Breezin

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 03/04/2024
Bension Verson. O era al revés?:jajajaja::L:


Archivos adjuntos ( para descargar)
Bensons' Breezin' - THE backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 03/04/2024
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo hace 4 semanas
Alodelmo: qué alegría volver a escucharte, con teorías aplicadas y nuevos recursos discursivos.
Gracias por la base. La cancioncilla esta de George Benson debe tener algo de bueno que yo no percibo, porque a mí me da un sopor que no puedo con él, pero, como todo buen guitarrista que se precie (aunque no nos precien los demás, nosotros siempre nos preciamos una barbaridad a nosotros mismos, e incluso entre nosotros), hay que saber salir airoso de cualquier embate, así que abajo te dejo mi aportación, potenciando el sopor con esa reverb exagerada y esos armónicos colaborativos entre las dos orejas (para quien lo escuche con auriculares), que te hacen dudar si recostarte sobre el lado derecho o el izquierdo, pero, en cualquier caso y sea como fuere, te ves irremediablemente incitado a dormir un sueño profundo.
En cuanto a tu aportación, se notan las nuevas capas de producto que te vas aplicando sobre las anteriores, aportando más soltura, mejor posicionamiento en el campo y mejor aprovechamiento de los espacios libres. Todo lo que has tocado lo veo bien tocado, partiendo de graves, pasando luego a los agudos para finalmente volver a los graves, articulando un discurso bien concebido.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bensons' Mary Brizard' - THE backing track.mp3
Subir
Manuel
#4 por Manuel hace 4 semanas
Pues a mi me ha gustado mucho esta base, me pongo a trabajar con ella, a ver si me sale algo para el finde.
Subir
1
Ignacio
#5 por Ignacio hace 4 semanas
Alodelmo- me ha gustado mucho, de lo mejor que te he escuchado, muy bonito el sonido de esa guitarra y tu toque muy adecuado, no dejas de sorprenderme, saludos.

Tolomeo, Ya se me acabaron los adjetivos, como siempre extraordinario toque, pero ésta vez creo el reverb algo mas que profundo, pero es cuestión de gustos, muy buena jam.

Pues dejo lo mio después de muchos dias de reposo de mi mano izquierda, que aún siento dolor al tocar, pero ya puedo pulsar. La jam fue una prueba de mis dedos y no me acordaba que la estaba grabando, así que lo que salio salio. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
breezin impro.mp3
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 4 semanas
Manuel escribió:
Pues a mi me ha gustado mucho esta base

:jajajaja:
A mí no es que me disguste, es que me da mucho sueño... No puedo evitarlo...
:jajajaja:
Otro tanto me pasaba con la canción de Sabina "Y nos dieron las diez y las once, las doce la una, las dos y las tres...". Quien dirigía la orquesta en la que yo tocaba hace muchos años, mandaba tocar esta canción siempre a partir de las dos de la madrugada (con la aviesa intención de aburrir al público y que se fueran todos a dormir, que mañana había sesión vermouth...) y a mí me entraba un sopor irresistible... Es que no podía, de verdad: se me cerraban los ojos, se me caían los brazos, se me abría la boca frente a lo que todavía quedaba del público a esas horas... En fin...
P.D.: por aquí te esperamos...!!!
:brindis:
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo hace 4 semanas
Ignacio escribió:
el reverb algo mas que profundo

Absolutamente de acuerdo contigo, como ya advertía yo más arriba en mi texto... A mi tampoco me gusta esa reverb, pero es la que salió al encender el equipo (me da la pinta de que el perro ya se ha subido otra vez a la pedalera y ha movido las perillas con las patas...), y ¿pa qué tocar ná...? Ante el sueño profundo que me arrastraba al abismo, había que acompañarse de una reverb igualmente profunda, casi acuática...
:jajajaja:

Bonita aportación. ¿Ves?, si la canción fuese tal y como tú la has tocado, no me produciría tanto sopor, sino todo lo contrario. Muy bueno, haciendo gala de tu inmensa técnica, de tu gran sentido rítmico y de todo ese saber que atesoráis quienes nos regaláis estas aportaciones tan increíbles. Gracias...!!!
:brindis:
Subir
Ignacio
#8 por Ignacio hace 4 semanas
Tolomeo escribió:
Absolutamente de acuerdo contigo, como ya advertía yo más arriba en mi texto... A mi tampoco me gusta esa reverb, pero es la que salió al encender el equipo (me da la pinta de que el perro ya se ha subido otra vez a la pedalera y ha movido las perillas con las patas...), y ¿pa qué tocar ná...? Ante el sueño profundo que me arrastraba al abismo, había que acompañarse de una reverb igualmente profunda, casi acuática...

Entiendo jeje, a mi me ha pasado muchas veces algo similar, yo en esos casos agrego mi estilo a la base y listo, solucionado, a mi si me ha gustado mucho lo que hiciste, yo no puedo tocar así de fino como tú.

onita aportación. ¿Ves?, si la canción fuese tal y como tú la has tocado, no me produciría tanto sopor, sino todo lo contrario. Muy bueno, haciendo gala de tu inmensa técnica, de tu gran sentido rítmico y de todo ese saber que atesoráis quienes nos regaláis estas aportaciones tan increíbles. Gracias...!!!
.




Gracias, abrazo.
Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo hace 4 semanas
Tolomeo escribió:
A mí no es que me disguste, es que me da mucho sueño... No puedo evitarlo...


A mi me gusta mucho este tema, en general Benson me mola bastante,. Lo que dices de Sabina lo entiendo "ferpectamente". :jajajaja:

Tu "Marie Blizzard" version mola muchoo, con sonidazo y buen hacer, ese delay suena de muerte, muy guapo el motivo principal a tu manera, con ese trino que a mi se me olvidó :jajajaja: Guapísima.

- Ignacio: versión high gain, con buenos devaneos, siguiendo el tema, después de la intro te lanzas al shred, cómo mola, controlando todo el tiempo, cojonudo y cañero, menudos sweeps, muy buena!
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel hace 4 semanas
Tolomeo escribió:
por aquí te esperamos...!!!

Me he levantado con "Breezin'" sonándome en el cerebro a too trapo, palabra, pero luego habéis puesto otra jam con "All blues" y he vuelto del curro pisando el acelerador y el freno en 6x8... :perdon:

A ver si me desenredo la neurona y decido por dónde empiezo... :rolleyes:
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel hace 3 semanas
Voy con un atraso horroroso, porque hay como 3 ó 4 jams nuevas desde que salió esta (tendré que saltarme alguna), pero tras un par de intentos con gts jazzeras (el 2º potable, pero horrísonamente mezclado, y no tiene arreglo porque mi mezcla es que suene por un lado la base en el PC y por otro la gt por el ampli, con una grabadora ZOOM H5 en medio...) hoy he llegado y antes de hacer la cena me he liao la manta a la cabeza y he dicho que pasaba de intentar mezclar la gt así con esta base que sube y baja de volumen, me he sentado al teclado, que puedo tocarlo con una o con ambas manos, y así regulo un poco, los volúmenes con la izda,, y ha salido este engendro, que es muy mejorable, pero creo que cuadra con el espíritu del asunto.

P.D. Dije que me gustaba la base, pese a que Tolomeo se aburría con ella. Pero el nivel de cada uno es el que es: él sacó una impro estupenda, y yo me he tenido que ir al teclado para hacer una regulera...

Aquí dejo esto, y paso a Todo blues, a ver qué mesocurre.

Por cierto que trasteando bases me salen unas que me apetecería proponeros... aunque antes, a ver si participo un poco más en las que proponen los demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BREEZIN_ORGAN_ZOOM0599.MP3
Subir
1
alodelmo
#12 por alodelmo hace 3 semanas
Manuel escribió:
Por cierto que trasteando bases me salen unas que me apetecería proponeros... aunque antes, a ver si participo un poco más en las que proponen los demás.


Estamos deseando que nos traigas esas bases nuevas, anímate y súbelas...

Manuel:buen arranque con el teclado, siguiendo la melodía y creando una atmósfera jazzera muy musical, buenas ideas y melodías, está muy chula.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo