Comunidad Schecter

valengo
#409 por valengo el 27/08/2020
Amigos de la comunidad, vengo aqui con una duda nueva, a ver si me pueden dar una mano.

La cuestión es la siguiente: estoy muy interesado en una hellraiser como les comenté hace unas semanas. sucede que acá en argentina, las trae solo una importadora, y el plazo para que la traigan es de 90 días, pero no me congelan el precio haciendo la seña que solicitan. Es decir, si hago el encargue me arriesgo a que el esos 90 días explote el país (cosa que en estas latitudes siempre puede suceder!) y después no poder pagarla.

Sucede también que hay una tienda de música de acá que tiene varias schecter a precio de oferta aludiendo lo siguiente:

"ESTADO: Nuevo con roses y microrayas de exposición, sin embalaje original....Artículo Único de Ocasión, por eso el Precio de Oferta."

La diferencia de precio entre traer una importada y esperar los promedio 90 días, y adquirir esa "en oferta" es de unos $35000 argentinos. serian mas o menos unos 250 dolares de diferencia aproximadamente.

Sucede que revisando las imágenes de la viola, que parece estar en un muy buen estado, noto que en la arte de atrás de la pala solo dice el numero de serie, cuando en las imágenes de la pagina oficial de schecter dice algo mas que no se alcanza a leer. Les dejo imágenes para que entiendan a lo que me refiero.

Me gustaría dejarles la publicación, para que vean mas o menos las fotos que hay de la guitarra pero no estoy seguro de que se pueda hacer eso en el foro.

Ir a verla y probarla, olvídense, esta a mas de 500km de mi ciudad, y con esto del covid, menos aun.


Sinceramente, los molesto porque dudo realmente de la procedencia de la guitarra y de que sea 100% original, aunque también admito que tal vez estoy pecando de paranoia.

Quisiera saber si pueden darme opiniones al respecto.

Desde ya muchas gracias a quienes se presten a leer y darme una ayuda. Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Víctor
#410 por Víctor el 27/08/2020
#409 creo que lo que echas en falta es el made in indonesia jajaja, por una diferencia así, yo no me lo pensaba, la compraba en la tienda, te sale mucho mejor, te dan mejor servicio y tienes un instrumento ajustado, es un dinero que te ahorras porqué de fábrica no suelen venir ajustadas, yo te recomiendo la tienda física y ahorrarte en disgustos
Subir
1
Entrance
#411 por Entrance el 30/08/2020
Les comparto una foto de mis guitarras, son: La Patrulla Espiritual.
Subir
valengo
#412 por valengo el 31/08/2020
amigos, ahora si, ultima consulta que hago al respecto y ya espero que la proxima les suba fotos demi nueva bicha. como les comenté anteriormente, esa tienda me ofrecia una hellr a precio promocional, tambien está ofreciendo c-1 standar con la misma condicion de precio promocional. me termino tirando a la c1 por el hecho que no trae sistema activo, y sinceramente no me interesa para nada que tenga pickups activos porque busco versatilidad.

en fin, me ofrecen una con puente fijo, y otra con un floyd rose special...la cuestion es si realmente el FR me va a traer muchos problemas el aprender a usarlo y a mantener la afinacion, dado que no es un original. si la diferencia de precio fuese mucha, directamente no lo considero y me pillo la de puente fijo, pero a su vez pienso que, justamente, la diferencia de precio es nula y el FR, que nunca usé, parece ser un juguetito divertido.

me traerá realmente como dicen por ahi muchos problemas un FR special? a considerar tambien que se me va a complicar el dia de mañana conseguir un FR original para ZURDO si es que lo quiero cambiar en un futuro.
encargo la de FR o la de puente simple nomas?

disculpen la insistencia, pero mantengo una manija barbara, y no quiero cometer errores en la elección ni arrepentirme despues. y les agradezco a todos los que se tomaron el trabajo de leerme.

mencion especial para el colega victor del #410 . muy considerado! gracias amigo!

saludos a todos prometo proximo post aca con fotos de la nueva bicha!
Subir
JohnBlack
#413 por JohnBlack el 02/09/2020
Hola a todos. Vengo en busca de asesoramiento: estoy sopesando seriamente comprar una omen extreme 6 See thru black (me encanta y la considero una opción seria). ¿Que opinión tienen de ella.? Lo que digan será de ayuda. Gracias
Subir
Víctor
#414 por Víctor el 03/09/2020
#411 qué guapada la 8 cuerdas con Floyd! ¿Te vino bien ajustada?
Subir
Víctor
#415 por Víctor el 03/09/2020
#412 hola de nuevo compañero!!
El Floyd Rose special no es nada del otro mundo pero funciona, sin embargo si lo compras vas a tener que ajustarlo tú porque suelen venir de fábrica, si buscas versatilidad y estabilidad te recomiendo la de puente fijo, a veces lo simple es mejor!!

Mi schecter tiene Floyd y hasta que me acostumbré me dio bastantes dolores de cabeza y aún así sigo buscando alguna de puente fijo.

Si va a ser tu guitarra principal, recomiendo el puente fijo, menos frustraciones y muchísima más estabilidad, porque aunque el Floyd es divertido, el special no merece tanto la pena ya que es demasiado delicado, y además se desgasta muy rápido.
Subir
Entrance
#416 por Entrance el 04/09/2020
#414

¿Te refieres a si estaba lista para tocar?

La compre de segunda mano y estaba algo descalibrada, un luthier le dio mantenimiento y la calibró (solo cosas básicas). Por lo demás la regrese a la afinación de fabrica y le puse el calibre de cuerdas que recomienda el fabricante.
Al principio me costo acostumbrarme a la tensión (sobretodo en los bends), pero actualmente ya me es natural. El Floyd funciona bien, claro que requiere un poco mas de fuerza que en una guitarra de 6 o 7 con Floyd.
Lo bueno es que ahora puedo tocar desde Pink Floyd hasta Meshuggah :D
Subir
valengo
#417 por valengo el 10/09/2020
Hola amigos! oficialmente paso a ser parte de la comunidad. acá les dejo una foto de mi nueva niña, bautizada Antonia Ángela, en honor a sus padrinos.

Es una C-1 standard, me tiene enamorado!

saludos!
Subir
1
Juan M.
#418 por Juan M. el 10/09/2020
#417
Uffff... no es para menos, con semejante belleza. Una de mis guitarras favoritas, sin duda. Disfrútala, tú que puedes!! :enamorado: :aplausos:
Subir
1
chdeadman
#419 por chdeadman el 23/09/2020
Yo acabo de hacerme con una schecter c1 fr camo, una edición muy rara que salió sólo en América en 2009. Le estoy dando un repaso en el luthier.
.
No encuentro reseñas por ahí, sabéis algo de ella.
Subir
xungal
#420 por xungal el 20/10/2020
Saludos compis!! Gracias a todos por esta comunidad de guitarras, no es fácil encontrar info de esta marca en español. De hecho yo hace poco curioseando por internet me llamaron la atención estas guitarras por su relación calidad-precio y lo bien "pensadas" que están en su fabricación. Por contra, es una marca difícil de probar, de testear, por lo menos en ·España. Encontrar un determinado modelo para probarlo es difícil, yo, lo más cercano que tendría sería Madrid, y lo tengo a 500 kms...

En fin, os cuento, por si alguien puede ayudarme. Estoy entre dos modelos:

Schecter C-1 FR S SLS Elite https://www.schecterguitars.com/guitars/sls-eite/c-1-fr-s-sls-elite-1-detail

Schecter Banshee Elite- FR S https://www.schecterguitars.com/guitars/banshee-elite/banshee-elite-6-fr-s-gloss-natural-detail

Floyd y Sustainiac lo tengo claro.

lo que no tengo claro:

1.-El mástil. Ultrathing C, me da miedo que sea delgado en exceso. No me van muy delgados, tengo una ibanez con wizard o superwizard, no lo sé muy bien, nunca estuve cómodo con ese mástil. Tampoco es que me gusten tochos, algo intermedio, y sobre todo que no sea ancho, que por lo leído en la web, 41'3 mm, ideal para mí. Para daros una referencia, tengo una PRS custom 24 y me va genial.

2.-La pastilla Fluence modern, he leído cosas muy buenas de ella. Casi todo bueno, pero he leído a gente decir que no son versátiles, y a otros que lo son, porque además de la voz activa tambien tienen otra voz pasiva seleccionable con el push pull.

para daros otra referencia, me gustaría tener algo de versatilidad, aunque tengo otras guitarras para sonar menos heavy, si lo consigo también con ésta, pues mejor. Me gusta el sonido a lo Eddie Van Halen y jugar con el pote más o menos ganancia, pero también necesito un sonido limpio decente para ciertos temas.


Asi que os agradecería cualquier ayuda de primera mano, alguna referencia con otros modelos...lo que sea, gracias.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo