Estado del mercado de guitarras 2024

Giovanni
#13 por Giovanni el 18/04/2024
No se Rick….

No puedo tener una opinión definitiva de ninguna pieza de gear (guitarra, pedales, amps, etc) hasta que no lo pruebo en contexto y volumen de banda.

Si quieres una sg cómprate la de verdad si puedes….Por qué ? Porque funciona. Y son irremplazables. En general los sustitutos (aún los de rango alto de precio) se quedan por detrás

Aunque una persona que toca bien, suena con cualquier cosa, pero un equipo que no es cualquier cosa seguramente te hara sonar mejor.

El 90% de los problemas de guitarras , se solucionan estudiando y practicando tocar la guitarra. 
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 18/04/2024
¡Este hilo lo tiene todo! ¡Solo le falta si la madera importa, o casi!
Lo del anzuelo, etc., es que has tratado a la vez varios asuntos que siempre son polémicos. No hagas caso, son bromas.

Como dicen los compañeros, Gibson siempre se ha fabricado en USA. Si quieres una Gibson SG, será USA. Y de segunda mano tienes Gibson SG rondando los 1000 euros, que me parece un precio más que razonable para una guitarra de esa calidad.
Subir
jrcod
#15 por jrcod el 18/04/2024
#13 #12 #11 #10 #9 gracias!

Aquí Yoda ha dado una clave que es esencial para mí. El tacto. Realmente más que una pequeña diferencia en el sonido, me preocupa más esto. Mi Tele es japonesa pero signature edición limitada, y tiene calidades excelentes y un mástil que es lo mejor que tiene (musico profesional coincide en esto).

Así en mi viaje con el instrumento a medida que yo he ido progresando la guitarra ha respondido a mí sensibilidad. Yo lo noto nada más coger otras guitarras como ni deslizan ni accionan igual.

Me parece fundamental y parte del motivo por el que abría este hilo. Me imagino gastando no se, por poner 1000e que te pueden pedir por una SG tribute y encontrarme con una respuesta que no me satisfaga de la misma manera.
Subir
Fran
#16 por Fran el 18/04/2024
Es que hay que probar, y probar. No hay otra.
Subir
1
jrcod
#17 por jrcod el 18/04/2024
#11 jeje gracias Fran! Pues si quieres hablamos de las maderas también jeje toda información es buena!
Subir
Sergi
#18 por Sergi el 18/04/2024
#13
Igual es por qué tengo unas prioridades demasiado claras......

Lo que he echo a la hora de cambiar de instrumento es poner sobre la mesa lámpara que hay, o la que puedo gastar ......
Con eso miro a lo que puedo acceder.....
Como soy un afortunado, en que el asunto de las marcas no me genera , nada.........
Tengo la me mente ..abierta.....
A mí me funciona......
Pero parto de que nunca , nunca, quise tener una guitarra con X marca......será que soy un bicho raro......
Eso sí tengo una lp que estoy convencido es mejor que muchas que llevan el afamado logo...
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 18/04/2024
jrcod escribió:
He leído muchas opinones hablando sobre como Gibson se ha llevado su producción a Asia,


Cambia de fuente urgentemente.

jrcod escribió:
2) ¿hay nuevos fabricantes a los que echar un ojo desconocidos por el público general y que estén pujando fuerte?


Echa un ojo a las guitarras que hace Vegarelics. Son un espectáculo y hacen SGs.

Fran escribió:
Lo del anzuelo, etc., es que has tratado a la vez varios asuntos que siempre son polémicos. No hagas caso, son bromas.


fc3c8b501cf62984e1006f33518c7-2978682.jpg
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 18/04/2024
jrcod escribió:
1) si es verdad que como he leído comprar una Gibson actual es sobre pagar y no merecen el esfuerzo económico

La SG Standard de Gibson es una guitarra para toda la vida. Es un valor seguro. Tengo dos de estas. Si puedes llegar a ella económicamente, cómpratela, aunque sea de segunda mano. Ahora hay unas en colores blanco y amarillo que son increíblemente bonitas

jrcod escribió:
2) ¿hay nuevos fabricantes a los que echar un ojo desconocidos por el público general y que estén pujando fuerte?

Si no te llega el dinero, me tiraría a por una Tokai SG 136 ó 124 o el número que tengan ahora, de segunda mano, que si la pillas con hambre se come con patatas a cualquier Gibson. También he tenido Tokai, grandísimas guitarras, no te defraudarán

Pero si andas detrás de una Gibson vete a por ella, no escatimes
Subir
jrcod
#21 por jrcod el 18/04/2024
Joder gracias que de respuestas!!

Pues lo de Asia se lo he escuchado a un youtuber. Rhett Shull, que parece saber de lo que habla, pero puede que yo no entendiera bien del todo lo que estaba diciendo. Sorry!

Precisamente por lo que dice Sergi, veo bastantes guitarristas que sacan modelos con cuerpos strato 335 y demás y miras la pala y pone cualquier cosa, pero son y suenan guapas. Voy a echarle un ojo a lo que comentas #19 Bud gracias!
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 18/04/2024
jrcod escribió:
Pues lo de Asia se lo he escuchado a un youtuber. Rhett Shull, que parece saber de lo que habla, pero puede que yo no entendiera bien del todo lo que estaba diciendo. Sorry!


Un fenómeno Rett. Muy probablemente se refería a las Epi. El día que Yicson se lleve la producción a Asia créeme que el foro e internet salen ardiendo 🤣🤣🤣🤣🤣
jrcod escribió:
Precisamente por lo que dice Sergi, veo bastantes guitarristas que sacan modelos con cuerpos strato 335 y demás y miras la pala y pone cualquier cosa, pero son y suenan guapas. Voy a echarle un ojo a lo que comentas #19 Bud gracias!


No son baratas, pero si te molan las guitarras Vintage, y el relic, están pegando fuerte ahora mismo.
Creo que también han empezado a hacer algunas rollo closet classic sin apenas desgaste y supongo que harán bajo encargo lo que les pidas.

En el canal de Alejandro Hidalgo, Abrildel85, saca un montón de Vegarelics y suenan de escándalo.

De todas maneras, como te han dicho, una SG standard es una apuesta segura. He tenido una 2012 casi diez años y era una pasada de guitarra que echo de menos mucho.
Subir
Josean
#23 por Josean el 18/04/2024
#1 en otros hilos leerás a gente diciendo que sus guitarras baratas le dan mil vueltas a guitarras 4 veces más caras. Que si la PRS SE tal se come con patatas a la Gibson Pascual. También leerás que una guitarra son unos pedazos de madera con un poco de electrónica.

Hazme caso: 1.- la marca da exactamente igual, cuanto más pagas mejor guitarra tienes.

2.- el ampli, cableados, pedales tienen que ir en el mismo rango de calidad que la guitarra.
Subir
1
Charlie45
#24 por Charlie45 el 18/04/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
Hazme caso: 1.- la marca da exactamente igual, cuanto más pagas mejor guitarra tienes.


En mi opinion, eso es cierto hasta cierto punto.
Lo de que la marca da igual, si. No por ser Gibson, Fender, PRS, tienen por que ser mejores que otras guitarras (del mismo nivel, ojo), aunque si que "valgan" mas.

Pero que cuanto mas pagas mejor guitarra tienes, no se yo. Mas exclusiva, si. Con maderas ecasas o pastillas de renombre, tambien. Pero no necesariamente mejor.

En mi opinion, a partir de un precio pagas exclusividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo