Johnny B. Goode

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 16/04/2023
Hola, chicos.

No solemos proponer bases de puro rock and roll en este foro, así que aquí tenéis uno de los clásicos.
Buen domingo a todos. Más tarde me sumo con unas notitas.

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - Rock n Roll Fast Blues Guitar in A.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 16/04/2023
No se cuántas veces nos habrán pedido esta canción por los pueblos gallegos, asturianos y leoneses, y he de reconocer que le tenía una manía descomunal: no es lo mismo tocar un rock and roll en casita, con todas las comodidades, que tocarlo de pie y a varios grados bajo cero en Navia de Suarna, nevando, a mediados de septiembre, a las tres de la madrugada, con los brazos doloridos de cargar el puñetero equipo de música y luces, las manos ya completamente insensibles de todo el tráfico del verano y los dedos oscurecidos por el frío y la nieve... La consabida "vida del músico de verbena", ya sabéis...

Alodelmo, te imagino cantando la cancioncilla con ese micro que no has sacado desde hace meses, y a cuyo fin, si su merced lo tiene a bien, he dejado unos pequeños huecos para la voz; lo grabes o no, sé que lo cantarás encima, así que ahí queda el espacio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Rock n Roll Fast Blues Guitar in A.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 17/04/2023
Tolomeo escribió:
Alodelmo, te imagino cantando la cancioncilla con ese micro que no has sacado desde hace meses, y a cuyo fin, si su merced lo tiene a bien, he dejado unos pequeños huecos para la voz; lo grabes o no, sé que lo cantarás encima, así que ahí queda el espacio.


Dicho y hecho, espero no haber destrozado tus fabulosos riffs y solos, que te ha quedado de lujo asiático, un pasote, me encanta. Igual hago otra con la guitarra


Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 17/04/2023
Alodelmo: gracias por sumarte con esa voz rockera y profunda (y también gracias por el vídeo). Me ha encantado...!!!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Voy preparando un repertorio y nos vamos de gira por Madrid y alrededores; verás lo que ligamos… nos llevamos a Hojalata (dice que no liga) para que apoye los solos y de ésta “lo petamos”…

:banda_rock:
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 17/04/2023
Tolomeo escribió:
Voy preparando un repertorio y nos vamos de gira por Madrid y alrededores; verás lo que ligamos… nos llevamos a Hojalata (dice que no liga) para que apoye los solos y de ésta “lo petamos”…
Está hecho, de las drogas y las mujeres me encargo yo :rock:
Subir
1
alodelmo
#6 por alodelmo el 17/04/2023
Voy con mi Yoni Personal Bilongins

Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 17/04/2023
:jajajaja:
Me ha encantado ese comienzo con la moza arrojando el café tras esa introducción tuya... Se ve que la moza pensó lo mismo que yo: venga, Alodelmo, apura, apura más, que todavía pillas al ritmo, apura, apura más... noooooo.... vayaaaaa... no ha sido posible... no sé por qué ese chaston corre tanto...
:temacerrado:

Bien tocado (dejando al margen la intro, como se ha dicho... jajaja...), bien ese tapping de la mitad, y ya mantienes perfectamente el ritmo y la intensidad hasta el final de la canción, con múltiples recursos de todo tipo, y hasta diría que la base se te hizo corta. Muy bien tocado. Ya estás para que salgamos a tocar al primer pub, a ver si la gente se calienta o nos calientan a nosotros... Pronto lo sabremos.
:brindis:
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 17/04/2023
Ese ritmo del demonio que invento Chukc Berry!!!!
#2 Entrando muy bien en el corte, luego "silencio"" cri cri cri.....para después entrar con la melodia a full, Yeites rokceros, taping, hermosos arpegios y dobles notas. Pavada de recursos dibuando la jam
Estupendo...
#6 Que grande Alodelmo. Nunca pierdas el humor y la desfachatez. Un capo total. Los cortes se ponen dificlles y mas con el wha que tenes que llevarlo preciso pero esta bueno lo que tocaste con taping y cantando a lo Chuck. Muy bueno.

Aca va lo mio para no dejarlos solos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yoniggod.mp3
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 17/04/2023
Ruso: gracias por sumarte.
Precioso sonido el que estás exhibiendo últimamente. Me ha encantado la frase del 2:32 (ese slide que acaba en nota muy aguda) y, en general, toda tu improvisación: no podía esperarse menos de ti, porque vos sos el capo del blues y del rock...!!!
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 18/04/2023
#3 buena esa con esa voz rockera toma yaaaa💃🔥🎸
Subir
1
juancar51
#11 por juancar51 el 26/04/2023
Aquí va mi Churro BGood
Archivos adjuntos ( para descargar)
Johnny B Good Abr23.mp3
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 26/04/2023
Juancar: Gracias por sumarte. Estos ritmos de rock and roll son una tortura para la mano derecha no acostumbrada a ellos, porque en cuanto te das cuenta te has quedado atrás en el ritmo y ya no hay quien lo recupere (de ahí que lo haya propuesto, por aquello de practicar cosas diferentes), y tú lo has resuelto perfectamente.
Buen sonido, buen ritmo, buenas soluciones para completar la base: todo bueno, así que "enhorabueno"...!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo