2023
¡Gracias de nuevo!En unos días podré coger la guitarra, ya que acabo de operarme.Si me surgen dudas cuando empiece "amenazo" con pedirte consejo.
Un placer charlar contigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo