Cambiar mástil de 22 trastes por 24 trastes, ¿Se puede? Entra y lo vemos

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/04/2024
Buenas foreros, os dejo aquí un mini tutorial en el que explico cómo se puede instalar un mástil de 24 trastes, en una guitarra que de serie trae solo 22, espero que pueda ser de utilidad en vuestros proyectos y/o simplemente os sirva para despejar dudas, un abrazo.


Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 04/04/2024
Hola Jorge!
No te voy a engañar, por un lado me aterra ver lo que le estás haciendo a la guitarra que cuidé con mimo durante tanto tiempo :cry::cry:
Pero, por otro, me alegra que cambies lo que consideres y la estés dejando a tu gusto. Yo mismo me estuve planteando cambiarle alguna cosa (la pastilla del mástil precisamente... lo del mástil no me habría atrevido), pero al final preferí probar cosas nuevas y cambiártela por el bajo.

Así que nada, ya nos enseñarás como queda al final, que seguro que termina siendo una guitarrón :virtuoso::palmas2:

Un abrazo compi!
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/04/2024
#2 Hola Gonzalo, me alegra que te pases por el hilo, para que estés tranquilo, comentarte que la guitarra está terminada, en el vídeo puedes verla sonando y suena cojonuda 😇😇😇😇, además la operación es completamente reversible, ya que no queda ningún agujero visto, si en algún momento me diera por volverla al estado inicial solo sería montar su mástil de nuevo y atornillar el puente en el lugar de origen, toda la modificación quedaría tapada por el mismo.

Mira el sonido en los últimos 7 u 8 min de vídeo, un fuerte abrazo :palmas2:
Subir
1
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 04/04/2024
#3 si, justo lo decía por lo que comentas al final del video, de cambiar los imanes de las pastillas por otros de alnico 2 (aunque lo que has puesto ya me suena mejor que con la pastilla que llevaba de serie, que no me terminaba de convencer)

Es lo que me mola de tus videos, que no solo haces cosas "estándar", sino que te lías con temas que a mi ni se me habrían ocurrido; como en este vídeo, de cambiar el mástil por otro con más trastes, o cambiar los imanes de la pastilla (yo habría cambiado la pastilla por otra... y para el mástil habría cambiado de guitarra directamente :sonrojado:)

Ánimo y sigue subiendo más vídeos!:locomotora:
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/04/2024
#4 Muchas Gracias Gonzalo, yo soy mucho de cambiar cosas y entre menos gasto suponga, mejor, y si eso le sirve a alguien más, pues mejor que mejor. Un fuerte abrazo.

PD: con el alnico II tampoco me convenció, se PASABA de medios y embarraba, finalmente se ha quedado uno de alnico V y ahora sí que sí, suena que te mueres. 🥳🥳🥳🥳
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo