Fender Tone master FR-12

Todoalonce
#805 por Todoalonce el 08/04/2024
#802

:risa:

Como está el personal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Keller
#806 por Keller el 08/04/2024
#802 A mi este comentario me huele a troleo… 😂😂 pero por si acaso, seguro que a algún indeciso le interesaría mucho saber porque no te ha gustado absolutamente nada.

Por mi parte sigo inicialmente contento pero con reservas hasta el ensayo de este miércoles que le daré con la banda 🤞🤞🤞👂👂. Os comento.

PD: Echando un ojo al perfil del susodicho… No hay duda. Una lástima…
Subir
3
Jose Mari
#807 por Jose Mari el 08/04/2024
#802

Me interesa muchísimo tu opinión y te sigo con entusiasmo… puedes mandar el link de los audios de demostración a los que te refieres?

PD: Pásate por el foro de presentación.
Subir
Couso Ser
#808 por Couso Ser el 08/04/2024
Jajajajaja. Hay Dios...... Anda que no habrá hilos, y tienen que venir aquí ...... Enfín.
Keller escribió:
Por mi parte sigo inicialmente contento pero con reservas hasta el ensayo de este miércoles que le daré con la banda
Mañana Va Rubén C. a ver qué nos contais...... Ya os digo que os va a sobrar cacharro por tos los laos.... no creo que me equivoque....
Subir
Jose Mari
#809 por Jose Mari el 08/04/2024
Mirad lo que ayer encontré por ahí, el concepto me ha volado la cabeza y aunque en el video lo explica para las unidades fractal seguro que se puede interpolar a otras tipo QC, Kemper... no se me había ocurrido pero el fin de semana o cuando saque un rato en condiciones voy a ver si lo consigo echar a andar porque la idea si funciona me parece magnifica y no se como no la he descubierto antes.

Si alguien ha probado esto puede dar su opinión y decir si funciona y si sonaría bien/mal con el FR12

Subir
1
Couso Ser
#810 por Couso Ser el 08/04/2024
Jose Mari escribió:
Si alguien ha probado esto puede dar su opinión y decir si funciona y si sonaría bien/mal con el FR12
Claro que sonará bien. Realmente lo que ha hecho es poner una EQ y recortar las frecuencias, de tal manera que ha dejado sólo lo que se podría oír con un altavoz de Guitarra. Obvio que le falta más recortes y aumentar otras frecuencias que tanto las marcas de multiefectos y empresas comercializadoras de IR´s resaltan, pero cuando ponemos un bloque de Cabs, o Irs lo único que estamos haciendo es recortar y resaltar cierto tipo de frecuencias para que se parezca a un altavoz real y una pantalla. Puede funcionar, claro que si..... pero lo veo super engorroso, cuando de un plumazo puedes poner una Cab y ya lo tienes hecho, Yo particularmente ni me molesto, aunque si que es verdad que es super interesante por si te quieres entretener un domingo por la mañana en tu casa.

Si alguien lo investiga que exponga sus conclusiones,.

Muy buen aporte,
Subir
Jose Mari
#811 por Jose Mari el 08/04/2024
#810

Era oír ver si se conseguía mejor sonido. Era por si se podía quitar de la ecuacion ese "micrófono" que "parece" que es lo que hace que un FRFR no suene a ampli autentico, aunque yo adelanto que busco que suene bien y punto... me da igual si es sonido microfoneado a disco o amplia a válvulas al 10.
Subir
remenor
#812 por remenor el 08/04/2024
Puede que me equivoque, pero es que creo que el micro es como... la oreja por la que escucha el dispositivo que pongas a capturar.

Entonces tiene mucho peso en lo que se escucha al final de todo el proceso ya que filtra todo el carácter de lo que oye..... más si cambias la posición, distancia.... creo que le afectaría también si to tienes un un entorno aislado o que refracta el sonido como los azulejos, etc...

Ya es difícil capturar un pedal por ejemplo, que no pasa por un filtro y digamos, que no hay oreja que coloree lo que oye el cacharro que captura.

Si a caso estaremos obteniendo una foto fija de la respuesta de un dispositivo que es sometido a una señal de entrada con su propia característica.

Se puede hacer un más o menos incorporando controles típicos de graves,agudos,volumen.... etc... pero no todos los controles 'particulares' de los dispositivos tal como comentaba Rubén más arriba.

Osea....realmente no estás capturando el 'alma' o la ecuación que tiene el cacharro que estás capturando... sino su respuesta ante un estímulo concreto, finito, limitado, en un instante..... o da igual que lo haga multicapa, pero vamos, que no copias todas sus dimensiones.
Subir
remenor
#813 por remenor el 08/04/2024
...por esa regla de tres que planteo.. entiendo que puedes acercarlo con artimañas pero no podrá sonar como ese altavoz en crudo... quiero decir...con tu oreja como única perceptora.

además... el sonido llega a ti por más sitios que por el oído.... vienen de las vibraciones al suelo.. al aire que mueve.... son un montón de canales de percepción que tenemos.
Subir
Nef
#814 por Nef el 08/04/2024
Si, yo lo probé
Está muy bien
Subir
Kurzleader
#815 por Kurzleader el 08/04/2024
#811 básicamente el punto fuerte (para mí) del FR-12 es el control CUT para dejar fuera las frecuencias agudas que nunca saldrían de un cono/pantalla de guitarra en el punto exacto donde tu oído te dice "así" es como sonaría en un ampli real, eso y tirar de IRs que en tus monitores de estudio ya quieran sonar un tanto "amp in the face", los micros dinámicos como el SM57 son mas socorridos por cortar mejor en la mezcla pero enfatizan mucho un determinado espectro de frecuencias y te van a sonar algo mas "chicharreros" o procesados que un micro de cinta (Royer R121 por ejemplo) que es mas neutro y con rango amplio que hay que tratarlo mas en una mezcla pero en el Fender te va a sonar mas natural, yo que tiro mucho de IRs con micros de cinta os juro que la sensación con el FR-12 es casi plug&play y se aproxima bastante a la sensación de ampli convencional.
En fin, como ya se ha dicho antes muchas veces, lo que a mi me vale no te tiene que valer a ti y viceversa, pero en muchos casos puede ayudar un consejo para aproximarse mas a unos resultados con la idea que tenemos en mente.
Subir
1
Couso Ser
#816 por Couso Ser el 08/04/2024
Los micros de cinta creo que junto con un 57 ó un 906 ó 609 es la mezcla q mas me gusta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo