Demasiadas malas experiencias con reparaciones.

M1000-iO
#25 por M1000-iO hace 2 semanas
#24

Sí, o aunque le lleve más tiempo. Yo tanto a éste como al luthier que mencionas como en general para este tipo de situaciones siempre les recalco lo mismo: "No hay prisa". Porque por experiencia sé que un trabajo sospechosamente rápido tiene números para no ser bueno.

Ya hacerlo lento y mal... Apaga y vámonos. Y está demasiado extendido últimamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain hace 2 semanas
A ver hemos de pensar que ya no hay 4 placas electrónicas con componentes gordos como habían hace 50 años, ahora es micro tecnología que es difícil de reparar, pero vaya, que electrónicos al uso ya no hay, y lo digo en la experiencia ya que he trabajado en el sector de seguridad como técnico comercial electrónico y no se arregla NADA, se sustituye. Cuando era joven comprábamos Sales-kit y lo montábamos todo a golpe de soldadura, amplificadores con el Sales, sicodelicos, altavoces, entonces era UAS, solo comprábamos hechos los platos. Pero los electronicos de trobo y resistencia al uso se están extinguiendo.
Subir
vedaabierta
#27 por vedaabierta hace 2 semanas
#26
Más razón que un santo, yo con solo pensar en meterle mano a la mooer ge250 el día que falle me tiemblan las piernas, a menos que sea algún electrolítico chungo, algo de alimentación o algo mecánico no quedara otra que el punto limpio,ese es el camino de la electrónica moderna.
Subir
Edurain
#28 por Edurain hace 2 semanas
Tienes suerte de que podras tirear a la basura la electronica y dejarla como analogica, creo que se puede.
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
A ver hemos de pensar que ya no hay 4 placas electrónicas con componentes gordos como habían hace 50 años, ahora es micro tecnología que es difícil de reparar

No soy experto en estas cosas, pero creo que hay cosas de boutique que se siguen haciendo con soldaduras punto a punto ¿no? Me refiero a pedales y amplificadores.
De todas maneras, si el tipo NO tenía la seguridad de que podía repararlo no debería haber contestado con tanta seguridad "eso le cambias los switches y p'alante". Menos mal que es un pedal, si llega a ser un mecánico de coches hablaríamos de miles de euros y te hubiera dicho "cambiándole la junta de la trócola eso ya está arreglado"
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO hace 2 semanas
#29

Efectivamente, si una vez que ves que el problema era otro es más fácil reconocer que se te escapa la solución y ya vemos cómo hacemos.
Subir
samyrs
#31 por samyrs hace 2 días
Buenas compañeros.
Pues tarde he visto el hilo, pero si, el tema técnicos/luthieres es un poquito peliagudo. Razón por la que yo aprendí a hacer casi todo lo importante con mis guitarras incluyendo retrasteado, electrónica, rectificaciones casi de todo tipo y por supuesto todos los ajustes normales necesarios para mantener en perfectas condiciones de tocabilidad el instrumento. Pero es que con los pedales me pasa igual, al final sin tener ni idea de electrónica, más que las nociones justas para no liarla, los abro yo y lo trato de solucionar si es que puedo. Que no, pues me lo pienso dependiendo del precio y de la necesidad. Y con esto no quiero que parezca que no valoro dichas profesiones, pero sinceramente, veo tal falta de profesionalidad hoy día a nivel general en casi todo que el encontrar profesionales impecables al menos en actitud resulta que te parece algo excepcional, cuando creo que debería ser justo al revés, al menos es mi opinión.
Hay algo que para mi es inconcebible y es que tras una reparación no se pruebe perfectamente la misma y se de por solucionado. Si una reparación de ese tipo no interesa económicamente pues que no se haga, pero no comprobar exhaustivamente las cosas no lo entiendo.
Es verdad que la degradación muchas veces viene por el intrusismo, otras por la falta de formación y/o experiencia y otras veces por la actitud. Sea lo que sea, no me gusta generalizar en nada, y prefiero pensar que este tipo de anécdotas repetidas son fruto de la casualidad, aunque bien es verdad que joé, muchas casualidades son, y he de decir que yo me he encontrado “profesionales” de todo, buenos, malos, peores y regulares. Pero buenos buenos, pocos, y quizás es ahí donde radica el problema. Es por ello que salvo cosas muy específicas mi equipo ya no sale de casa para ser reparado.
En fin, sólo quería dejar mi opinión al respecto.
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO hace 2 días
#31

No te falta razón. Yo mismo hago el mantenimiento básico de mi equipo. Básicamente los ajustes y otras cosas menores como la electrónica de las guitarras que es algo que alguien de letras como yo puede abordar. Principalmente porque ir al luthier para todo es caro y lo normal es que tengan horarios incompatibles con los míos. Y desde luego también recomiendo que cuanto más sepa hacer uno mismo al respecto, mejor. Con lo cual, con los años uno va cogiendo habilidades básicas al respecto.

En otro hilo comento mi mala experiencia reciente con un luthier por una tarea que básicamente sé hacer y he hecho otras veces como ajustar y cambiar un pote. Pero uno no siempre llega a todo y a veces ve más conveniente acudir a un profesional por lo que sea. Ya no por desconocimiento, sino por comodidad o conveniencia en un momento determinado. De hecho, cuando puedo me gusta que todas mis guitarras pasen por un buen luthier para hacer tareas básicas que, sabiendo hacer yo, el luthier las haga mejor. También es verdad que la economía acompaña menos estos años y por suerte para mí, con lo que he ido aprendiendo me estoy ahorrando las visitas en general.

Y con el pedal, pues ya es un pedal caro y presumo que complejo y realmente no tengo ni idea de electrónica como para ponerme a abrir y tocar nada sin saber lo que estoy haciendo. Y lo mismo que defiendo aprender a hacer las cosas por uno mismo, también digo que tampoco se puede uno obligar a saber de todo, ni a tener siquiera el interés. Yo tampoco quiero saber de electrónica por ejemplo. No me interesa y no tengo tiempo más allá de lo que decía de las cosas sencillas como la electrónica de una guitarra. Y en todo caso es un proceso en el que mientras uno aprende puede verse superado por la tarea.

Por eso es importante poder acudir a buenos profesionales y es necesario que existan. Ahí es donde todos los que estamos comentando aquí creo que vemos el problema, que parece que cada vez hay menos de esos profesionales realmente buenos. Hay profesiones que se sabe que están languideciendo cuando no desapareciendo directamente y no sé si eso es bueno en todos los casos.
Subir
samyrs
#33 por samyrs hace 1 día
Toda la razón. Y en mi opinión, tengo claro que perder tantas profesiones es malo, muy malo. Ya, si algo electrónico se estropea y está fuera de garantía, es casi mejor comprar algo nuevo. Esto ha dejado atrás a mucha gente que vivía de ello, que eran buenos profesionales y que además era un arte en sí, porque muchas veces no solo depende de los conocimientos sino de las habilidades y capacidad de improvisar soluciones algunas veces increíbles. En fin, una pena. Los pocos buenos que quedan , que aún los hay, están saturados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo