II. HAAR S MODEL OLYMPIC WHITE RELIC Klein Pick-ups

xgg
#1 por xgg el 03/04/2019
Tengo que aclarar que llevo tocando en casa única y exclusivamente con una LP desde el año de la pera (no cuento las dos acústicas) primero fue una Gibson y luego una Tokai. Desde hace ya un año me vino el GAS de una tele. La buena experiencia con la Tokai me hizo descartar a los de la gran F y un proceso de investigación y navegación en todos los foros me puso sobre la pista de las marcas o luthieres a seguir y a partir de ahí descartar según el precio porqué el presupuesto que tenía era de 1500. Decir que lo más interesante parece que está en USA aunque aquí en Europa hay algunas cosas que tienen muy buena pinta. En esas que navegando por reverb encontré una Haar pero no era tele sino strato y me decidí a comprala en una tienda de Holanda.

Es una guitarra de 2009. Olympic white con un poco de relic, pintura crackeada y lleva la pala al estilo Fender (supongo que antes que a Haar le llegara el lawsuit). Diapasón de plaosanto y jumbo frets. Cuerpo de aliso y birdseye maple neck. El peso está en torno a los 3 kilos y pico. Todavía no la he llevado al luthier.
Son tantos años tocando una LP que no voy a poder evitar compararlas. Lo primero que impresiona es lo bien que suena esta guitarra desenchufada. Acostumbrado al tacto suave de la LP y esta es más aspera. Yo siempre había oído eso de las strato con tacto de mantequilla y no es así, al menos con esta Haar. La que tiene el tacto suave y fino y una acción comodísima es la LP. La Haar tiene la acción alta y supongo que eso ayuda, pero suena mejor desenchufada que mi Tokai LS150F.

Enchufada es mucho mejor. No conocía estas klein pickups pero son buenísimas. Digamos que de las 5 posiciones posibles cuatro son muy buenas (1, 2, 3y 4). La 5 creo que la voy a usar muy poco. Las posiciones 1, 2 y 4 son droga dura. En cualquiera de esas posiciones, en limpio o con el ampli ligeramente saturado es cuando uno se olvida de veras de la LP. A las posiciones 1 y 2 les voy a estar dando matraca hasta la muerte. Ese timbre, esos medios que tiene esta guitarra me encantan, pura strato. Tal vez a la 1ª cuerda le falta un poco de fuerza, como si estuviera con sordina. Por poner otro defecto no son unas pastillas, o no es una guitarra para saturar mucho. Ahí la LP la destroza, y es que en líneas generales y analizándolo todo la LP me parece pelín mejor (es una guitarra más equilibrada) sin embargo en algunos aspectos la strato es insuperable.

En líneas generales es una guitarra imbatible en relación calidad precio, una opción totalmente recomendable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cd7x8fhnyvq82qzkxcts.webp
1.jpg.webp
awwbur6jc8crqliuzdwx.webp
ezi4xw4akiqeoabybqjg.webp
gmtzlt3senhoy5lz3mrf.webp
iualm1bi7sajdaqwsqlp.webp
m146goxgbmv7us9ffaea.webp
mb1any7ifk96cej1mdhr.webp
vcmosacwnee4qsktzpap.webp
ry3s8p45t0evinya6ekm.webp
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xgg
#2 por xgg el 08/04/2019
Me puntualizo. Esta guitarra es buenísima, me tiene alucinado, vino con la acción alta y yo, que soy de los de acción baja, enseguida llamé al luthier que me dio hora para la semana que viene pero ya no se que pensar. Ahora me parece que son mis otras guitarras que tienen la acción baja. A parte de esto, repito, me parece una guitarra buenísima.

Ah, y pesa 3,400.
Subir
phelge6131
#3 por phelge6131 el 08/05/2019
Perdona mi mal español, pero soy italiano y tuve que usar el traductor de google.
Quiero compartir la mala experiencia que tuve con Klein Pickups.
El año pasado compré un juego de pastillas Klein directamente del sitio web de Klein.
Durante el día nunca hay nadie en casa, así que cuando compro en línea, siempre tengo los productos entregados en la oficina de la empresa donde trabajo.
Rellené la página web del pedido ingresando mi nombre en la sección "Ship to" seguido del nombre y la dirección de mi empresa.
En la sección "bill to" ingresé mi nombre y mi domicilio.
Para las compras desde el extranjero, la sección "bill to" es importante porque contiene los detalles de la persona / compañía que está comprando los bienes (en este caso, fui yo y mi compañía), que luego será utilizada por el vendedor / remitente para emita la factura, que a su vez será utilizada por la oficina de aduanas para cargar los costos de importación.
En el campo "order notes" escribí (según lo acordado con Klein) "please apply wax potting to both of them" porque quería aplicar la cera para evitar el efecto larsen / feedback.
Como resultado, las pastillas silban y van a larsen a pesar de pedir que se las encere.
No es una simple tendencia a silbar a grandes volúmenes o distorsiones, realmente silban mucho.
Luego, en la factura, en lugar de especificar mis datos personales (aquellos en la sección "bill to") ingresaron los datos de mi compañía (aquellos en la sección "ship to") con el resultado que la oficina de aduanas facturó a mi compañía, la que, al ser una empresa de software, no puedo aceptar, así que tuve que solicitar un cambio en la factura que me costará 80 euros + IVA.
Klein continúa dando respuestas evasivas, como "no somos una oficina de aduanas, no emitimos impuestos, nos vemos con DHL".
Incluso afirma que DHL realizó la finalización de la factura automáticamente (de modo que DHL ingresa en su base de datos que contiene los pedidos y recopila los documentos de envío por sí mismo ... ..hh!)
La verdad es que klein, durante la compilación de la factura o "factura comercial" (que se realizó a través del portal DHL o completando un formulario en papel) ingresó los datos incorrectos.
Al final, gasté dinero extra en algo que no quiero hacer, pero lo que más me irrita es la actitud arrogante de Klein.
Creo que al hacerlo, no solo se hace daño a sí mismo, sino también a todos los otros vendedores / productores honestos de los Estados Unidos, lo que hace que pierdan la confianza de los posibles compradores.
Subir
xgg
#4 por xgg el 08/05/2019
Vaya, lo siento mucho, es una pena lo que te ha pasado y es muy de lamentar una actitud com la de Klein.

Vaya por delante que yo ni siquiera conocía estas pastillas y ya venían con la guitarra y que a mí me gustan mucho como suenan. Piensa que he tocado mucho una les paul y que ahora me siento fascinado con esta strato y los sonidos tan particulares y diferentes que salen con respecto de mi LP.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo