Cambio equipo y experiencia por criterio (Madrid)

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 21/09/2023
Estoy interesado en colaborar con algún guitarrista experimentado para lo siguiente:
Fui guitarrista y he vuelto a tocar la guitarra hace más o menos un año; y no lo dejé un periodo como para criar hijos y hacerme una persona respetable (no he alcanzado el respeto por más que me lo he propuesto), han sido unos 37 años de paréntesis.
En ese lapso me he dedicado a tocar el bajo, la restauración de audio y la producción (a un nivel mediano y episódico) y, como referencia, al empleo de la informática en la música de forma extrema y precisa.

Cuanto más participo en estos foros, más me doy cuenta que toco una mierda y de que, lo peor, cosas que me pueden parecer que han quedado estupendas, a muchos (a muchos con criterio) les pueden sonar a rabo.

Así que lo que propongo es compartir mi estudio y mi equipo (muy de gama alta en lo referente a informática y dispositivos de audio para ordenador), aportando mi experiencia (en mezcla tampoco tanta, muchas veces ha habido gente especializada en la mezcla de por medio) para cualquier proyecto de ese guitarrista con criterio, alguien que sepa tocar y que sepa cuándo suena bien una guitarra procesada en un ordenador que tenga un proyecto y no quiera gastarse en un estudio (si prefiere que la batería, si la hay, se grabe en estudio o la grabe un batería de los que te graban lo que les pidas, perfecto, como si las voces las quiere grabar en el estudio mejor de Nashville. Estudios profesionales para este tipo de cosas conozco unos cuantos (de amigos o conocidos); pero seguramente se puede sustituir por la edición y tomas esmeradas.

Prefiero los tiempos medios y los géneros más elaborados del pop (smooth jazz, soul, americana, country, rock, progresivo, psicodélico); pero no descarto ningún género, lo malo de la mayoría de géneros del metal es que se mueven en unos registros menos diversos en cuanto a timbre y dinámica.

Que fume o deje fumar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/09/2023
Reitero el ofrecimiento.
Subir
Luis
#3 por Luis el 24/09/2023
Si te vienes a Málaga me apunto! Jajaja
Ya nos cuenta como va todo! Suerte.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/09/2023
Ya me gustaría; pero no puede ser.
Uno me ha contactado; pero no ha vuelto a dar señales de vida, espero que esté bien.
Yo creo que puede ser interesante para ambos.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/09/2023
Ah, una cosa, no voy buscando virtuosismo (que siempre va a ser bienvenido y digno de admiración), yo edito que es para verlo, y nadie tiene que demostrar nada aquí (con tal de que no sea un repetir todo veinte veces). Lo que busco es criterio acerca de cuándo suena bien y realista una guitarra procesada en mi equipo. A cambio le grabo y produzco un disco.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/10/2023
No entiendo cómo no me ha contactado más que el usuario que lo hizo por privado y no se supo más...
Que de una impresión de intransigente..., pues sí, lo soy. Si no eres idiota del todo, estás dispuesto a aceptar la ironía antes que el pronunciamiento, tienes criterio para determinar si tus guitarras suenan en mi estudio como crees que tienen que sonar si se hubieran hecho con tomas tradicionales (guitarra a ampli y microfoneando), si tienes temas como para hacer un medio LP o un LP y no tienes pasta para hacerlo todo en un estudio (y, ya para nota, si tienes temas buenos, interesantes; pero no te animas a dar el paso a un estudio (pequeño y guerrete; pero puntero en tecnología) con una infraestructura basada en ceros y unos en su mayoría (también hay micrófonos), joder, que no hay intenciones ocultas, ni nada sospechoso, ofrezco lo que ofrezco, que no es poco, a cambio de lo que he escrito.
Respeto garantizado y constatado por la industria (daré contactos a los interesados que me lo pidan) de que no voy a hacer un uso indebido de las ideas del otro, alternativa permanente de corrección infinita de errores (siempre que no se trate de un negado al que haya que hacerle veinte tomas), arreglos, si se necesitan y posibilidad de músicos de prestigio (a costa del autor del disco, claro).
Es muy sencillo, se viene uno por aquí, ve el percal y decide si va a probar o se va a volver rápidamente a casa porque soy un súcubo.
Si tengo unos cuantos candidatos, ya veré cómo manejo ese contubernio; pero ya lo dudo, es que ni uno de momento. Si se interesa uno y veo que es muy bueno, cierro la convocatoria y voy mostrando algunos resultados (a voluntad del autor de los temas). Y, si además de bueno, me hace ilusionarme, que meta algunas pistas, sobre todo de bajo, y es un estilo con el que me identifique algo más que sólo grabar a un cliente, me vuelco más, pura lógica humana.
Si es una cosa mediana, no le van a faltar ni edición, ni apoyo; pero a menos revoluciones por minuto.
Si os contara lo último que he grabado... (eso ya lo verá y escuchará el que venga a ver qué se cuece aquí, igual se lleva una sorpresa).
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/10/2023
Ah, una cosa, si tienes un ampli que se pueda conmutar a poca potencia, o un ampli pequeño, se pueden hacer tomas con micrófono, yo no las he hecho nunca (aquí, en estudios y en directo unas cuantas veces....), lo que ofrezco es proceso digital; pero se puede probar.
el estudio se compone de una cabina con visor (muy pequeña, un trombón no da en algunas notas si se coloca el micro como se debe) y que suena regular, ahora almacén de equipos de fotografía, guitarras y bajos), En la sala se puede grabar a depende qué horas, ahí la insonorización es menos que en la cabina (que es total).
Enlazo una prueba que hice de la cabina antes de añadir los resonadores de Helmholtz, yo creo que ahora suena peor por exceso de absorción y por placas de los resonadores.

No enlazo; subiré, que no encuentro los temas que tenía subidos.
De momento, de un par de discos masterizados:

https://soundcloud.com/useless-dogs/city-forest-master-d?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

https://ocelon.bandcamp.com/album/of-the-lost-heritage
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/10/2023
Puede traerse pedales y, por comparar, equipos tipo Fraktal o Kemper, yo creo que los acabará dejando en casa.
Ah, y durante las sesiones de grabación o de edición, cedo plaza de garaje, es sacar el mío y dejarle la plaza (sólo turismos).
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 18/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
daré contactos


Referencias.
Subir
albertus
#10 por albertus el 18/10/2023
Hola! Te mando un privado
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 19/10/2023
Albertus y Luis, una pena que no estéis en Madrid, he escuchado cosas vuestras y merecen la prueba.
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 19/10/2023
Carmelo. Tu no serás la Bruja de Hansel y Gretel reencarnada.

Digo pregunto por si acaso antes de aceptar el ofrecimiento...

Es una broma, me queda lejos tu casa sino encantado voy...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo