Y si la funkeamos toda

Ruso
#1 por Ruso el 01/04/2024
Acá les dejo otro aporte para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Se trata de una base bien funkosa. La primera parte se me ocurrió recurrir a la rítmica solamente y en la segunda darle caña con un Wampler Pinacle para pudrirla toda.

Felices Pascuas, (acá en Argentina tenemos los huevos al plato)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Fusion Backing Track E7 98 BPM.mp3
funk.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 01/04/2024
Ruso, aquí te dejo mi aportación.
No sé por qué me dio por enchufar el pedalito digital (BOSS GT-1000 CORE), y ya me enganché a girar la ruedecita de los sonidos que vienen de fábrica (Dios me libre de cambiar ninguno de sus presets ni de buscar más sonidos de los recomendados por la marca, que sabrá muchísimo más que yo de qué sonidos son útiles e inútiles, y cómo grabarlos).
Creo que acabé un poco psicodélico, pero a mi favor he de decir que os he ahorrado los últimos dos minutos, porque ya me estaba levantando dolor de cabeza a mí mismo, y corté la canción en el minuto tres, cuando ya comenzaba a desbarrar en exceso...
Mañana te escucho.
Saludos y gracias por la base.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSICODELIC Funk Fusion Backing Track E7 98 BPM (1).mp3
Subir
1
Ruso
#3 por Ruso el 02/04/2024
#2 Que clase magistral de recurso, escalas, arpegios, sonidos y firuletes. Siempre hay algo más para aprender de tus jams. Y al parte psicodélica fue lo que más me gustó.
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 02/04/2024
Ruso: ya es mañana, así que aquí me tienes, escuchándote bien tempranito, antes de salir a traquetear para ganar algo de platica (ufff, perdón, es que tengo de fondo la serie "Pablo Escobar, El patrón del mal", creo que por cuarta vez ya, los 74 episodios, ahí es nada...).
Buena aportación, con recursos variopintos. Espera, que paro la serie: Don Pablo Emilio Escobar Gaviria está huyendo por los tejados mientras le persiguen los tombos, y sé que la cosa no va a acabar bien... Los aguacates lo van a pelar, y no tardando mucho...
Ahora sí estoy: primera parte puramente rítmica (aquí se te notan las tablas) y segunda parte entrando con el cuchillo al queso, con frases muy rockeras, ampliadas por la experiencia con esas octavas finales y esas notas coloreantes de la pentatónica central.
Buena aportación.
Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo hace 4 semanas
Buena base, la he disfrutado, muchas gracias

Ruskian: me mola ese arranque que haces funkeando acordes, mucho groove, con cambios de intensidad, guapísimo, me encanta! La parte cañera ya te sales, pasote!
Ptolomeuerrr: reconocible tu estilo y sonido desde el comienzo, añadiendo el sinte y alternando con la guitarra, buenos pasajes, Muy fusionero y rítmico, cojonuda jam!

Subir
Ruso
#6 por Ruso hace 4 semanas
#5 Bienvenido de vuelta Alodelmo. Con tu hermosa Gibson que es la envida del barrio. Terrible guitarrón. Te costó un poco al principio a partir del 3.34 logras la mejor aproximación al tema y ya te sentis metido en la base y más suelto, con dinámica, tirando escalas y arpegios y veo que distrutaste los 8 minutos de la base. Me alegro que te haya gustado. Abrazo!!
Subir
Nickname
#7 por Nickname hace 2 semanas
Dejo la mia. Nunca encuentro estas bases por internet. Se tragan casi todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 246.mp3
Subir
1
Ruso
#8 por Ruso hace 2 semanas
#7 A partir del minuto es una locura que lo que tocas. Un poco out otro tanto jugando con el ritmo. Excelente!. Gracias por participar.
Subir
Nickname
#9 por Nickname hace 2 semanas
Ruso gracias a ti por la base. En esa parte de la improvisacion mezclo una escala disminuida con una pentatonica alterada. Me alegro q te haya gustado.

Escuchando la tuya. La primera parte funkera total con los ritmos que metes que le van a la base muy bien, creando una melodía ritmica cojonuda. La segunda parte es una mezcla entre funk rock y psicodelia con mucha garra.
Da la sensacion que acabas con octavas
Subir
Nickname
#10 por Nickname hace 2 semanas
Tolomeo delicadeza en el toque con mezcolanza de sonidos bien empastados. Generando un diálogo burlesco funkero muy bueno.

Alodelmo algo baja la guitarra. Sonido sin trampa ni cartón. Fraseados muy ritmicos. Me gusta la melodía que te has sacado de la manga en el cambio tonal. Te escucho muy metido en el ritmo y en ocasiones suenan melodias armonicas jajajaja. También rollo jazzero. Muy guapa
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo hace 2 semanas
Hola, queridos colegas del guitarreo dominguero.
Dejo mi versión 2, mucho más funkeada que la anterior, porque esta mañana nubosa de domingo se presta a funkear a gusto, metiendo perrerías varias por medio de toda la base que, insisto, es una preciosa base para dale caña, bailar con los brazos bien en alto dejando airearse las axilas, poner en práctica esos conocimientos teóricos que todos tenéis sobre la improvisación modal, clavar el ritmo en la medida de las posibilidades de cada cual, y, en definitiva, lo que propiamente se denomina HACER MÚSICA un domingo por la mañana..
Comencé con la strato custom shop (es decir, ya empecé con ganas...), pero me pareció que, para darle caña de verdad, necesitaba ese sonido rompedor tan utilizado por el gran Miles Davis (llegando a mi 3:30), con ese teclado que él tocaba en este tipo de músicas y que quiebra las frases de todos los demás por la mitad, y ya se me fue por completo la pelota en cuanto enchufé el sintetizador de guitarra... Cosas de señores mayores, me imagino... Verás cuando nos encontremos todos en la residencia de la tercera edad...
Nuevamente, gracias, Ruso, por buscarnos esta base tan chula.
:brindis:

Veo que me he saltado varios comentarios. Luego os escucho y os dejo algún halago.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RONDITA MÁS FUNKY FUNKY - Funk Fusion Backing Track E7 .mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo