Green Day - Basket Case (banda completa)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 31/03/2024
Aquí os dejo la versión que hemos hecho de Basket Case de Green Day junto a los grandes Emilio Kanina y Johnny Sobrino. Yo me he encargado de grabar todo el audio y vídeo, así como de la mezcla/máster y edición.



Es un tema especial para mi porque es de los primeros que aprendí a tocar en la guitarra, en los 90, cuando andaba en el instituto.

Espero que os guste el sonido sacado y cómo la hemos tocado, y cualquier crítica, pregunta o comentario es bienvenido. Gracias!
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 01/04/2024
Muy bien....Yeah!
Subir
Borlog
#3 por Borlog el 02/04/2024
Brutal como siempre, felicidades!
Subir
Adolfo Ahmed
#4 por Adolfo Ahmed el 02/04/2024
que bien suena! muy Pro. toda la banda lo hace muy bien. una muy buena versión de este clásico de Green day. saludos!
Subir
olmost
#5 por olmost hace 4 semanas
Genial tio!! Todo bueno, la verdad! Solo que al ver la Solar pensaba que iba a ser una versión "metal" de las tuyas jejej
Subir
futurama
#6 por futurama hace 4 semanas
Buenísimo, felicidades por el trabajo
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio hace 4 semanas
Muchisimas gracias a todos por las escuchas y comentarios! Perdón por no responder antes, pero ando a tope con el curro (esta semana toca grabación de baterías) y la niña pequeña, jeje.

Adolfo, me alegro de que te guste el sonido. Me dedico a grabar/mezclar/masterizar, etc y siempre es bueno saber que no suena mal lo que hago. Emilio es batería profesional (toca con Beret y con varios grupos locales, además de ser músico de sesión) y Johnny igual, toca en bandas y para grabaciones, son muy buenos los dos y además son un encanto de personas!

Olmost, jajaja, he engañado, eh? Iba a coger otra guitarra distinta, pero grabé con ella, me gustó el sonido y digo "aunque no sea lo que pega, voy a sacarla".

Gracias de nuevo a todos, un saludo!
Subir
birringuer
#8 por birringuer hace 3 semanas
Sonidazo tio, me gusta.
El riff de la intro me encanta y lo clavas.Parece que no pero tiene su historia con el ritmo y cuando hacer los palm mute, hay que mirárselo un poco en el tab cosa que yo no he hecho en mi vida y así me luce el pelo.
Nada, que de puta madre. Muy PROs.:aplausos:
Subir
FlamRockero
#9 por FlamRockero hace 3 semanas
Nunca me ha gustado este tema. Tu lo tocas y lo cantas muy bien, de verdad como todos tus aportes, muy profesional, excelente. Enhorabuena!!!
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio hace 3 semanas
Gracias de nuevo por las escuchas y comentarios, compañeros!

Birringuer, me alegro de que te guste el sonido y cómo lo hemos hecho! Con respecto al riff inicial, si te digo la verdad no he mirado tablaturas ni visto el vídeo, ya que es un tema que tengo muy escuchado y tocado y quería hacerlo como lo recordaba, sin estar esclavizado a hacerlo totalmente igual, pero sí reconozco que me gusta que vaya rítmico con la voz, como el original e intenté respetar eso un poco.

FlamRockero, jeje, sé que Green Day no gustan a todos los rockeros y metaleros, pero a mí me molan y además fueron unos de los grupos cuyas canciones tocaba cuando empecé con la guitarra (aparte de GnR, Metallica, Maiden, etc) y siempre les tendré cariño por ello. Me alegro de que te haya gustado cómo lo hemos hecho entre los tres y que te guste mi voz, que no me consideron cantante, aunque intento hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

Gracias de nuevo, saludos!
Subir
Isidro
#11 por Isidro hace 3 semanas
Suena de escándalo! muy buena producción! pero es que los músicos no sois mancos , eso ayuda eeh...ole mi Emilio!! y genial el trabajo de Jotun!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo