Gibson factory Tour

wotan747
#1 por wotan747 el 25/12/2021
Bueno, el tema en sí no es nuevo. Pero quizá sea el documento gráfico más reciente y bastante extenso de como se está trabajando en la fábrica de Gibson en la actualidad.

Además como son fechas con varios festivos nos puede servir para echar un buen rato de GAS.

Saludos

Subir
9
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 27/12/2021
Siempre es interesante ver estas cosas :ok:

He visto ya unos cuantos de estos factory tours de distintas marcas y con los de Gibson me da la sensación de que los trabajadores en muchas secciones van a toda hostia, de ahí supongo que vienen los fallos que meten de vez en cuando.
Subir
1
wotan747
#3 por wotan747 el 27/12/2021
el nowy escribió:
Gibson me da la sensación de que los trabajadores en muchas secciones van a toda hostia,


Yo creo que el factor cámara les influye. Pensarán que el jefe va a ver el video y quieren salir muy afanados.
Subir
1
wotan747
#4 por wotan747 el 27/12/2021
Para quién se haya quedado con ganas de más os dejo uno de la Fender , el más moderno que he podido encontrar.

Subir
2
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 28/12/2021
#2

A mi también me ha dado esa sensación jejeje. Pero vamos...en mi trabajo yo hago igual cuando mira el jefe o no
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 28/12/2021
#1 luego en Gibson falta ver también el de la fábrica de la Custom Shop, que son diferentes sitios.
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 28/12/2021
En qué minuto sale el tío de los nudillos dando ostias a las maderas para seleccionar las mejores para las factorías de USA y las otras que no son lo suficientemente buenas para Epi?
Subir
2
wotan747
#8 por wotan747 el 28/12/2021
JC Denton escribió:
En qué minuto sale el tío de los nudillos dando ostias a las maderas para seleccionar las mejores para las factorías de USA y las otras que no son lo suficientemente buenas para Epi?


:meparto::meparto:

En Gibson no lo he visto. Pero a Mr. Paul Reed Smith lo he visto en varias ocasiones examinar la sonoridad de los tablones con sus propias manos justificando que si tal y cual.
Subir
1
manuelr
#9 por manuelr el 29/12/2021
El nowy, hay un luthier americano llamado Jay Kolanda que trabajó hasta finales de la década anterior en la Custom Shop en la línea de las Reissue y contaba que imperfecciones bastantes y que sí, era un producto industrial. El tío encargó para él un par de Hamers en lugar de una Explorer o una Flying V,con eso queda todo dicho....También decía que era una empresa fulera para trabajar allí.
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 29/12/2021
#9 La verdad es que cuando salen las custom shop también da la impresión de línea de montaje, si ya lo confirma un ex-trabajador pues más claro agua.

También si trabajan así será porque se venden como churros, sería interesante ver cómo hacían aquellas Melody Maker y demás gamas chungas que sacaron hace unos años por 400 pavos.
Subir
Raúl Beltrán
#11 por Raúl Beltrán el 29/12/2021
#1

Gracias por compartir!
Subir
lutop
#12 por lutop el 01/11/2023
Refloto el tema en lugar de crear uno. Me acabo de tragar este tour a la fabrica de Gibson por parte de Lee Anderton. Casi dos horas fascinantes.... Cosas que me han sorprendido:

-El ruteado de las pastillas se hace casi al final, antes de pintar, pero ya con el mastil puesto.
-El Plek se lo pasan antes de pintar y montar nada
-Los f-holes los hacen con la guitarra pintada.
-Utilizan pintura electrostatica para la laca del final

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo