Cuerdas de entorchado plano en guitarra acústica

vpg
#1 por vpg hace 3 semanas
Llevo usando cuerdas de entorchado plano en guitarras eléctricas desde que me dio por intentar tocar jazz ... Normalmente D’addario Chromes y, últimamente, Thomastik Jazz Swing ... y me encantan. No me planteo volver a utilizar otras.
La cuestión es que ... no tenía otras disponibles y las monté en una guitarra acústica y ...¡sorpresa! ... el sonido es espectacular. De hecho las Thomastik Jazz Swing 013-052 hacen que parezca que haya cambiado de instrumento por otro muchísimo mejor.
¿Alguien tiene experiencia con esto?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iEsuis
#2 por iEsuis hace 3 semanas
#1
vpg escribió:
De hecho las Thomastik Jazz Swing 013-052 hacen que parezca que haya cambiado de instrumento por otro muchísimo mejor.

Tengo montadas las mismas, calibre 0.11-0.47 en una Godin 5th Avenue y me pasa lo mismo.
Ya no quiero otra vida 🙃
Subir
vpg
#3 por vpg hace 3 semanas
#2 Pues si. Además son cuerdas mucho más flexibles. No creo que pudiese con otras de 013 de otra marca. Qué cosas.
Subir
Félix
#4 por Félix hace 3 semanas
Saludos.
Ya sé que no es normal pero yo pongo un juego de entorchado pulido de 0.10 en una eléctrica de tiro 25,5 pulgadas pero ... la primera y segunda las pongo de 0.9 y 0.11.
Me resulta muy cómoda así.
Como ya sabemos, es importante tener en cuenta el tiro de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240410-202007_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20240410-202117_Samsung Internet.jpg
Subir
vpg
#5 por vpg hace 3 semanas
#4 Pues si. Cada guitarra es un mundo y cada guitarrista otro planeta.
Normalmente yo suelo hacerlo al revés: poner prima y segunda con más calibre. Me da más seguridad en el fraseo. Depende de estilo, tiro, púa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo