Duda sobre circuito bajo activo

Consulta
Lolablues
#1 por Lolablues hace 1 semana
Buenas,
De primeras, creo que ya solucioné el tema pero me quedan dudas y quería ver si alguien me puede iluminar.

Hace unas semanas le cambié el jack a un bajo con circuito activo, un Ibanez ATK300 del 98, creo.
En principio sencillo, quitar los tres hilos, ponerlos en el nuevo y listo.
El caso es que las pilas empezaron a durar un par de semanas, como si se hubiera quedado enchufado.
Entiendo que había alguna conexión raruna pero:
-Sin el jack enchufado, la salida (tip) tenía continuidad con el negativo del circuito (Ring). Este último no tenía continuidad con el negativo de la pila (sleeve).
-El jack estaba bien. Con los cables desoldados, al conectar un jack estereo ninguna de las partes conectaba con la otra.
-Con los cables desoldados, tenía voltaje (9v) entre el negativo de la pila y la salida y entre el negativo de la pila y el negativo del circuito.
-Con los cables desoldados, el negativo del circuito tiene continuidad con los componentes que debe, chasis de los potes, pines que van a tierra... pero no con el negativo de la pila (esto debe ser así).

Mi duda es sobre el tema de tener voltaje entre el negativo de la pila y tanto la salida como en el negativo. ¿Es normal o hay algún fallo en el circuito?
Imagino que esto explicaría la conexión entre la señal y el negativo.

Espero haberme explicado....
Gracias

P.D: creo que al final lo solucioné cambiando el negativo y la pila de ring al sleeve, cosa que debería dar lo mismo pero....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo