“Intimidades” (canción erótico-festiva)

  • 1
Hugo Cris
#1 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola!

Os dejo por aquí el enlace a la última canción que he hecho. Le he puesto dos rombos ♦️♦️, los más veteranos entenderán, jeje.

Es rara, pero a mí me ha gustado mucho hacerla:



Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero hace 2 semanas
Raro es bien. Yo digo que hay que salirse un poco del tiesto.
Buen solo!
Enhorabuena :okis:
Subir
2
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris hace 2 semanas
ejotacero escribió:
Raro es bien


Me dan ganas de hacerme una camiseta con esta frase e ir a todos lados con ella. Gracias por escuchar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-04-15 a las 21.10.04.png
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar hace 2 semanas
es una obra maestra, una cancion buenisima tio, la verdad que me ha gustado mucho la melodia que tiene, es muy agradable de escuchar y esta muy currada, el sonido buenisimo, un tema con mucho sentimiento brother, muchas gracias por compartir.
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok hace 2 semanas
La canción estaba super y llegó de pronto el solo que irrumpe fantásticamente...

y no se conforma con eso...después hay otro..wow!! :palmas:

¿Que serán los rombitos?, estoy intrigado, y eso que soy veterano :roll:
Igual no lo digas si pierde el cuento.

25d346e7b13bd4c6f90627190518a-2977896.jpg
ce0ef9b355a9c1344aa1c6821783b-2977896.jpg
Subir
2
Malapersona
#6 por Malapersona hace 2 semanas
Guau! Qué nivelón, José Ramón!

:okis:

El sonido de las guitarras crea un ambiente muy sugerente, y el sonido de la guitarra en el primer solo, cojonudo. Todo muy pro!


El vídeo es de creación propia, o lo has pirateado de por ahí como hago yo? :D
Subir
3
Hugo Cris
#7 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola!

#4 . Muchas gracias a ti Tony por escuchar y por esas palabras. Llevo un tiempo indagando en obras surrealistas (pinturas, cuentos…) y me salió así. La canción surgió tonteando con el acorde D7sus4 mientras tocaba el “Hard days night” de los Beatles. Una cosa llevó a otra y… salió esto, que no tiene nada que ver!


#5 . Pido disculpas, porque para entenderlo no sólo hay que tener unos años (aunque no es necesario) sino vivir en España. Entre los años ‘60 y los ‘80 hubo un sistema de clasificación por edades de productos audiovisuales mediante rombos rojos. Un rombo era para mayores de 14 años y dos para mayores de 18. Yo nací en el ‘85 y no lo viví, pero la expresión quedó en la sociedad para hablar de cosas para “mayores”

Los solos me encantan, creo que van muy acorde a la canción tanto en sonido como en notas escogidas. Para mí captan muy bien el “surrealismo” de la canción.

Gracias por escuchar compañero.


#6 . Jejeje… ya te dije en su día que te iba a copiar la idea :D El vídeo lo he elaborado remontando imágenes de las obras "Anamnesis" (1969) de Franw Zwartjes y "La femme à deux têtes" (1977) de Shûji Terayama. También me gustó mucho este proceso porque adoro el Cine y me permitió ver mucho material que de otra forma jamás habría conocido.

Así como sí usé muchas capas de voz, con las guitarras fui muy comedido. Ritmicas L y R en limpio y con chorus tocando lo mismo pero aprovechando las imperfecciones para hacer el waving y en algún momento una guitarra un poco más crunch haciendo inversiones e los acordes y arpegiando.

Y los solos suenan súper bien con el contexto de la canción, es como si esas notas estuvieran destinadas a esta canción.

Gracias por escuchar! En breve me pondré a trabajar en la siguiente.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
3
Starivok
#8 por Starivok hace 2 semanas
Hugo Cris escribió:
#5 . Pido disculpas, porque para entenderlo no sólo hay que tener unos años (aunque no es necesario) sino vivir en España. Entre los años ‘60 y los ‘80 hubo un sistema de clasificación por edades de productos audiovisuales mediante rombos rojos. Un rombo era para mayores de 14 años y dos para mayores de 18. Yo nací en el ‘85 y no lo viví, pero la expresión quedó en la sociedad para hablar de cosas para “mayores”


En Uruguay lo hacían con rayas que aparecían inclinadas en un ángulo de la pantalla,
1raya = familia, dos rayas = revolvers, y tres rayas = tetas

Nací en el 72
Subir
1
Hugo Cris
#9 por Hugo Cris hace 2 semanas
#8

Jaajajajaa! Me encanta que haya categoría especial para revolver y para tetas! :D
Subir
1
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel hace 2 semanas
Yo tengo una camiseta que reza : Weird!

Me gustó el tema. Esa guitarras tan AMBIENT me han recordado mucho a Cocteau twins, un grupo que me pirra.

Los solos con mucho gusto.

Enhorabuena por el tema

Un saludo

:amigos:
Subir
2
arnold
#11 por arnold hace 2 semanas
Sin duda no te puede dejar indiferente, los coros del principio son brutales, es una armonía con toques siniestro y psicodélico pero sigue siendo para todos los públicos .
Él solo del final me recuerda un gran forero Tolomeo . +1
Subir
3
Hugo Cris
#12 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola!


#10 . Muchas gracias por la recomendarme "Cocteau Twins", no los conocía y lo que he escuchado me ha gustado. Efectivamente compartimos esa especie de "ambiente / experimental", si bien ellos con un sonido muy acorde a su época 80's. Los seguiré escuchando con más detalle. Me gusta mucho la voz de la chica y los colchones de acordes que generan. Si me puedes recomendar más grupos de este estilo lo agradezco.

A lo mejor te gusta otro tema que tengo en esa línea. Te dejo el enlace por si te interesa escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=y4JozRmDw4g

Gracias por tu tiempo y tus palabras.



#11 Tu comentario demuestra dos cosas:

1. Tienes buen oído.
2. El estilo de Tolomeo es inconfundible.

Efectivamente los solos los hizo él. No lo he comentado porque él me pidió que no le acreditara, pero ya que sale su nombre de forma expresa no me voy a hacer el loco y fingir que son míos. Sí me quiero "aprovechar" de su talento , pero no de sus méritos o reconocimientos.

Yo hice un solo, pero no me acababa de encajar con lo que buscaba e inmediatamente me acordé de él y su forma de tocar porque sabía desde el principio que era lo que necesitaba. Le contacté por privado y muy amable me concedió su colaboración. Se ofreció a grabar varias versiones, pero a la primera la clavó.

El tema me gusta, personalmente me parece bueno "per sé", pero sus solos lo cierran todo y le dan un mayor sentido y relevancia. Son más que la guinda del pastel. Además, no le conocía de nada más que cruzar algún comentario en la sección de Jams y se ve que es muy buena gente. Muchas gracias de nuevo @tolomeo (¿¿Cómo se puede citar aquí??)

Con respecto a las voces, como anécdota os puedo decir que tengo una nena de 4 años y le puse los cascos para que las escuchara pensando que le haría gracia escuchar unas voces polifónicas. Pobre. Al terminar la intro a capella se quitó los cascos y se fue corriendo a su habitación a llorar desconsolada: "¡Es muy triste papá!". Obvio me dio pena ver a la peque llorar pero... por dentro... dije "¡Bien! ¡La intro funciona!" jejejej.

Muchas gracias por escuchar tan atentamente.


Un saludo y keep on rockin'!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo