Cejuela de latón

  • 1
ivan_halen
#1 por ivan_halen hace 2 semanas
Hola,

Tengo una Fender Player Stratocaster a la que quiero reemplazar la cejuela de hueso sintético que lleva por una de latón, para eso he comprado una cejuela YJM brass nut pero veo que esta es un poco más alta que la de origen, por lo que supongo que voy a tener que limar la de latón pero me surgen varias dudas.

1. No sé si tengo que limarla para dejarla como una réplica de la de hueso
2. No se si tengo que limarla por arriba o por abajo (la lógica me dice que por abajo porque por arriba encajan a las perfección las cuerdas Fender YJM 08-46 que lleva, pero no tengo ni idea)
3. No sé con que herramienta se lima el latón

Gracias compañeros.

Iván
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. hace 2 semanas
Un pliego de lija al agua de grano 320 y una superficie lisa, por ejemplo una mesa con tapa de cristal-
No hace falta nada mas.
Eso siempre y cuando la base de la cejuela sea plana, si esta radiada es mas complicado, tendrias que poner la lija en el primer traste y ahi lijar la cejuela por su base hasta que quede bien ajustada.
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus hace 2 semanas
Yo lo le tiraría directamente con lima poniéndola en la mordaza de banco, pero entiendo que eso no lo tienes, así que mucha paciencia con la lija....en cuánto a lo que tienes que limar, pues lo más sencillo si no sabes ajustarla bien es dejarla cómo la que llevaba.
Que recuerdos cuándo estudiaba máquinas navales, en la asignatura de taller, que teníamos que darle a la lima a base de bien para hacer chaveta y chavetero...
Subir
ivan_halen
#4 por ivan_halen hace 2 semanas
¿Pero hay que lijar por arriba de la cejuela o por abajo?, si lo hago por arriba tendré que lijar también los surcos para hacerlo más profundos, si lo hago por abajo debería tener la ventaja de no tocar los surcos, ¿no?.
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus hace 2 semanas
Por abajo
Subir
cosmeusebio
#6 por cosmeusebio hace 2 semanas
Por abajo, por supuesto.

Y con cuidado de no lijar más de una parte que de otra y de no pasarte, vete probándola a menudo mientras vas lijando porque como te pases la has cagao...
Subir
ivan_halen
#7 por ivan_halen hace 2 semanas
¿Qué tal el resultado?. Empece con el papel de lija pero como era bastante trabajo le di con una lima para metal y luego acabé otra vez con el papel de lija.

Me parece que me he pasado un pelín. ¿Se puede poner debajo de la cejuela un trozo de papel para subirla, no?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240419_182310.jpg
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus hace 2 semanas
Pues habría que ver cómo tienes la altura en el primer traste, y luego también a ver cómo tienes el mástil, que a lo mejor le tienes muy recto y sea conveniente darle algo de concavidad
Subir
ivan_halen
#9 por ivan_halen hace 2 semanas
#8

Tengo una galga para medir la altura de la cejuela y en el primer traste pasa tocando un poco la cuerda, es muy poco pero la toca (no la roza, la toca) y el alma en principio está bien ajustada pero igual dando un pelín de concavidad se arregla, no lo sé.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. hace 2 semanas
#7 . Lo que ganas en sonido con una cejuela buena lo pierdes suplementándola con un material blando.
Los surcos están muy profundos, hay que trabajarla un poco por arriba también.
Subir
ivan_halen
#11 por ivan_halen hace 2 semanas
Linux User. escribió:
Los surcos están muy profundos, hay que trabajarla un poco por arriba también.


¿La parte superior de las cuerdas tienen que estar al mismo nivel que la parte superior de los surcos?.
Subir
ivan_halen
#12 por ivan_halen hace 2 semanas
Rubiolus escribió:
Pues habría que ver cómo tienes la altura en el primer traste


En el primer traste hay unos 0,4 mm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo