Gibson vs. PRS

  • 2
Mike Polaris
#13 por Mike Polaris el 23/03/2014
Buenas a todos, tengo dos les Paul una treditional de 2013 y una traditional pro de 2010 y esta ultima la quiero cambiar y me han ofrecido una PRS CE22 emerald green. Desconozco por completo las PRS nunca he probado ninguna y no tengo ni pajolera idea, a ver que opinion teneis de la PRS CE22.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jesus alberto
#14 por Jesus alberto hace 3 semanas
Pues a ver yo en mi caso lo que puedo decir es que PRS está muy bien la verdad que está muy bien las cosas como son yo tengo dos PRS es una Una coreana tipo Paul y otra PRS de Indonesia, la pauls se hecha Indonesia Y también tengo una LP estándar americana no he probado ninguna PRS americana para poder compararlas a mismo nivel pero sí que puedo decir que Gibson es Gibson y el Sutan que tiene una Gibson les Paul como la que tengo yo el sustain no tiene nada que ver con la Prs Eso sí, sin haber oído el sustain. De una Prs core americana Estéticamente son muy bonitas las dos, pero yo personalmente me quedo Gibson Ahora por peso me quedaría con PRS el día que tenga una PRS americana podré comparar en las mismas condiciones claro[
Subir
bustillo
#15 por bustillo hace 3 semanas
Coincido en que la calidad de PRS es muy superior a Gibson.
Pero la estética de un LP clásica ,supera a las PRS de calle, en mi humilde opinion.
Subir
mahoney
#16 por mahoney hace 3 semanas
Yo tengo ambas. Una Gibson LP Studio y una PRS SE Custom. La Studio me costó bastante más cara que la SE, ambas nuevas y coincido que es mejor construida la PRS. Tiene mejores acabados, tacto, mejor pastilla del puente (58/15 vs 498) para mi gusto aunque para limpios sigo prefieriendo la 490 de Gibson sobre la 58/15. Dicho esto, están más equilibradas entre si las PRS.

La Gibson se me desafinaba mucho en la tercera cuerda (un clásico de las LP) y tuve que ponerle clavijeros antibloqueo. La PRS se no se desafina casi nada. Tb funciona mejor el coil split. El single coil de PRS es bastante más convincente. Mi Gibson también lo tiene y.. Regular.

La PRS es más ligera aunque mi Studio pesa apenas 3,750 kilos. Muy poco para una Gibson LP.

La estética.. Bueno ahí andan a la par. Creo que son los dos modelos más bonitos del mercado.

Y una cosa final que siempre digo.. Ponedle una pastilla de PRS a una Epiphone LP (Yo lo he hecho) y es capaz de competir o incluso superar a una Gibson LP Studio. Yo tengo tb una Epi LP Standard y acabo tocando más la Epi que la Studio.

Eso si, a nivel de tacto, pastilla de serie y acabado del mástil, creo que si se nota las lógicas diferencias entre una Epi LP standard y una Gibson LP Studio.
Subir
mahoney
#17 por mahoney hace 3 semanas
Lo de tono impersonal, no sé.. A mi me viene mucho a la cabeza el tono de Santana asociado a PRS. Es digamos, un tono parecido a las LP pero un poco más dulce y definido. Las LP tienen un tono algo más pastoso, quizás con unos medios que resalten especialmente en los solos incluso con más sustain, aunque eso es muy variable y depende también de la altura de las cuerdas o del peso de la guitarra... En general, en cuerpo y ganancia de sonido las veo muy parejas.

También depende mucho de si son de 14 o 22 trastes. Las PRS de 22 trastes se parecen mucho más a las LP. La pastilla del mástil, sobre todo.

Mi tono favorito de toda la vida ha sido de LP. La PRS me da suficiente de ese carácter y otras ventajas que me han hecho decidirme definitivamente por ellas si tengo que elegir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo