vidalsh escribió:
aisssss no me piques hombreeee...
xD, no me pico, hombre! Se trata de que cada uno exponga sus opiniones basandose en su experiencia. Ojala supiera yo tanto sobre tocar la guitarra, como la mayoría de los que andais por aquí... :P
vidalsh escribió:
que tendra que ver el kernel con el tiempo real en grabacion o la latencia???
Un RTOS (Real-Time Operating System) es un sistema operativo cuyo Scheduler (parte del sistema que maneja las tareas que se mandan a la CPU) garantiza que todas las llamadas al sistema se atiendan en un tiempo fijo.
Sacado de la página de Wikipedia en Inglés sobre Ubuntu Studio:
"The
kernel included with Ubuntu Studio is modified for intensive audio, video or graphics work. The scheduler allows applications to request immediate CPU time,
which can drastically reduce audio latency.
Para los que no tengan muy frescos el inglés, viene a decir que el kernel de Ubuntu Studio está modificado para el uso intensivo de aplicaciones que trabajan con audio, video o trabajos gráficos, mediante un cambio en el funcionamiento del Scheduler (la parte del kernel que menciono más arriba)
vidalsh escribió:
alternativa al soft de grabacion que existe hoy en dia bajo windows en comparacion con el que existe bajo linux???
no hay comparacion posible...
audacity es para principiantes y funciona bajo linux, da hay para adelante no existe nada en linux que se acerque lo mas minimo a un programa profesional y dedicado a audio sin que necesites tropecientas aplicaciones que mas o menos hacen algo, no todo, bajo linux...
En mi post mencioné al Ardour, que es muy similar a las protools, el Audacity no lo tengo en cuenta, aunque de hecho viene incluido en UbuntuStudio, pero no se puede calificar como herramienta profesional.
El Ardour, trabaja perfectamente con muchas de las tarjetas de sonido más populares (en la página del proyecto Alsa se puede hechar un vistazo sobre las tarjetas soportadas)
Aquí puedes hechar un vistazo a las características principales, pero destaco las más importantes:
* Grabación en 12 ó 24 bits
* Cualquier número de canales físicos
* Soporte de formatos de audio estándar: wav, aiff,...
* Escalado de tiempo
* Repetición por pista o por sesión
* Cross-fading automático
vidalsh escribió:
en cuanto al sistema operativo, pues bueno, tampoco es que linux ni sus sagas dedicadas sean precisamente lo mas estable para audio, mucho menos cuando no existen plataformas profesionales que sean capaces de sostenerlo...
free, o libre, en linux, no significa gratuito...
Aquí, solo te puedo argumentar bajo mi experiencia: Por ahora no he tenido ningún problema de estabilidad, salvo en muy raras ocasiones, debido a usar software en testeo para mí arquitectura (amd64).
No esque mi experiencia sea muy amplia, pero puesto que Linux es mi sistema principal para todo desde hace bastantes años, a mí me parece que no tiene sentido reiniciar a Windows para hacer algo que he podido hacer muy cómodamente en Linux.
vidalsh escribió:
pero ya te digo, no pienso volver a entrar en el rollo linux vs windows para audio, porque la verdad, cualquiera que quiera hacer audio con linux se va a volver loco antes de hacer una produccion medio decente...
y como dije paso del tema...
estoy harto de darme de cabezazos con los mismos que usan linux y dicen que no tienen virus como con los que usan cubase en windows y ni se leen el manual...
pero lo cierto es que el audio bajo linux esta en pañales actualmente y no tiene pintas de evolucionar precisamente...
y me callo ya porque es que hay cosas que cuando sabes de algo lo mismo acabas quemandote...
Estoy de acuerdo en que no hay cosa mas odiosa que empezar a debatir con fanáticos linuxeros/windowseros o fanáticos en general, a mi tb me ha llegado a quemar mucho.
Pero bueno, solo prentendo hacerte que ver que de lo de que Linux está en pañales para el audio.. pues, no estoy de acuerdo, y menos con lo del desarollo, puesto que el desarollo de Linux nunca ha sido más impresionante que en estos últimos años.
Un saludo