Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 48
Couso Ser
#649 por Couso Ser el 04/12/2019
el multiamp es un ampli con modulaciones .... el helis y headrush son de ligas diferentes. Nada que ver..... y te lo digo yo que tengo las dos cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
boperlover
#650 por boperlover el 04/12/2019
Gran verdad lo que dice Couso, los helix o headrush cambian mucho depende donde los conectes . A mi personalmente Line 6 siempre me suena artificial , Headrush no he probado . Para mi lo mejor del multiamp es que es un ampli real en toda regla , se comporta como tal en cuanto a dinámicas y manejo, por no hablar del tema del peso y efectos . Es una gozada . Contras , pues supongo que mejorar el tema del midi o el software , loop de efectos ( no lo estoy usando pero he oído que chupa mucho tono , así me apaño sin el de momento ) , supongo que irán actualizando versiones y lo irán mejorando.
Subir
Couso Ser
#651 por Couso Ser el 04/12/2019
No les veo yo con intenciones de actualizar nada, ya que llevan sin hacerlo desde el 2015...... A parte de que han lanzado, o están intentando lanzar la V2 con Bluetooth y mas cosas, y supongo que este modelo tenderá a desaparecer, y eso que es una herramienta cojonuda. Respecto a lo de que la helix suena artificial, me reservo el derecho de discrepar, si nos ponemos a ver los indices de ventas de Helix, kemper y axe..... el dv mark no esta en ese ranking.... por algo será.... y ojo, que el multiamp me parece un ampli cojonudo, pero no es buena herramienta para directo, ni versatil.
Subir
Nickname
#652 por Nickname el 04/12/2019
Gracias por la información y vuestras impresiones.
Yo estoy encantado con el realismo y dinámica del multiamp y es cierto q es menos funcional q sus competidores. Puede q ahí este la diferencia de ventas
Subir
boperlover
#653 por boperlover el 04/12/2019
Esta claro que para gustos , colores . A mi line 6 siempre me ha parecido que suenan así . En cuanto a ventas bueno , ahí ya intervienen muchas variables , y dice bastante de una compañía pequeña como Dv ir a pelear con pesos pesados como Yamaha etc ...
Yo no he probado Kemper y Axe porque al final me pasa que si voy a lo digital es por simplificar equipo y al final veo estos monstruos y me da que son algo liosos , y este multiamp es bien sencillo y suena estupendo . Y versátil pues para mi si lo es . Pero bueno mola confrontar ideas . Además calidad precio me parece el copon .
Subir
César L. Pazos
#654 por César L. Pazos el 04/12/2019
Pues yo creo que un Helix, un Kemper, un Axe... para un estudio o grabar, que siempre estas cacharreando con los sonidos está de PM. Pero a al hora de tocar tu en directo, me quedo con el DV.
Acaso alguno usais en vuestros grupos cuarenta tipos de ampli?? No se, yo al menos uso un sonido en rítmica, uno igual mas alto y con delay en solos, y otro en limpio...
Básicamente un ampli al que meter pedales, pero con el Dv no necesito estar vailando la sardana para meter un pedal u otro... lo programas y fuera.
Subir
Couso Ser
#655 por Couso Ser el 04/12/2019
César L. Pazos escribió:
Pero a al hora de tocar tu en directo, me quedo con el DV.
No harás orquesta, por casualidad, donde tienes que tener un sonido limpio para pasodobles, acustico para chachachas, uno para la oreja de bangoog, otros para un mix de queen, otros para otro de los ochenta, otros para un mix de mecano, otro para el puto reguetón de los c........ otros para acdc, otros para un mix de metallica y de Ramstein...... otros para mocedades y los chunguitos................ Definitivamente el Multiamp es una buena herramienta...... pero para ciertas cosas no vale, entre otras porque controlarlo por midi es una tarea complicada y cansina, que no imposible, y porque presenta entre presets una latencia notable, cosa que en la helix y sucedaneos no ocurre........

Pa un grupo está guay, pa tocar en casa esta decente,...... pero pa sacarle pasta yo no lo veo, porque no vale.
Subir
boperlover
#656 por boperlover el 04/12/2019
Orquesta hice en su día , con una pedalera de line6 pero hay con líos de volumen siempre y un sonido asqueroso😛 , lo que dices de la latencia de uno a otro algo es verdad que se nota. El problema es el midi que no es bien hecho , ahí ya dije que se lo podían haber currado un poco más y espero lo hagan ( a pesar de su otro cacharro ) .
Pero versátil me parece la ostia como decía el otro compi. Yo parto del multiamp y en mi pedalera llevo algunos overdrives , y H9 y ahí pues hago como haría con cualquier ampli o cualquiera de estos. Seleccionó el ampli en el multiamp midi y luego pues le meto los efectos al estilo de toda la vida y suena cojonudo.
Y puedo tocar de todo y variarlo segun necesite , no todo preseteado de casa. Para mi lo mejor de los dos mundos..... de momento que ya nos conocemos 😂😂 El GAS nos mira desde arriba y se ríe de nosotros😂😂
Subir
Jose Miguel
#657 por Jose Miguel el 04/12/2019
El marketing también es muy importante, y de eso Helix y Headrush saben y gastan mucho, a bote pronto y después de haber tenido Helix LT, Helix Stomp y Headrush Gigboard, puedo decir que la que menos me ha gustado es la última, aunque están muy parejas en emulaciones, si hay bastante diferencia en cuanto a la calidad de los efectos.

Yo no hago bolos, pero cuando voy una vez por semana a mi local con mi banda voy a disfrutar por lo que busco el mejor sonido y sensaciones posibles. Ya lo había conseguido con un buen Ampli de válvulas y la Helix Stomp con el método de los 4 cables, usando los efectos y alguna emulación puntual por el loop del Ampli, lo que pasa es que necesitaba una pedalera con rele de cambio de canal ( la Stomp no trae) y por eso la cambie.

Después con la Headrush ya los efectos se notaba el bajón (aunque cumplen), y el cambio ha sido sencillamente porque necesitaba un cambio de Ampli, una cosa lleva a la otra y al final me ofrecieron este Multiamp a buen precio, imaginaros lo que decía del marketing, la Headrush duro media hora anunciada por 400, y el Multiamp me lo quedo por 500, me llegara mañana así que no lo he probado pero vamos, ya por las demos he visto que los efectos son una maravilla.

Dependiendo de cómo salga el experimento pues se quedará o no.

Los que somos sibaritas y no tenemos pasta tenemos que ir probando cacharros.

Ya os contaré, un saludo.
Subir
Jose Miguel
#658 por Jose Miguel el 04/12/2019
Aprovecho para pediros consejo respecto al footswich, entiendo que cualquier pedalera de estas sencillas vale para cambiar de canal? Lo único que me interesaría sería cambiar entre los tres canales ya programados, y paso de pillar un trasto como la behringer o gastarme 300 pavos en la original. Si tenéis alguna recomendación estaré agradecido.

Saludos !!
Subir
rafa-gas
#659 por rafa-gas el 04/12/2019
Pues precisamente a mi me parece mejor para directo que para estudio, para lo cual debería contar con interfaz usb así como con temas de impulsos y eso, aún así se pueden obtener buenos resultados por sus salidas balanceadas. Para directo una vez programada la controladora, es tirar millas. La etapa de potencia incluida es el elemento diferenciador (sí, sé que hay otras opciones con etapa, pero mucho más caras).

Serán muchos los motivos por los que se vende menos que las demás, si bien en mi opinión tiene todo lo que cualquiera puede necesitar. Un punto importante es la política de endorsement de la marca o la escasa publicidad e información. También está el tema del postureo, siempre se podrá posturear más con una helix, un kemper o un axe que con DV Mark.

Tiene carencias, algunas importantes y abandono en cuanto a actualizaciones, pero todo ello se suple con un sonido y dinámica realmente conseguidos.

Un saludo.
Subir
boperlover
#660 por boperlover el 04/12/2019
#658 Por midi lo que podrás es elegir el patch guardado . No funciona como un ampli en ese sentido que creo que te imaginas , tipo con rele o cambio de canal. Ahi ya cualquier pedalera midi desde la más pequeña a la más grande . Eliges el preset guardado y listo . Digamos los amplis están guardados/clasificados en tres canales, no es que tengas tres canales. Tu creas un preset lo guardas y lo seleccionas en tu pedalera midi. Luego ya la pedalera que quieras . Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo