Garantía al comprar una guitarra

caos69
#1 por caos69 el 24/07/2021
Hola a todos!


¿Cuándo pides una guitarra a Thomann o similar te las suelen enviar ajustadas? quintaje, alma, etc.

¿En caso que te llegue una guitarra que se desafine al usar el tremolo (por poner un ejemplo) o algún fallo de la guitarra ¿Te la devuelven sin coste o habría problemas?, ¿te devolverían el dinero o te obligarían a quedarte otra guitarra?


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 24/07/2021
Buenas.

Respecto al ajuste, en general no. Hay algunas tiendas online que ofrecen el servicio. De todas maneras mi consejo es que, si no sabes ajustarla tu, en que te llegue se la acerques a un luthier y que te haga cambio de cuerdas y un ajuste a tu gusto. A veces un ajuste bueno o malo convierte una guitarra en una delicia o un truño.

Respecto a devolver hay un "derecho de disentimiento" directo para compras online, creo que de 15 días (igual algún compañero sabe más, a mi me suena que es esto) en que si devuelves cualquier producto en las mismas condiciones, te han de devolver el dinero. Luego, según las tiendas pueden dar diferentes plazos (creo que thomman concretamente es un mes), y además está la garantía de dos años, aunque ahí puede ser dinero, otra unidad, la reparación... Depende del establecimiento.

En todas las webs de venta hay (o debería haber) un documento con las políticas de devolución y garantía de los productos.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Majnun
#3 por Majnun el 24/07/2021
Thomann tiene una muy buena política de devoluciones, que a se ajusta a lo que obliga la normativa de la UE para comercio electrónico (y que algún vendedor intenta pasarse por el forro).
Tienes unos días (ellos mismos te indican la fecha máxima al consultar el pedido) para devolución por desistimiento (es decir, has comprado algo y cuando lo recibes ves que no es lo que esperabas, no te gusta, etc). Devuelves el artículo y, cuando ellos lo reciben y verifican que todo está correcto, efectúan la devolución del importe
Además, también puedes devolver un artículo que tiene algún fallo o desperfecto, cambiándolo por otro igual, o (creo) que también puedes optar por la devolución del dinero.

Hace unos días recibí una guitarra de gama baja (Squier gama 2021) que había estado esperando meses para poder comprar y cuando la tuve en mis manos,me decepcionó tanto que la volví a embalar tal cual me había llegado y cursé la devolución. Estará al llegarles a ellos y cuando la reciban y verifiquen, espero un reembolso rápido.

En cuanto a lo de si las envían ajustadas, las guitarras que les he comprado, no sé si por ser de gama baja, venían creo que con los ajustes de fábrica.
A una Harley Benton 35HB le tuve que limpiar a fondo el diapasón (aún era de RW, no de PF), cambiar los alambres cortantes que llevaba por unas cuerdas decentes y ajustarla. Una vez hecho esto, perfecta. Aunque ahora duerme en su estuche porque tengo mejores semihuecas, pero esto es otro tema.
Esta última, una Squier Affinity Stratocaster, no estaba ajustada ni afinada, pero el acabado de la trasera del mástil era tan basto, que como vi que si me la quedaba no la usaría, intenté afinarla con las cuerdas de origen, toqué unos minutos y como decidí devolverla ya no revisé nada más.

Supongo que vienen tal como las reciben de los fabricantes. Si es una guitarra de gama media/alta igual llegará con un buen ajuste de fábrica, que no necesariamente será el tipo de ajuste que a ti te guste, bien quintada y, en muchos casos, perfectamente afinada o con cuerdas aflojadas para el transporte que afinan enseguida.
Subir
caos69
#4 por caos69 el 24/07/2021
Muchas gracias por contestar.

Esa guitarra que has devuelto: ¿los gastos de envío han corrido a tu cargo? ¿Te ha costado mucho dinero? porque el envío es a Alemania.
Subir
Majnun
#5 por Majnun el 24/07/2021
#4
NO. Cuando pides la devolución por la web de Thomann te envían un documento de envío pagado en PDF. Recortas por la mitad, pegas la etiqueta de envío en el embalaje, lo llevas a Correos y te sellan el resguardo (o te envían un e-mail con todos los datos del envío). Portes debidos. Por lo menos en una guitarra de precio superior a EUR 200.
El paquete va a un centro logístico en Coslada y luego se reenvía a Alemania. No es muy rápido, pero es cómodo.
Subir
caos69
#6 por caos69 el 24/07/2021
Pues cojonudo!

Pensaba que si no era por un fallo de fábrica, sino porque el instrumento no te convence, entonces tenías que pagar tú los gastos de envío de vuelta.
De todas formas leeré bien las condiciones.

Muchas gracias!!
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 24/07/2021
Vamos, que puedes probar todo lo que quieras sin tener que pasar por el compraventa... :mrgreen:
Subir
Carlos_No
#8 por Carlos_No hace 2 semanas
Buenas a todos. Refloto este hilo para haceros una consulta respecto a las garantías y obligaciones de las tiendas.

Este verano compré una guitarra electroacústica en una tienda de Madrid. A los 3 meses apareció una vibración rarísima. Cómo estaba en garantía la llevé a la tienda y me dijeron que era la rueda del volumen de la pastilla que se había soltado. Dejé la guitarra para que la arreglaran. Me comentaron que si la marca les enviaba la pieza, su luthier la cambiaba y listo pero que si no, habría que enviarla al servicio técnico y ya la cosa se complicaba porque ya no dependía de la tienda.

Al final fue la 2 opción y llevo más de 3 meses sin guitarra y en la tienda no saben que decirme más allá de que me avisaron que los plazos podían alargarse.

Les he comentado que estoy empezando a preocuparme y que necesito una solución. Les he dicho que si la marca no me arregla la guitarra que me manden una nueva o lo que sea pero que no me he dejado una pasta en una guitarra para no tenerla.

Mi pregunta es que si puedo solicitar a la tienda la devolución de la pasta o cuáles son los derecho del consumidor en un caso como este. Quizá solo me quedé esperar y ya está, pero me gustaría tener claro que es la única opción.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo