Falta de laca en mástil.

Consulta
Marco Carrillo
#1 por Marco Carrillo el 01/04/2024
Buenas a todos. Tengo una consulta sobre el mástil de mi guitarra eléctrica. Resulta que recientemente la llevé al luthier porque desde que la tengo hay una parte del mástil en la que se siente mas rugoso, menos suave. Lo que yo pensaba es que había que lijar el mástil y arreglado, pero lo que pasaba es que la capa de laca era tan fina que se desprendió en esa parte, por lo que el dijo que habia que darle una capa de laca y luego ya pulirlo. Pero claro, eso a un precio de 90€. Y teniendo en cuenta de que el precio de la reparación es la mitad de lo que cuesta mi guitarra, pues no es que fuera una gran inversión. Asi que si sabeis de otra solución o alternativa hacedmelo saber.

P.D: Me dijo que conforme tocara la guitarra, la parte del mástil con falta de laca se iría poniendo negra.

P.D 2: El mástil tiene un acabado mate.

Gracias a todos🫶
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 01/04/2024
Lija tu para no notar los bordes y vive con ello
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 02/04/2024
Puedes usar Tru-Oil que es bastante fácil de aplicar y con muy buenos resultados.
El acabado es brillante aunque usando un lija final de gramaje fino o lija al agua, puedes conseguir que no lo sea tanto. Se lleva usando en guitarras muchos años y personalmente lo he aplicado en mástiles relic, precisamente para evitar que la madera se ensucie y oscurezca, aparte de que no me agrada el tacto de la madera desnuda.
También puedes usar goma laca, aunque su aplicación es mas engorrosa
056f808023b8804120100df7fc266-2973732.jpg
Te dejo un video donde puedes ver el proceso, el primero que he pillado, aunque hay muchos mas en You Tube
Subir
6
Fran
#4 por Fran el 02/04/2024
Yo haría lo que hacen con muchas guitarras de alta gama: lija la trasera con cuidado, elimina la laca, déjalo lisito y dale cera para madera. El mástil quedará suave, deslizante y muy bonito. Y si se oscurece esa parte, mejor. Es un relic natural que queda de puta madre.
Subir
1
Marco Carrillo
#5 por Marco Carrillo el 04/04/2024
#4 pero la cera esa con que se la de una vez sobra o hay que aplicarla cada cierto tiempo?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo