Muy FUSION

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 29/04/2023
Aquí una propuesta "rock-fusion" un tanto evolucionada, al compás de 3/4.
Mañana os acompaño: hoy tengo que trabajar todavía un ratito... Por supuesto, podéis adelantaros a mi aportación, si queréis y os apetece.

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - 3_4 Atmosphere Progressive Hard Rock in A minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 30/04/2023
Tres cosas:
1. Hoy me he despertado demasiado temprano y me he puesto a tocar la guitarra con los auriculares: no digo más...
2. La "rosita de Alodelmo" suena que te cagas (o eso me parece a mi, vaya...). Eso sí, las yemas de los dedos de la mano izquierda se me han quedado (por las cuerdas del 010) como para meterlas a remojo en agua calentita.
3. El ritmo de esta base que os he propuesto es una jodía tortura (ya lo siento, no me había dado cuenta cuando la elegí para vosotros...); ahora bien, como ejercicio, me parece de lo más útil, especialmente para quien no haya tocado nunca con un buen percusionista.

Espero que disfrutéis de esta base al menos tanto como lo he hecho yo. Fácil, como digo, no es; pero que da mucho de sí cuando se le pilla el tranquillo, eso es seguro.
Abajo mi aportación. Es bastante larga, pero ya sabéis cómo va esto: si cuando se escucha con atención, completa, te preguntas ¿ya se ha acabado? es que está bien tocado; si, tras haberla escuchado completa, necesitas volver a escucharla, roza la maestría; si la escuchas dando saltos con el cursor hacia delante para abreviar, pues... pues...
Buen fin de semana a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CON FUSION matutina - Atmosphere Progressive Hard Rock.mp3
Subir
tximinita
#3 por tximinita el 30/04/2023
Pues... a mi me ha encantado el ritmo en 3/4. Invita a lanzarte!!!

Tolomeo, eres un put.. crack!!! Invita a escuchar los 6 minutazos de la Jam :babeando:

La mía no llega ni al mitad :loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MuyFusion.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 30/04/2023
tximinita: gracias por sumarte y gracias también por tu comentario.
Verdaderamente se te ve suelto con este compás ternario. Has defendido brillantemente esta base (ritmo, intensidad, fuerza expresiva, digitación...), lo cual es claro indicio de que ahí hay materia prima para un gran guitarrista en un futuro muy cercano.
Ánimo con la tarea...!!!
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 30/04/2023
Gracias por la base Tolo, mola un web

Tu jam: devaneos efervescentes in the dark, sonidazo cálido y fusionetti, guapas líneas, fraseos definidos y dulces como gominolas lisérgicas, cojonuda e inspirada, te ha quedado de lujo!

- Tximinita: sonido rockero y picante, arrancas con esas notas sostenidas, a lo gilmour, algunas notas de palm muting, jugando con tonos menores, buenas ideas, me gusta mucho cómo te ha quedado!
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 30/04/2023
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 30/04/2023
Alodelmo: gracias por tu comentario y gracias por sumarte a esta base un tanto puñetera.
Oye, colega, te has marcado una improvisación para enmarcar. No tengo palabras...
Cuando ayer propuse esta base, había escuchado únicamente los primeros compases y me pareció que era más sencilla de lo que resultó ser, considerando su aspecto rítmico. Sin embargo, por lo que estoy escuchando, a vosotros no se os atraganta nada y habéis podido con ella sin pestañear.
Mi más sincera enhorabuena...!!!

P.D.: Pedazo de sonido el de tu Ibanez rosa... Esta guitarra supera las expectativas, pero de largo...
:guitarrista:
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 01/05/2023
Tolomeo: Pues muy a Vals no suena ese 3/4, aunque si prestas atención, la caja si que lo marca. Bonitas melodías y esa alternancia de guitarras guapas, se sale. Al final vas a acabar Satrianizado con esos ligados largos. Buenas notas "alteradas" en el fraseo. Como siempre acabas las frases en el sitio y nota adecuados, todo te queda bien. Bonitos trinos. Muy guapa UHT del Hojaleitor.

tximinita: Guapo tono, así, lejano y evocador. Guapo fraseo, muy acertado en los cambios. Me gusta la jam. Muy bien puesta y ejecutada.

Alodelmo: Buen fraseo, desenvuelto y rockprogresillo y con el infaltable Wah. Bien llevado el ritmo y con arrancadas y ostinatos, potente. Muy chula la jam.

Aquí va mi intento. Se me ha jodido el video grabado en la primera parte. Se ha quedado inmóvil la imagen casi hasta la mitad de la jam y quedaba un tanto soso escuchar la jam sin parpadear siquiera. O sea, que para foto fija, meto alguna cosa mas amena y guapa que yo.

Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 01/05/2023
juancar51 escribió:
a Vals no suena ese 3/4, aunque si prestas atención, la caja si que lo marca

Fíjate siempre en el bajo y en el bombo de la batería; aquí la caja va marcando la tercera parte del compás de 3/4. Si quieres hacer un ejercicio interesante, ve contando, voz en alto: 1-2-3, 1-2-3... y fíjate únicamente en lo que hace el percusionista y descubrirás cómo ha diferenciado las distintas partes de la base.
Lo que a mí me lleva al huerto es ese juego entre tiempos y contratiempos que va haciendo el percusionista en las diferentes partes, una vez con el Hi-hat [chaston] y otra con el Ride [plato de ritmo]: me acostumbré a jugar con el percusionista, intentando empastar mis frases precisamente con esos elementos rítmicos, y no puedo evitar el que me arrastre a sus mundos, tan complicados como bueno sea el batería; es más, intento aplicar mi propia rítmica sobre lo que hace él: frases sincopadas (tan celtas), cortes adelantados de las frases para que entren el Splash o el Crash solos sin que yo esté perjudicando su trabajo, notas largas en medio de los juegos del percusionista sobre la copa del plato Ride, notas largas adelantadas para que suene solo el Splash, contratiempos cuando el chaston va a tiempo, notas largas que comienzan en el contratiempo cuando el chaston va a tiempo, etc., etc. En mi aportación hay unos cuantos ejemplos de todo ello: si cuentas, nuevamente, voz en alto: 1-2-3, 1-2-3... pero esta vez escuchando mi guitarra, podrás descubrirlo.
En fin... Cosas mías, que identifican mi sonoridad, más por la rítmica que por las melodías, que también...

juancar51 escribió:
Bonitos trinos.

Moneda de 50 centimos, aplicando diferentes intensidades (evocando algo que viene y va...). Fíjate que en los compases finales suena un corazón que deja de latir, al ritmo de 3/4, como en un monitor de hospital... :loco:
¿No dije que me había levantado ayer demasiado pronto...?
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 01/05/2023
A lo que veníamos:
Juancar: gracias por sumarte y gracias por tus comentarios, siempre tan amables.
Tu mejoría llama poderosamente la atención. Has mejorado muchísimo en cuanto a ritmo y en cuanto a la creación de melodías; también en cuanto a sonido y a la implementación de tensión a los solos. También has mejorado la definición de las notas que tocas (incluso cuando trinas con la mano derecha).
Desde luego, tal y como yo lo veo, más de uno estáis aprovechando (y mucho) vuestro paso por este lugar.
Enhorabuena...!!!
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 01/05/2023
Tolomeo escribió:
Fíjate que en los compases finales suena un corazón que deja de latir, al ritmo de 3/4, como en un monitor de hospital...
¿No dije que me había levantado ayer demasiado pronto...?

He bajado el sonido de mi guitarra en mi aportación a esta base, para que se oiga lo importante, que son los latidos irregulares (sincopados) del corazón, como debilitados, y el monitor hospitalario (debidamente armonizado) que identifica el latido hasta que, desgraciadamente, el paciente no pudo superar el embate...
(sí, hoy también me levanté demasiado temprano...)
:L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CORAZON FINAL.mp3
Subir
Hojalata
#12 por Hojalata el 01/05/2023
Tolo: En mis dos años de solfeo, intuía que la caja iba en el 3, es un Compas comprensible, pero te saca del área de Paz,,. Super lección nos has dado.
Lo he leído atentamente, lo del corazón es de alto Nivel... No se como en el foro y los admin, no te lo Reconocen. y si,, es cierto que ha subido el Nivel, eso es muy bueno, hasta Alodelmor va conjuntado textilmente hablando,,,Y mira que yo soy Garrulo a tope....calcetines blancos con pantalón negro...
Coco:,,, como no subes nada, te dedicas a Despotricar::jenna: cari,,,,,haz lo que quieras,.hoy la azul..1/2
Hj: Vaaale subo la base ,,
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo