Festivales de blues en el ámbito nacional

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A hace 3 semanas
FESTIVAL DE BENICASIM
Alba Blanco, conocida como @la_perra_blanco nacida en 1995 en España, se sumerge en la música desde joven gracias a sus padres. A los trece años empieza a tocar la guitarra y a los catorce sube por primera vez a un escenario. A los dieciocho, se enamora de la música americana de los años 50.
En 2016, forma su propio grupo, “La Perra Blanco”, dedicado al rockabilly. Después de tocar en muchos lugares de España, se une al trío Guillermo González como contrabajista. Su primer álbum, “Bop & Shake” (2019), les da reconocimiento nacional e internacional.
En 2021, lanzan un EP y agregan a Jesús López como baterista. Con esta nueva formación, lanzan “Won’t You Come On” (2022), muy bien recibido. En 2024, preparan su cuarto disco, “Get it out”. La banda ha revitalizado el interés en la música de los años 50, atrayendo a nuevos seguidores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A hace 2 semanas
Fijada ya fechas para el festival de Rubí
2f1ddc074e07b6d6c847b47408ce8-2977994.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
FESTIVAL blues rubi.jpg
Subir
lutop
#39 por lutop hace 2 semanas
#38
Este me cae al lado de casa, seguire de cerca a ver que tal el cartel.
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A hace 2 semanas
¡NUEVA CONFIRMACIÓN Para el Benicassim Blues Festival 2024! 🎶
Chino es conocido por su habilidad en la guitarra slide y su carisma en el escenario. Además del blues, explora otros estilos como el jazz gitano, el tango y el flamenco. Ha actuado con éxito en Europa y América, y ha ganado premios como el 2do Premio en el European Blues Challenge 2013. En esta ocasión, estará acompañado por Fernando Slap en el contrabajo, Homero Tolosa en la batería, y como invitados especiales: Tota Blues en la armónica y Fede Alvarez en el saxo tenor.
2e32631f95a925fecb84dd51ad8dd-2978677.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chino fest bennicassim.jpg
Subir
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A hace 2 semanas
Un clásico que lleva ya 30 añazos ofreciendo las mejores bandas del blues nacional e internacional. Supongo que al ser el décimo tercer aniversario se emplearan de lo lindo en la convocatoria de artistas
https://www.cazorla.es/bluescazorla06/
EL FESTIVAL DE BLUES DE CAZORLA SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE JULIO EN CAZORLA (JAÉN) Y ACOGERÁ A LOS ARTISTAS MAS IMPORTANTES DEL PANORAMA ACTUAL.
d415a425819087be01812c352798a-2978679.jpg
BluesCazorla confirma las primeras bandas que estarán en su 28ª edición celebrando a la vez, sus 30 años de vida. A lo largo de todos estos años, el Festival de Blues que se enmarca en la Sierra de Cazorla (Jaén) ha congregado a los artistas y bandas más importantes a nivel nacional e internacional convirtiéndose en todo un referente con un estilo único y diferenciador.

Este año no podría ser menos y ya se han dado a conocer los primeros nombres que estarán los días 4, 5 y 6 de julio en la plaza de toros de Cazorla. Fantastic Negrigo, ganador de un Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo en 2016 y 2020 es el primer confirmado. Urgente y visceral, con rabia, protesta y autografía, así se define grande de la música negra.

Una mezcla de lo espiritual y lo terrenal, del góspel y el rock and roll, de la fe y el fuego, Mike Farris, tiene lo que la revista Rolling Stone describió como: “una voz sobrenatural que combina la electricidad del sábado noches con la gracia divina de un domingo por la mañana”. Su voz es conocida masivamente por su potencia y alcance. Sus líneas vocales llegan desde las entrañas del Sur, hasta los clubs de Nueva York.

Otro grande que se espera con impaciencia es Mr Sipp. Desde que comenzara a tocar la guitarra a los 6 años, se ha convertido en una Fuerza Delta Blues a tener en cuenta. Reconocido por su increíble voz, capacidad de composición, musicalidad, capacidad para producir discos y entretener a los fans con un espectáculo optimista y extravagante.

The Steepwater Band vienen al Blues a presentar su sexto álbum de estudio y el primero en más de 4 años “Shake your Faith”. Aquí se podrá apreciar la evolución de la banda tanto en sonido como en composición, pero conservando su verdadera naturaleza. Por su parte, Ray Collins Hot Club a la lo propio con “When night comes to Berlin”, lo nuevo de la Big Band más explosiva de Europa.

Eric Johanson y los fantásticos Eddy Smith & The 507 cierran este primer bloque de artistas confirmados. Habrá que poner el oído a Eddy Smith que se ha convertido en los últimos años en la gran promesa de la creciente escena de música de raíces americanas en el Reino Unido. Es uno de los mejores vocalistas en activo y ha sido comparado con nada menos que Joe Cocker, JJ Grey o Ray Lamontagne, entre otros.
Sin duda un gran aperitivo al que se le sumarán próximamente más bandas que se encargarán de llenar, un año más, las calles de Cazorla del mejor blues del mundo.
045c8596922ee82e53ca7ae06b0e8-2978679.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fest Cazorla 2 2024.jpg
Fest Cazorla 2024.jpg
Subir
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A hace 2 semanas
Es envidiable la vida cultura en Euskadi y Cataluña, donde si repasas el listado inicial de este hilo podrás comprobar que superan con creces al resto del territorio nacional
Aquí otro festival en el País Vasco
af8dc616fcd60fc03c8e0dad6a608-2978849.png
La tercera edición de Bilbao Blues Festival se celebrará del 25 al 28 de julio de 2024 con una programación gratuita repleta de conciertos de primer nivel, que se desarrollarán en el Arenal como escenario principal, así como actividades para todos los públicos en distintos puntos de la Villa.
https://www.bilbaobluesfestival.com/
Este año con gente como los Fabolous Thunderbirds, una pena que no vinieran con Jimmy Vaughan pero ahí estará el carismático Kim Wilson
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bilbao Blues Festival.png
Subir
angelred
Jose
#44 por Jose hace 2 semanas
Buen hilo compañero 😉

Gracias

Yo, que soy guipuzcoano, suelo ir al de Arrasate. En verano en el Jazzaldi tb vienen buenos grupos, no sólo de jazz...

Tengo que mirar qué sucedió con el de Hondarribia, que solía ser en verano (finales de Junio)...


Saludos y gracias
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A hace 2 semanas
#43
Estupendo! Así vamos sumando información
Dan un curso intensivo en Bejar, previo al festival, durante todo un fin de semana. Creo que cae en 21, 22 y 23 de junio
3f7a248b11d4981926ab5917fab30-2979089.jpg
Jose escribió:
Tengo que mirar qué sucedió con el de Hondarribia, que solía ser en verano (finales de Junio)...

Creo que desde la pandemia no ha vuelto a dar señales de vida
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240419-213321_Samsung Internet.jpg
Subir
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A hace 2 semanas
Un festival del que no había oído hablar en mi vida, en plena Sierra Morena en Huelva: Festival de Blues de Aracena que se celebrará este año los días 2 y 3 de agosto, pero cuyo programa aún está más verde que una rana con ganas de vomitar
https://aracenablues.com/

Otro que tampoco había oído hablar nunca: Frank Rock & Blues Festival, pero por el cartel de ediciones pasadas debe de ser la recontrapera. Este año se celebrará los días 16, 17 y 18 de agosto en Torreperogil (Jaén),por si no podías asistir al de Cazorla
https://www.frankfestival.com/
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A hace 2 semanas
Un festival curioso, que yo creo que no aguantaría los cuatro días seguidos que dura, porque el sonido de la armónica durante mucho rato me satura los oídos, pero en el que seguro que habrá una ambiente increíble. Me da a mí que este es el típico festival de blues en formato pequeño que genera ese ambiente agradable, entrañable y cercano que a la mayoría de los amantes de la música blues nos encanta
El Festival de Armónicas de Calella, que este año 2024 se celebrará los días del 12 al 15 de septiembre
https://www.calellaharmonicafestival.cat/es/
9c8f2abe411b775cc6494ad942d4d-2979535.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Festival armónicas Calella.jpg
Subir
luishouse
#48 por luishouse hace 2 semanas
lutop escribió:
Cojo sitio que me interesan los de alrededor de Barcelona.
Acostumbro a ir cada año al de Cerdañola que es un clasico en septiembre/octubre. El año pasado la lluvia no perdono mucho, pero vamos...
Edito para poner fechas. Este año sera del 4 al 13 de Octubre, pero no hay cartel todavia.

https://www.facebook.com/bluescerdanyola



Pues yo dejé el grupo hace más de un año, y ayer me llamaron por si quería hacer un par de bolos en el festival, se lo he dicho a los colegas y han dicho que sí, así que pallá que vamos. Ya diré lugar y fecha por si alguien quiere venir a echarse unas risas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo