Limpiar guitarra - Productos Dunlop

alainbfg
#1 por alainbfg el 02/02/2008
Hola he comprado dos productos de limpieza de la marca Dunlopn 65, uno para limpiar el diapasón y otro para el cuerpo. El cuerpo y el mastil de mi guitarra es de caoba, la tapa de arce y el diapasón de palorrosa. Podríais decirme que tal son? Gracias.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alvaro410
#2 por alvaro410 el 02/02/2008
Disculpa que tal son los productos dunlop?? o que tal son los materiales de tu guitarra??
Si se trata de la madera no se mucho sobre ese tema, pero en el caso de los limpiadores son muy buenos yo tengo los mismos y me han servido de maravilla.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 02/02/2008
son muy confiables los dunlop te los recomiendo yo usaba para el cuerpo uno qeu tiene etiqueta verde y era buenisimo, para el brazo simplemente uso aceite de limon para nutrir un poco el brazo no es dunlop, pero el dunlop funciona bien
Subir
Normal
#4 por Normal el 02/02/2008
Yo para dar brillo a la guitarra le echo unas gotitas de un abrillantador de la marca "Royal Classics" que contiene petroleo destilado; se le da con una bayeta suave y queda como nueva....bueno también es que la guitarra es casi nueva :D.
Saludos
Subir
will88
#5 por will88 el 03/02/2008
Yo uso el fast fret para limpiar el diapasón y funciona genial, vuelas por el mástil. Cuesta 8 euros y te puede durar un año.
Subir
hectitor666
#6 por hectitor666 el 06/10/2009
Que tal, mira yo usaba Dunlop en mi Gibson Sg standard, con los pañitos dunlop y toda la cosa, todo el kit, la limpiaba a diaria despues de tocar, con el paso del tiempo se empezaron a ver unos "rayoncitos" si los miras de frente no se ven, pero de lado a contraluz los notas, alguien me puede decir por que paso esto?? los trapitos dunlop se supone que son suaves use todo el kit de limpieza 65, es el unico problema que tuve, en el diapazon funciono de maravilla
Subir
eduardo19951995
#7 por eduardo19951995 el 06/10/2009
para todos ustedes, a que parte le aplican eso? el dunlop es un limpiador o que?y otra preguntilla: que es limon oil?:roll:
Subir
hectitor666
#8 por hectitor666 el 06/10/2009
eduardo19951995 escribió:
para todos ustedes, a que parte le aplican eso? el dunlop es un limpiador o que?y otra preguntilla: que es limon oil?:roll:


sIP SON LIMPIADORES, BUSCA EN INTERNET DUNLOP 65 SYSTEM, y lemoin oil es lo que su nombre lo indica, es para mantener "humectado el diapazon" nuevo y rico al tacto
Subir
sociorock
#9 por sociorock el 06/10/2009
eduardo19951995 escribió:
para todos ustedes, a que parte le aplican eso? el dunlop es un limpiador o que?y otra preguntilla: que es limon oil?:roll:


El lemon oil (aceite de limón) va muy bien para limpiar el diapasón; de los demás productos no puedo decir nada, ya que yo limpio mi guitarra después de tocar con un trapito y ya, no puedo permitirme gastar dinero en productos de limpieza..
Saludos:leyendo:
Subir
redfines
#10 por redfines el 07/10/2009
Corroboro con informacion sobre el Lemon 65. No lo dejes mas de 3-4 horas, es un buen producto pero pasale un clinex o algo, no esperes que se seque solo.
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 10/08/2010
Hola buenas. He comprado dunlop fingerboard cleaner 01para un mastil de palorosa. Es un volatil como la gasolina de zippo, cosa que frasco que dijo que se podía utilizar con nutrición posterior. Mi pregunta es, necesita nutrición posterior despues de esto? La etiqueta pone que se continue con el 02, que debe ser un aceite. Si me lo confirmáis, me decís que aceites se pueden usar en caso de emergencia (de oliva, para preparar oleos)
Aqui, el producto que he comprado:
Imagen no disponible
Un saludo y gracias
Subir
hectitor666
#12 por hectitor666 el 10/08/2010
Vexeta escribió:
Hola buenas. He comprado dunlop fingerboard cleaner 01para un mastil de palorosa. Es un volatil como la gasolina de zippo, cosa que frasco que dijo que se podía utilizar con nutrición posterior. Mi pregunta es, necesita nutrición posterior despues de esto? La etiqueta pone que se continue con el 02, que debe ser un aceite. Si me lo confirmáis, me decís que aceites se pueden usar en caso de emergencia (de oliva, para preparar oleos)
Aqui, el producto que he comprado:
http://images.guitarcenter.com/products/full/Dunlop/632866158373173450.jpg
Un saludo y gracias


Nooooooo.. no uses aceites vegetales, te va a quedar el diapazon grasos y lo vas a arruinar, si no tienes un "lubricante acondicionador" es mejor que lo dejes asi, solo limpialo con el 01 y ya, pero si es necesario "aceitarlo" o nutrirlo, para que no te quede tan seco, no te olvides que el diapazon necesita estar humectado, ya que el rosewood seco con el tiempo se resquebraja...
Suerte
---------------------------------
sociorock escribió:
El lemon oil (aceite de limón) va muy bien para limpiar el diapasón; de los demás productos no puedo decir nada, ya que yo limpio mi guitarra después de tocar con un trapito y ya, no puedo permitirme gastar dinero en productos de limpieza..
Saludos:leyendo:


El Lemon oil no es limpiador, es un acondicionador!!! si ves que tu diapazon esta muy sucio o lleno de porqueria, debes usar un limpiador, como el freet 01 de Dunlop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo